Oct 11, 2018
517 Views
Comentarios desactivados en DAIFUKU: El postre japonés que triunfa en Estados Unidos

DAIFUKU: El postre japonés que triunfa en Estados Unidos

Written by

El daifuku es un postre japonés que cada vez suma más fanáticos en los Estados Unidos y esto es así porque existe en dicho país una gran cantidad de fans del manga, el animé y la cultura japonesa en general.

Para elaborar el daifuku se utiliza un mochi o pastel de arroz con un relleno llamado anko que es una pasta dulce que se hace con semillas azuki vamos a darte una receta para que lo hagas vos misma en tu cocina.

Aunque el anko es el relleno tradicional, es común utilizar todo tipo de rellenos como si se tratara de un cupcake, ya que podés usar frutas, chocolate, nocilla, crema, mermeladas y si sos de Argentina date el gusto de ponerle dulce de leche 😋😋😋  A lo largo de esta nota vamos a compartir con vos varias opciones que te van a resultar de lo más interesante.

Daifuku (pastelitos de arroz glutinoso) receta básica

Ingredientes

  • 300 ml de agua
  • 250 grs. de harina de arroz glutinoso
  • 100g de azúcar
  • Almidón de papa o de maizena
  • Anko (para el relleno)

Preparación

  1. Agregar la harina y el azúcar en un bol y mezclar.
  2. Adicionar el agua y continuar mezclando.
  3. Llevar al microondas durante 2 minutos tapado por un film especial para microondas.
  4. Retirar y revolver de manera homogenea y calentar nuevamente durante otros 2 minutos o hasta que la superficie se vea brillante.
  5. Retirar nuevamente del microndas machacar con un  mortero o mezclar rápido para obtener la pasta mochi y dejar enfriar un rato.
  6. Espolvorear sobre una mesa o mesada algo de almidón de papa o maicena y empolvate las manos para que no se te pegue a ellas la pasta mochi.
  7. Sacár la pasta mochi del bol y amasar añadiendo, tal vez sea necesario agregar algo más de almidón para terminar de amasar.
  8. Dividri la masa obtenida en alrededor de 12 circulos de masa.
  9. Rellenar y formar los mochi.

Receta del daifuku mochi en video

En este video podrás apreciar el paso a paso de la elaboración de los daifuku mochi ¡Dale play que es muy fácil!

Daifuku de frutilla

Esta receta presentada en el canal de videos de Sandra Kamiyama, podrás ver la elaboración de unos deliciosos Daifuku de frutilla ¡La repostera es muy simpática y explica muy bien!  Te van a dar ganas de preparar este rico postre apenas comiences a ver el video ¡Dale play!

Daifuku mochi de Nutella

Bien chocolatosa es la propuesta de nuestra amiga Tany, desde su canal de videos ¡Mirá que simpáticos!

Mochi con helado

Importante

Si llegaste a QUIEROCAKES y fue amor a primera visita ¡Agreganos a tus favoritos, así podrás visitarnos cada vez que busques inspiración con tus recetas!

Próximamente más recetas de daifuku mochi…

Article Categories:
Noticias · Postres

QUIEROCAKES, publica deliciosas recetas y técnicas de repostería, recetas fáciles, caseras, paso a paso, tartas, bizcochos, cupcakes, galletas etc.

Comments are closed.