Saltar al contenido
QUIEROCAKES – Recetas de repostería y cocina

La mejor receta de Macarons para sorprender a tus seres queridos

Macarons

Macarons es una receta que nació en París, Francia como un dulce y espectacular postre. Su popularidad trascendió a otras fronteras convirtiéndose en toda una exclusividad comerlo. En esta oportunidad presentaremos una serie de recetas para su preparación.

Diferentes opciones te ayudarán a tener una idea más clara de cómo hacerlas y cómo disfrutarlas. Por lo general, vienen en diferentes colores y sabores para que al probarlas tengamos diferentes sensaciones. Aquí te dejamos los ingredientes y la preparación de este delicioso postre.

Macarons el paso a paso de su preparación

Ingredientes

  • 110 gramos de harina de almendras. También podemos moler el fruto y obtener la harina
  • 220 gramos de azúcar glas
  • 110 gramos de claras de huevo envejecido (para esto deben pasar una noche en temperatura ambiente y tapadas con un papel film)
  • 30 gramos de azúcar blanca
  • Colorantes de gel (el de tu preferencia)

Preparación

  1. Tamizamos la harina y el azúcar glas unas tres o cuatro veces. En caso de contar con un ayudante de cocina el tamizado solo se hace una o dos veces
  2. Batimos las claras de huevo y cuando vemos salir al espuma agregamos 30 gramos de azúcar blanco
  3. Cuando las claras estén a punto de montarse añadimos el colorante de gel. La cantidad va en función al tono que queramos conseguir
  4. En este paso debemos tener en cuenta que es el más importante si lo hacemos mal, todo quedara arruinado, por eso:
    1. Añadimos en un bol la mitad de la mezcla de las harinas y mezclamos con espátula grande. Todo de manera envolvente
    2. Hacemos movimientos envolventes para integrar todo. En ese punto las claras comienzan a bajarse y nos daremos cuenta de que la primera parte está lista.
    3. Luego añadimos la otra mitad y volvemos a hacer movimientos envolventes.
    4. Hay que mezclar justo sin pasarse ni quedarse cortos. Para saber cuál es su punto ideal debemos tomar la mezcla en la paleta, elevarla y ver como cae. Si lo hace en forma de cinta está perfecta
  5. Pasamos la mezcla a una manga pastelera para ir creando los Macarons. La idea es que tengan el mismo tamaño y para eso el molde es de gran ayuda
  6. Al colocarlos en la bandeja es obligatorio hacer un movimiento vibratorio en el recipiente para que salga todo el aire acumulado.
  7. Sacamos cuando la capa superior esté seca y lisa
  8. Dejamos enfriar unos minutos en el molde antes de sacarlos a temperatura ambiente. Esto puede variar dependiendo del clima del lugar.
  9. Rellenamos con lo que queramos y sellamos con otra tapa. Podemos hacer una ganache de chocolate, colocar mermelada, una buttercream o una lemon curd.

Macarons receta

Macarons receta es una preparación que tiene un nivel de complejidad muy alta. Sin embargo, si quieres aprender cómo hacer Macarons en casa te dejo esta espectacular receta para que hagas los mejores alfajores de colores de todos.

Cargando...

Receta de Macarons de chocolate

Si eres una amante del cacao te traigo una espectacular receta de Macarons de chocolate. En ella se mezcla el increíble sabor de los Macarrones dulces con el delicioso sabor del chocolate. En este vídeo conocerás cómo hacerlo fácilmente.

Macarrones dulces

Los macarrones dulces representan un estilo de la repostería francesa en donde resalta un peculiar sabor. Si quieres conocerlo de cerca y disfrutarlo en casa te invito a ver el siguiente video y probarlo en casa.

Cargando...

Macarons Cocineros Argentinos

De la mano de los profesionales traemos la receta de Macarons.  Los expertos de Cocineros Argentinos son los indicados para decirte qué debes hacer en esta preparación. Conoce su paso a paso.

Macarrones franceses

Los macarrones franceses son la especialidad de muchos reposteros y cocineros en el mundo. Sin embargo, la mejor receta solo la podrás encontrar en el siguiente paso a paso. Si quieres tener macarrones de colores variados en tu mesa aquí te indicamos cómo hacerlo

View this post on Instagram

Siempre me piden la receta de los macarons, y evito darla, no por mezquindad sino porque es una preparación que solo s e aprende viéndola hacer en cursos y practicándola en muchas oportunidades hasta q todos los factores que intervienen salgan bien. Horno, calidad de polvo de almendras, del azúcar impalpable, integración de los secos…todo influye muchísimo. No obstante aquí va la receta con merengue francés, la mas clásica . La Kitchen Aid es mi aliada en el batido !!! @kitchenaidlatam #AmomiKitchenAid #osvaldogross @tommy__kenny Receta clásica: con merengue francés 125 g Polvo de almendras 225 g Azúcar impalpable 110 g Clara de huevo 40 g Azúcar Crémor tártaro c/n Opcional: colorantes alimentarios Tamizar el polvo de almendras y el azúcar impalpable dos veces Batir las claras, el azúcar y una pizca de crémor tártaro hasta obtener un merengue bien firme. Si se desea colorear, agregarlo en bajas dosis cuando las claras estén bien montadas. Mezclar los secos a las claras merengadas con espátula de goma, con movimiento envolvente. Hacer el “macaronage”, es decir dar varias vueltas más al batido hasta lograr que la pasta pierda un poco de aire y se vuelva brillante. Poner la masa en una manga con pico liso. Trazar discos de 4 cm de diámetro sobre un tapiz de siliconas. Golpear levemente la placa sobre la mesa para alisar las superficies. Cocinar en horno a 150 durante 15 minutos. Despegar al retirar del horno. Los macarons se pueden rellenar con crema de manteca saborizada, con ganache, dulces de frutas, dulce d e leche, curds cítricos y cualquier relleno cremoso que se sostenga a temperatura ambiente. Para realizarlos existen dos técnicas alternativas, una con base de merengue francés, la otra con base de merengue italiano. Decidir cuál es la mejor dependerá de las condiciones que tengamos para trabajar. Batidores, calidad de la harina de almendras, horno convector o convencional etc. #osvaldogross #pastry #PATISSERIE #cake

