Lemon Pie Osvaldo Gross ¡Delicia absoluta!

Este delicioso Lemon Pie Osvaldo Gross,  es obra del famoso repostero de nacionalidad argentina, dueño de un talento peculiar se destaca por sus deliciosas creaciones de alta repostería y su labor docente y televisiva.

Osvaldo Gross, trayectoria

Osvaldo Gross, santafesino de nacimiento, comenzó sus estudios de cocina en el año 1988 con Francis Mallmann.  Alicia Berger y Pelusa Molina.  En 1991 comienza a estudiar pastelería, arte que actualmente domina con gran maestría.  L’Ecole Lenôtre, en París (Francia)d, fue el lugar elegido por el experto pastelero para formarse en este esta dificil pero gratificante profesión.  Luego siguió sus estudios en Alemania, Estados Unidos e Italia.

Luego vinieron su desempeño como docente y su labor televisiva que hizo posible que difundiera sus conocimientos motivando y alentando a muchas personas a dedicarse a la repostería o simplemente a disfrutar cocinando sus exquisitas recetas en su propia casa.

Lemon Pie Osvaldo Gross

«Vamos a hacer lemon pie, ese pastel de limón merengado» comienza diciendo Osvaldo con su impecable voz de locutor.  Para esta receta usa una batidora de pie con un accesorio batidor plano, que es ideal para estos batidos de manteca y azúcar.

Lemon Pie Osvaldo Gross, video

Si quieres hacer esta deliciosa receta te invitamos a que mires el video y si te gusta compártelo con tus amigas…

Via: Kitchenaid

El secreto de Osvaldo para una masa de Lemon Pie perfecta

La masa del Lemon Pie

Una vez obtenida la masa, no debe pegarse ni a los dedos ni a la mesada, luego dejarla reposar un poco en frío antes de estirarla para colocarla en el molde.

El merengue italiano

El merengue italiano es quien le da la lemon pie su particular personalidad, y tal como resalta Osvaldo, es importante batirlo hasta que esté a temperatura ambiénte, momento en el cual puedes retirarlo de la batidora y utilizarlo para decorar el pastel.  En la siguiente foto puedes apreciar la consistencia que debe tener el merengue para ser utilizado.

Merengue italiano para Lemon Pie Osvaldo Gross

Receta detallada de puño y letra de Osvaldo Gross en su face


Más lemon pie deliciosos AQUÍ


5/5 (1 Review)

3 comentarios en «Lemon Pie Osvaldo Gross ¡Delicia absoluta!»

Deja un comentario

¡31 trucos de cocina muy útiles!Leer más