Buñuelos de manzana caseros ¡Una receta con un toque especial!

Hola cómo estás? Hoy tengo el agrado de presentarte una receta de buñuelos de manzana que está deliciosa. Sí, los de la abuela, los que te hacen recordar esos momentos tan lindos que has pasado en familia.

Ideales para una tarde lluviosa y fresca, para un antojo de finde o para cuando se te ocurra, los buñuelos son el complemento perfecto de una merienda especial.

Los ingredientes que vas a necesitar se consiguen en cualquier lado e inclusive puede que ya tengas la mayoria de ellos en tu despensa.

Sin más preambulo vamos a la receta!

Buñuelos de manzana caseros ¡Aprende la receta paso a paso!

  • 2 manzanas ralladas
  • 2 tazas de harina leudante
  • 1 tazas de azúcar
  • 2 huevos
  • Un chorrito de leche
  • 1 cucharadita esencia de vainilla

Preparación

  1. En un bol agregar los huevos el azúcar, la esencia de vainilla y batir hasta espumar.
  2. A continuación tienes que agregar de a poco la harina, comienzas con media taza y luego una cucharada de leche, otra media taza y otra cucharada de leche, así hasta agregar totalmente la el contenido de las 2 tazas de harina. Todo este proceso te recomendamos hacerlo con una batidora orbital batiendo a velocidad lenta, no obstante ello, puedes hacerlo con una batidora de mano o a mano pero no batas nunca a la máxima velocidad.
  3. La masa obtenida te debería quedar algo espesa, agrégale las manzanas ralladas y un chorrito de leche y mezcla bien pero no te excedas con la leche para que no pierda consistencia la masa. Si te pasas puedes compensar agregando algo más de harina.
  4. Prepara una sarten con aceite o grasa, fríe tus exquisitos buñuelos de manana y a disfrutar de una receta casera con quien lo desees. Felicidades!

Para freír tus buñuelos caseros y que no te queden aceitosos, el aceite tiene que estar bien caliente. Para ello prueba con un termómetro de cocina, este debería marcar entre 180 a 200 grados C. No obstante ello, si no tienes dicho instrumento, puedes probar con un buñuelo como lo hacen en el video que te mostramos a continuación. Si el aceite está listo va a hacer muchas burbujas. Mira!

Tip importante

También te va a encantar nuestro delicioso bizcochuelo casero tres pasos encuéntralo aquí: Ver receta

Quédate un rato más con nosotros 🤗🤗🤗

Si te gustó la receta danos 5 estrellas 👇

4.5/5 (2 Reviews)
Compartir receta:

Deja un comentario