Saltar al contenido
QUIEROCAKES – Recetas de repostería y cocina

Cómo hacer pochoclos como toda una chef: Guía completa paso a paso

Como hacer pochoclos

Muchas se preguntarán cómo hacer pochoclos con el mismo sabor de algunos locales. También conocidos como palomitas de maíz y muchos otros nombres, ya que en diferentes partes del mundo reciben una denominación distinta como por ejemplo cotufas, crispetas. popcorn, pororó etcétera.  Los llames como los llames, su sabor es muy especial y es perfecto para acompañarte en cualquier ocasión.

Preparar estas rositas de maíz no es muy difícil, pero para que tengan el toque especial es necesario conocer algunas recetas. Estos pochoclos se comen en el almuerzo, como apetitivo, en el cine o cuando tengas ganas de hacerlo. Si buscas un sabor en particular aquí te dejamos una primera fórmula

Receta de cómo hacer cotufas (pochoclos) paso a paso

Los pochoclos o crispetas como se les conoce en otras latitudes, tiene un método de preparación realmente sencillo. Sin embargo, su sabor puede variar drásticamente dependiendo del tipo de maíz que se use. Además, puede ser aderezada para mejorar su sabor

Ingredientes

  • 250 gramos de maíz pisingallo
  • Cuatro cucharadas de aceite

Ingrediente aderezo

  • 150 gramos de azúcar
  • ¾ taza de agua
  • Una cucharadita de esencia de coco

Preparación

La preparación es muy simple de lograr solo debemos tener los ingredientes a la mano, una buena olla especial para hacer los pururú y disfrutarlos gratamente.

Cargando...
  1. En una buena olla o sartén con tapa debemos colocar el aceite y con el todas las chivitas
  2. Colocamos a fuego fuerte el sartén e ir moviendo para que las cabritas de maíz se vayan calentando muy bien y evitar que se quemen
  3. En un rato comienzan a reventar y explotar las cotufas y en se instante bajamos el fuego y movemos la olla sin parar. Para esto debemos utilizar un paño resistente al calor y sostenerla por la manilla o mango de la olla
  4. Al terminar de escuchar que revientan, debemos apagar la olla y pasar las roscas a un recipiente amplio. Podemos retirar los maicitos quemados o los que no reventaron
  5. Si quieres más poporopos puedes repetir el proceso recordando colocar la cucharada de aceite
  6. Para el caramelo debemos hacer lo siguiente:
    1. Mezclamos el azúcar con el agua y los vertemos en una olla pequeña
    2. Esta la llevamos a fuego medio y sin revolver dejamos que se haga un color y espesor específico.
    3. Le colocamos al esencia de coco (puede ser de otro sabor)
    4. Dejamos que tome un color caramelizado
  7. Cuando tengamos la deliciosa mezcla caramelizada la vertemos con mucho cuidado sobre los tostones y mezclamos bien
  8. Cuando esté frío el caramelo estará listo para comer

¿Cómo hacer pochoclos dulces?

Los pochoclos dulces son toda una delicia, especial para disfrutar en el cine, en casa viendo una película o como aperitivo. Si quieres aprender cómo hacer pochoclos dulces te invito a crear esta maravillosa receta:

¿Cómo hacer caramelo para pochoclos?

Uno de los mejores acompañantes para el maíz tote es el caramelo. A continuación te dejaremos una increíble y espectacular manera de hacerla para que tus pochoclos acaramelados sean toda una sensación ¡No te lo pierdas!

View this post on Instagram

Cotufas Acarameladas ???! Quedaron divinas y son súper fáciles de preparar! #Cotufasacarameladas #palomitasacarameladas #sweetpopcorn #Homemade #Cocinadevalen #Recetasdedomingo #Delicious #Sweet #Foodie #Delicious

A post shared by Valentina González Clarembaux (@cocinadevalen) on

Cargando...

¿Cómo hacer pochoclos en el microondas?

En esta oportunidad conocerás la manera más rápida, fácil, sencilla y práctica de tener en casa las mejores pipocas de todas. En este video aprenderás como hacer pochoclos en el microondas para salir de un buen apuro y disfrutarlas con total comodidad.

¿Cómo hacer pochoclos como los del cine?

Ir al cine y pedir una buena cantidad de rosetas es lo mejor con una buena soda. Si quieres tener en casa la preparación de cómo hacer pochoclos como los del cine aquí te dejo una práctica y sencilla receta para ti.

¿Cómo hacer pochoclos salados?

Un alto a las cocaleca dulces y pasemos a la receta tradicional y original, para quienes no toleran el azúcar. En esta oportunidad aprenderás como hacer pochoclos salados muy ricos y firmes para dejarnos esa increíble sensación ¡Pruébalo ahora!

¿Cómo hacer pochoclos con miel?

Esta es otra manera de comer popcorn dulce, pero esta vez con miel. Una dulce sensación más natural y fresca que con azúcar. Para ti que buscas esta receta te dejo el paso a paso de cómo hacer pochoclos con miel.

Pochoclos cocineros argentinos

Conozcamos la receta de los pochoclos de la mano del equipo de Cocineros Argentinos. Este programa de cocina, tiene mucha notoriedad en Argentina, por lo tanto, se vuelve un espacio seguro en el cual encontramos las mejores recetas.

¿Cómo hacer pochoclos en el microondas?

Importante

Si llegaste a QUIEROCAKES y fue amor a primera visita ¡Agréganos a tus favoritos así estamos cerca cada vez que necesites ayuda en tu cocina!  Volvé prontito…