Dango: El postre japonés que triunfa en los Estados Unidos

El dango es un postre japonés que cada vez suma más fanáticos en los Estados Unidos, esto se debe principalmente a la enorme cantidad de fans del manga, el animé y la cultura japonesa en general.

Este dulce se prepara a base de harina de arroz y azúcar que se amasa formando unas bolas que se colocan en un palillo como una brocheta o brochet y se aderezan con una salsita que ya verás más adelante como prepararla.

Blanco, amarillo, rosa o verde son los colores de este delicioso postre japonés que todo amante de la cultura japonesa tiene que conocer.

Dango blanco, amarillo, rosa y verde

El dango tendrá distintos sabores, dependiendo de los ingredientes que utilicés en su preparación.

La base de este postre es lo que se denomina dango blanco, que se hace con harina de arroz glutinosa, azúcar y agua.  A partir de dicha base podés elaborar dango amarillo, dango rosa y dango verde.

Para hacer el dango amarillo tenés que agregar calabaza a la preparación básica, por su parte, el dango rosa se elabora agregando frutillas, mientras que el dango verde se hace adicionando te verde a la preparación (Enterate de todos los beneficios del te verde AQUÍ).

Cuando tengas armados los palitos de dango los bañas con una salsita deliciosa que lleva soja, azúcar, agua, anko que es una pasta a base de alubias rojas o dulces, sésamo negro y fécula de papa (algunos usan maicena en su reemplazo).

Podés ver la receta escrita con la cantidades exactas de los ingredientes en la web Cocina Japonesa.

Video de la preparación del dango

Para ver este video que descubrimos en el excelente canal de videos Recetas Japonesas, dirigido por Taka una experimentadas cocinera, no necesitas saber japonés, ya que está muy bien traducido y además está todo muy bien explicado con imágenes que harán que al terminar de ver el video te conviertas en una experta en dango.

Dango el preferido de Naruto

Los otakus y los fans del animé probablemente conozcan,  este dulce japonés.  En un video donde ponchan imágenes de animé y con un ritmo ameno y entretenido, te dan las recetas de los distintos tipos de dango que puedes preparar.

Dango, el dulce japonés más Kawaii

Luna nos cuenta en su canal de videos que hacía mucho tiempo que tenia ganas de probar el dango y que se decidió a hacerlo ella misma.  Mira como le fue…

¿Llegaste a QUIEROCAKES y fue amor a primera visita? Agréganos a tus favoritos, así estaremos más cerca tuyo cada vez que necesites inspiración repostera. También puedes seguirnos en nuestro Pinterest ¡Vuelve pronto que aquí estaremos para ayudarte en tu cocina!

Si te gustan las ideas que compartimos en QUIEROCAKES, te invitamos a que nos agregues a tus páginas favoritas o dejes una notita en la heladera con la dirección de nuestra página ¡Qué antiguo! 🤣🤣🤣 Bueno, lo que queremos decir es ¡Qué sigamos en contacto! porque nos gustaría seguir ayudándote en tu cocina diaria.


Si te gustan las recetas dulces japonesas, tal vez te interesen las Kabocha no cookies


5/5 (1 Review)

Deja un comentario

Suscríbete GRATIS a nuestro Newsletter
Suscríbete GRATIS a nuestro Newsletter exclusivoRecetas seleccionadas en tu eMail todos los días

Accede a contenidos especialmente pensados para ti por nuestras expertas.

No te pierdas esta oportunidad única de acceder a tu membresía BLACK

¡Esta OPORTUNIDAD es por tiempo limitado!

31 Trucos que te ayudarán a cocinar más fácil ➜QUIERO VER