Cómo hacer mazapán casero de almendras

Comparte esta receta:

Mi nombre es Natalia Salazar y hoy les quiero compartir cómo hacer mazapán casero de almendras, una receta básica, fácil que no puede faltar en ninguna fiesta o evento social.

La receta del mazapán data del siglo XI y se ha ido transformando a través de la historia, iniciando en Grecia y Toledo, luego pasando a Italia, después a toda Europa y luego al resto del mundo. Ha ido cambiando según el país donde se la elabore siendo un postre sustancioso y delicioso que se lo puede consumir horneado o crudo.

En un inicio se realizaban  tortillas o  barritas que luego se fueron transformando en pequeñas figuras de frutas y animales; que se horneaban o se las pintaban, dando un resultado hermoso y delicioso que no solo se lo consumía por la temporada navideña sino todo el año.

Mazapán casero de almendras, receta

Para esta receta es mejor usar almendras peladas, además que se las debe procesar muy fino. Otra opción es comprar la harina de almendras ya lista.

Esta masa sirve para realizar bocaditos, galletas, cobertura de tortas o cupcakes, modelar animalitos  o lo que más te guste.

Ingredientes

  • 300 g de almendras molidas
  • 300 g de azúcar glass
  • 2 cucharadas de jugo de limón
  • 1 cucharadas de un licor fuerte, puede ser Brandy
  • 2 de claras de huevo pasteurizadas

Preparación

  1. Extra almendras molidas y azúcar glass  para amasar.
  2. Tamizar el azúcar glass, que debe ser de buena calidad, extra fina y blanca.
  3. Agregar las almendras molidas en el azúcar y mezclar. A parte en un bowl colocar las claras de huevo y agregar el limón.
  4. Mezclar hasta integrar. Mezclar poco a poco la mezcla de azúcar y almendras con las claras de huevo.
  5. Agregar el licor. Amasar con el extra de azúcar y almendras hasta integrar si es necesario. Se debe formar una masa maleable que no se pegue en las manos.

Video de la preparación del mazapán casero

Si quieres saber como se hace el mazapan sin perderte ningún detalle, mira aquí el video paso a paso y si te gusta compártelo con tus amigas 😀

Cómo se pelan las almendras

Para que veas como se hace para pelarlas, nada mejor que un video.

«Un truco muy sencillo para saber, no solo cómo pelar almendras sino cómo pelar muchas almendras juntas. ¡No te lo pierdas! Aunque uno no pela almendras todos los días, es súper útil!» nos dice Paulina desde su canal de videos.

Sugerencia para un desayuno saludable: Prueba estas deliciosas galletas de arroz 😋 (Aprobadas por QUIEROCAKES)

Gracias por visitarnos 😍😍😍 siempre estamos pensando en compartir nuevas recetas contigo 🥣🍰🥒🥩🍗🧁🥦 ¡Nos encantaría que sigamos en contacto!

📢 Estamos en muchas redes pero tenemos una que es nuestra favorita 👌 allí compartimos unas recetas geniales 😋😋😋 y además vas a encontrar millones de páginas e ideas interesantísimas

Quédate un rato más con nosotros 🤗🤗🤗


Si te gusta QUIEROCAKES ¡Danos 5 estrellas! 😍😍😍

4.3/5 (9 Reviews)
Comparte esta receta:

Deja un comentario