Abr 23, 2018
11198 Views
Comentarios desactivados en Galletas de Arroz ¡Te damos la receta casera y muchas opciones más!

Galletas de Arroz ¡Te damos la receta casera y muchas opciones más!

Written by

Sencilla  receta para que aprendas cómo hacer galletas de arroz, nutritivas y muy saludables.

Estas galletas son consumidas habitualmente en dietas para adelgazar preferentemente a la hora del desayuno o la merienda.

Galletas de arroz

Las galletas de arroz que vas a obtener con nuestra receta son realmente deliciosas.

Son ideales para degustar untadas con tu mermelada favorita (elige una light si estás a dieta) pero también es una buena opción para consumir como almuerzo o cena ya que puedes untarlas con queso, atún, patés, pasta de aceitunas y todas las combinaciones que se te ocurran.

Galletas de arroz como sustituto del pan

Las galletas de arroz integral tienen un peso de 10 gramos y poseen aproximadamente unas 38 calorías por unidad (galletas de arroz integral Risky Dit) mientras que una rodaja de pan blanco pesa unos 24 gramos y posee casi el doble 65 calorías (pan blanco Bimbo).

No obstante ello debemos decir que el aporte calórico de las galletas de arroz por cada 100 gramos (380 calorías) es mayor que el del pan blanco en rebanadas (270 calorías por cada 100 gramos) las galletas de arroz son más saciantes ya que a igual cantidad de rebanadas obtenemos una sensación de saciedad similar consumiendo obviamente menos gramos de producto y menor cantidad de calorías

Por tal motivo consideramos que las galletas de arroz configuran un buen sustituto del pan cuando se trata de dietas bajas en calorías.

¿Las galletas de arroz engordan? ¿Sirven realmente para adelgazar?

Tal como lo hemos dicho en el apartado anterior las galletas de arroz integral producen una sensación de saciedad consumiendo menos gramos de producto y menos calorías.

Esto no significa que debamos abusar de las galletas de arroz, ya que si comes docenas de galletas de arroz por día o si las conviertes en tu alimento de cabecera, consumirás cientos de calorías por día y perderás proteinas, vitaminas, minerales y nutrientes muy importantes para una dieta sana, equilibrada y balanceada.

“Atención: No obstante lo descripto en este apartado y el anterior, si quieres adelgazar no debes dejar de lado una alimentación equilibrada.  Los médicos y/o nutricionistas son los profesionales más apropiados para asesorarte acerca de cual debe ser tu mejor dieta.”

Composición y propiedades de las galletas de arroz y diferencias entre las de arroz blanco vs. arroz integral

Fibras

No existe gran diferencia calórica entre las galletas de arroz integral y la galletas de arroz blanco, pero sí existen diferencias en favor de las primeras en lo relativo al aporte de fibra, ya que las galletas de arroz integral casi duplican a las de arroz blanco en contenido de fibras que contribuyen a un correcto funcionamiento de los intestinos.

Ácido fólico

Además, las galletas de arroz integral contienen más del doble de ácido fólico que las galletas de arroz blanco.

Minerales

En cuanto al aporte de potasio las galletas de arroz integral contienen más del doble que sus pares de color blanco.  Si hablamos de magnesio, las galletas de arroz integral contienen más del triple que las galletas de arroz blanco.  Asimismo, la presencia de fosforo es algo menor en la galletas de arroz integral con respecto a las de arroz blanco.

Contenido graso

En cuanto al contenido graso, debemos decir que este es muy poco significativo ya que las galletas de arroz integral contienen más del triple de grasas que las galletas de arroz blanco pero en términos porcentuales el aporte de grasas de ambas galletas es insignificante ya que en el caso de las galletas de arroz blanco es de 0,90 grs. cada 100 gramos mientras que en las galletas de arroz integral el contenido graso es de 2,20 gramos cada 1oo grs. lo cual en términos relativos representa un 0,90 % en las primeras y un 2,20 % en las segundas.

Colesterol

Además, ambos tipos de arroz, se caracterizan por no aportar colesterol a tu dieta, no obstante ello, si sigues una dieta baja para reducir la hipercolesterolemia, debes prestar atención a lo que le agregas a el arroz en las preparaciones, ya que si lo comes por ejemplo con mayonesa, huevos, carnes, etc. debes tener en cuenta que se le adicionará el contenido de colesterol de dichos alimentos.

Arroz integral vs. arroz blanco: Información nutricional comparadaArroz integral vs. arroz blanco

“Importante para adelgazar: el arroz blanco no es lo mismo que el arroz integral. Si estás buscando un peso saludable o quieres perder esos kilitos de más, no debes descuidar este aspecto.”

Galletas de arroz receta

Con esta receta aprenderás cómo hacer galletas de arroz y te van a quedar perfectas.  Solo tienes que prestar atención a las instrucciones y vas a disfrutar de unas ricas galletas.  Además vamos a darte muchas ideas de topings que les darán un plus de sabor.  Esperamos que esta receta te de grandes satisfacciones.

Ingredientes

  • 500 grs de arroz integral
  • Papel film apto para microondas

Preparación

  1. Hervir el arroz  y dejarlo enfriar, luego formar puñados de arroz y darle una forma circular, del tamaño aproximado a los medallones de pescado o de carne y con un grosor de medio centímetro mas o menos.
  2. Proceder a envolver los medallones con el papel film. Llevar a heladera por unos 20 minutos.
  3. Ponerlos a calentar en el microondas por unos segundos, a su máxima potencia, posteriormente darlos vuelta y continuar su calentamiento por unos segundos. Se Repite la operación dos veces mas.
  4. Retirar el film de las que ahora son las galletas de arroz y proceden a tostarlas en una sartén, de ambos lados, a gusto.

Una vez frías, se pueden comer, solas o acompañadas de una rica mermelada, o bañadas en chocolate, con queso crema y con todo lo que se te ocurra pero ¡mucha atención! si estás a dieta elige untarlas con productos light.

 

Ideas de toppings para galletas de arroz

Como te decíamos antes, las galletas de arroz puedes untarlas con lo que se te ocurra, aquí te damos 12 ideas geniales que hemos visto en Youtube, elige el que más se adapte a tu dieta o gusto personal.

  1. Mantequilla de maní y cacahuetes machacados
  2. Mermelada y frambuesas
  3. Extensión de cacao avellana (Nutella) y carne de coco seco
  4. Mantequilla de cacao avellana (Nutella) y hojuelas de chocolate
  5. Miel y lavanda seca
  6. Ricota o requesón y rábano
  7. Mantequilla de maní y plátano
  8. Atún y tomates
  9. Hummus y filete de pollo
  10. Filete de pollo y pepino
  11. Queso y huevo duro
  12. Aguacate y pimienta y sal

Mira este video e inspírate con los toppings…

Fuente: In Amma’s Kitchen

Article Tags:
Article Categories:
Arroces · Cereales y Legumbres

QUIEROCAKES, publica deliciosas recetas y técnicas de repostería, recetas fáciles, caseras, paso a paso, tartas, bizcochos, cupcakes, galletas etc.

Comments are closed.