Saltar al contenido
QUIEROCAKES – Recetas de repostería y cocina

Cómo hacer una tarta de cebra… Método más fácil

como-hacer-una-tarta-de-cebra-fb

Hoy la repostera te enseñará cómo hacer una tarta de cebra, para que se vea espectacular …  El método que utiliza es muy fácil …

Ahora te contaremos como hacerla y luego puedes ver el video donde la repostera te mostrará todos los pasos de manera muy didáctica.

A continuación tienes el video con el paso a paso y debajo podrás ver la lista de ingredientes y todas las instrucciones para hacer esta deliciosa tarta de cebra…

Cómo hacer una tarta de cebra, ingredientes:

Los ingredientes necesarios son 2 ½ tazas de harina (300 grs.), 2 tazas de azúcar (400 grs.), ¾ tazas de aceite vegetal (188 ml.), 1 cucharadita de vainilla (5 ml.), 2 ¼ cucharaditas de polvo de hornear (11 grs.), 1/2 cucharadita de sal (2,5 grs.), 4 huevos, 1 taza de leche (240 ml.), colorantes comestibles en gel colores blanco, rosa y negro, crema de mantequilla con sabor a vainilla (puedes ver un video de como se hace aquí), fondant color negro (puedes ver un video de como se hace aquí),  crema de mantequilla de color rosa.  Para la cobertura debes utilizar una manga de repostería con una boquilla Wilton 1A.

Cómo hacer una tarta de cebra, preparación:

Precalienta el horno a 170 grados.  En el recipiente de una batidora de pié mezcla la harina, el azúcar, la levadura en polvo, aceite vegetal y la vainilla a velocidad media baja, hasta que los ingredientes se mezclan entre sí.  Añade los huevos uno a la vez, batiendo a velocidad baja entre cada adición.  Poco a poco agregua la leche, y mezcla hasta que todos los ingredientes estén completamente combinados. Divide la masa en tres recipientes diferentes, la mitad en uno de ello y la otra mitad dividida en partes iguales entre los otros dos.  Colorea el recipiente que tiene la mayor cantidad de masa con blanco, y colorea los otros dos uno con negro y otro con rosa.  Rocía dos moldes de 20.   centímetros de diámetro con spray antiadherente.

Ahora tienes que dividir los tres colores de masa entre ambos moldes, de la siguiente manera, coloca cuatro cucharadas de masa blanca en el centro de cada molde, por encima del blanco agrega una cucharada de negro y luego por encima del negro dos cucharadas más pequeñas de masa rosa. A partir de aquí tienes que seguir colocando una cucharada de blanco sobre el rosa, luego una de negro y dos cucharadas pequeñas de rosa y continúa hasta terminar la masa (te recomendamos que este proceso lo hagas en ambos moldes de manera alterna), todo esto lo verás en el video (la repostera te lo muestra en un solo molde, pero ya verás que es muy fácil 🙂

cómo-hacer-una-tarta-de-cebra-pasos-1

Luego llevas los moldes al horno durante 35-40 minutos y cuando los bizcochos estén cocidos (estarán cocidos cuando al insertar un palillo en el centro este salga seco) los retiras del horno, dejas enfriar los moldes durante 5 a 10, desmoldas y los dejas enfriar completamente en una rejilla de alambre.  A continuación colocas entre ambos una parte de la crema de (buttercream) una vez montados los cubres con crema de mantequilla alisando bien el contorno y la parte superior del pastel.

Para cortar las piezas de fondant de color negro que deberás tener previamente preparado, utiliza un cortador de rodadura (pizza o pastel) y cortalo en tiras imitando las rayas que tienen las cebras, no tienen que ser todas iguales.  A  continuación colocas las tiras sobre la tarta cubriéndola toda hasta que te quede bien acebrada.

Para darle el toque final, has unos puntos de mantequilla color rosa sobre la base del pastel utilizando la boquilla Wilton 1A.

cómo-hacer-una-tarta-de-cebra-pasos-2Fuente: Cookies, cakes and cardio