A post shared by OSVALDO GROSS Pastelero (@osvaldo_gross) on

Macarons receta Maru Botana

Los Macarons receta de Maru Botana son los mejores de la industria de la pastelería, esta simpática y talentosa repostera deleita a todo el mundo con sus exquisitos macarons con helado de jengibre  ¿Qué ingredientes necesitas? Debes contar con vainilla, seis yemas de huevo, azúcar y leche. Para el helado y el armado, jengibre, coco y 16 tapas de macarons. La preparación es muy sencilla. ¡Mira el paso a paso de esta receta!  La encuentras AQUÍ

Macarons de colores variados

Lo que hace que estos Macarons sean tan populares es su increíble variedad de tonos. Para quienes quieran probar su indescriptible saber les dejo esta receta de Macarons de colores variados muy interesante.

View this post on Instagram

Siempre me piden la receta de los macarons, y evito darla, no por mezquindad sino porque es una preparación que solo s e aprende viéndola hacer en cursos y practicándola en muchas oportunidades hasta q todos los factores que intervienen salgan bien. Horno, calidad de polvo de almendras, del azúcar impalpable, integración de los secos…todo influye muchísimo. No obstante aquí va la receta con merengue francés, la mas clásica . La Kitchen Aid es mi aliada en el batido !!! @kitchenaidlatam #AmomiKitchenAid #osvaldogross @tommy__kenny Receta clásica: con merengue francés 125 g Polvo de almendras 225 g Azúcar impalpable 110 g Clara de huevo 40 g Azúcar Crémor tártaro c/n Opcional: colorantes alimentarios Tamizar el polvo de almendras y el azúcar impalpable dos veces Batir las claras, el azúcar y una pizca de crémor tártaro hasta obtener un merengue bien firme. Si se desea colorear, agregarlo en bajas dosis cuando las claras estén bien montadas. Mezclar los secos a las claras merengadas con espátula de goma, con movimiento envolvente. Hacer el “macaronage”, es decir dar varias vueltas más al batido hasta lograr que la pasta pierda un poco de aire y se vuelva brillante. Poner la masa en una manga con pico liso. Trazar discos de 4 cm de diámetro sobre un tapiz de siliconas. Golpear levemente la placa sobre la mesa para alisar las superficies. Cocinar en horno a 150 durante 15 minutos. Despegar al retirar del horno. Los macarons se pueden rellenar con crema de manteca saborizada, con ganache, dulces de frutas, dulce d e leche, curds cítricos y cualquier relleno cremoso que se sostenga a temperatura ambiente. Para realizarlos existen dos técnicas alternativas, una con base de merengue francés, la otra con base de merengue italiano. Decidir cuál es la mejor dependerá de las condiciones que tengamos para trabajar. Batidores, calidad de la harina de almendras, horno convector o convencional etc. #osvaldogross #pastry #PATISSERIE #cake #macarons

A post shared by OSVALDO GROSS Pastelero (@osvaldo_gross) on

Receta de Macarons de frambuesa

Uno de los sabores más característicos y simbólicos de este postre francés es la frambuesa. Deja un tono muy dulce y claro, de increíble sabor que puedes probar. Si te interesa conocer la receta de Macarons de frambuesa aquí un espectacular paso a paso.

Deliciosos macarons que te invitan a degustarlos sin cesar

Mira que bonitos macarons en tonos pastel ¡Probablemente te hayas tentado tanto hasta el punto de querer abalanzarte sobre ellos y disfrutarlos solo tu!

https://www.instagram.com/p/BsOlP0clMLd/

Macarons multicolor

¡Quedan preciosos!  ¡Anímate a probar con todos los colores que te gusten.

View this post on Instagram

Homemade French Macaroons… #macaron#macarons#macaronslover#instafood#cakes#bake#wilton#cake#instagood#love#pastry#pastries#frenchbake#frenchmacarons#instapic#foodphotography#sweets#vscofood#homemade#homebaking#baking#addiction#yummy#art#pastry#pastryart

A post shared by A N G I E ♥ (@angiefili_) on

Importante

Si has llegado a QUIEROCAKES y fue amor a primera visita ¡Agreganos a tus favoritos!  También nos puedes seguir en la principales redes sociales.  Estemos más cerca así cada vez que necesites ayuda en tu cocina podrás contar con nosotros.

Resumen
recipe image
Nombre de la receta:
La mejor receta de Macarons para sorprender a tus seres queridos
Autor:
Publicada:
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)
Loading...