Torta de harina de arroz ¡Una receta que te resultará deliciosa!

En esta ocasión voy a darte los mejores tips para que sepas cómo hacer torta de harina de arroz ¡Te recomiendo de manera especial esta receta porque puedes usarla como base para elaborar riquísimas tortas decoradas!

Siempre me encantó hacer tortas de harina de arroz porque quedan maravillosos y además, al hacerlos tu misma desde cero, tienen un sabor más natural.

Es sorprendente todo lo que puedes realizar cuando decides a preparar una torta. En QUIEROCAKES, queremos ser en una fuente de inspiración para que puedas obtener los resultados que estabas esperando, por ello, esperamos que la receta que hoy nos ocupa, esté a la altura de tus expectativas.

Torta de harina de arroz ¡Mira qué rica receta te recomendamos!

Estás invitada a elaborar esta receta hoy mismo. Los tortas de arroz son exquisitas y además ¡Imagina la satisfacción que vas a obtener al hacerlas tu misma!

Anímate a sentir tu gusto por la repostería ¡Vas a lograr una especial sensación al hacerlo tu misma!

Te acompañaré a la cocina y comprobemos los ingredientes necesarios. Muchos, deben estar aguardando en tu despensa la posibilidad de ser utilizados aunque tal vez tengas que comprar algún otro ¡Adelante con la receta!

Ingredientes

  • 2 tazas de harina de arroz
  • 1/2 taza de Maicena
  • 1/2 taza de leche
  • 1 taza de azúcar
  • 7 cdas manteca (aproximadamente 150 grs)
  • 6 huevos
  • 1 cucharada de polvo de hornear
  • Ralladura de un limón

Preparación

  1. Precalentar el horno a 180 ºC.
  2. En el vaso de una licuadora colocar la manteca derretida unto con el azúcar y batir hasta lograr una consistencia cremosa.
  3. Agregar la ralladura de limón, los huevos y continuar batiendo.
  4. Agregar la harina de arróz de a poco mientras continuamos con la licuadora encendida a velocidad media, luego haces lo mismo con la leche, la maicena y el polvo de hornear.
  5. Continuar batiendo hasta lograr unir todos los ingredientes en una masa de consistencia homogénea y sin grumos.
  6. Colocar la preparación dentro de un molde aceitado y enharinado.
  7. Llevar al horno durante aproximadamente 50 minutos y listo (El tiempo es orientativo ya que depende de cada horno. Te recomendamos que lo vayas viendo luego del minuto 30 y cuando veas que va tomando un tono dorado pruebes con un palillo o cuchillo. Si sale limpio, tu torta ya está cocida).
  8. Retira la torta del horno cuando esté lista, deja enfriar dentro del molde durante unos minutos y luego dejarla enfriar hasta llegar a temperatura ambiente sobre una rejilla o un papel de cocina.

Recomendaciones para hacer las tortas más ricas

👉 Siempre en nuestras recetas recomendamos que prendas el horno al principio de la preparación, porque de este modo, una vez que tengas terminada la masa, el mismo ya va a estar en la temperatura indicada como para comenzar el proceso de cocción. Generalmente este debe estar precalentado a 180 ºC., no obstante ello existen algunas recetas que requieren temperaturas más elevadas o más bajas.

👉 La mezcla de los ingredientes es importante para que los bizcochuelos usados como base de la mayoría de las tortas te salgan bien esponjosos. Para ello, debes ejecutar movimientos envolventes y suaves hasta integrar bien toda la masa.

👉 Abrir la puerta del horno en medio de la cocción es un error que no debes cometer. Si deseas ir viendo como va todo, mira tu torta a traves del vidrio del horno. Si necesitas abrirlo hazlo cuando el tiempo de cocción este por arriba de los dos tercios del indicado en las instrucciones ¿Eres temeraria y quieres probar de abrir el horno? Tienes la libertad de hacer lo que quieras pero, lo más probable es que la torta se te hunda en el medio y no te quede como debería.

👉 Para saber si está cocido, usa la prueba del palillo, que consiste en introducir un palillo o un cuchillo en el la parte central del bizcocho. Si este sale húmedo y cubierto con masa quiere decir que le falta cocción. Déjalo unos minutos más y vuelve a probar hasta que el palillo o el cuchillo salgan limpios.


📢 Tips imprescindibles para hacer tartas dulces

✔ Cómo primer paso habitualmente indicamos que debes precalentar el horno a 180 ºC. De esta forma, cuando tengas lista la masa, también tendrás listo el horno para iniciar la cocción, pero si bien la temperatura antedicha es la que se utiliza en la mayoría de las recetas de repostería, verás que algunas de ellas requieren otras temperaturas.

Mezcla bien los ingredientes hasta integrarlos por completo. Toma muy en serio este aspecto, porque de ello depende que logres un sabor equilibrado y una consistencia pareja.

Tienes que evitar abrir la puerta del horno en especial cuando están transcurriendo los primeros minutos del horneado. Si la abres, puedes hacer que la masa no salga de acuerdo a lo previsto. Si quieres espiar como va todo, mira a través del vidrio del horno y no abras la puertaprimeros minutos de la cocción es un error. Para espíar como va todo, mira la tarta a través del vidrio de la puerta del horno. Si la puerta no permite que veas el interior, espera a que transcurran dos tercios del tiempo de cocción indicado en la receta.

La buena calidad de los ingredientes es fundamental. Tal vez parezca una obviedad pero creeme que muchas personas pasan por alto este aspecto y no logran los resultados esperados. Controla que los ingredientes sean frescos y no experimentes con productos que no hayas probado.

Gracias por visitarnos, siempre estamos pensando en compartir nuevas recetas contigo y nos encantaría que sigamos en contacto.

Estamos en muchas redes pero tenemos una que es nuestra favorita, allí compartimos unas recetas geniales y además vas a encontrar millones de páginas e ideas interesantísimas

¡Te invitamos a seguir recorriendo nuestro blog y nos encantaría que vuelvas todas las veces que quieras!


Si te gusta QUIEROCAKES ¡Danos 5 estrellas! 😍😍😍

4.6/5 (14 Reviews)

Deja un comentario