Dic 21, 2018
774 Views
Comentarios desactivados en ¿Has probado el Crumble de manzana? ¡Aquí te decimos cómo hacerlo!

¿Has probado el Crumble de manzana? ¡Aquí te decimos cómo hacerlo!

Written by

El Crumble de manzana es un postre tradicional inglés que se compone de una cubierta muy crujiente. Se cocina en el horno y su sabor es inigualable. Utiliza muy pocos ingredientes y a continuación te diré cómo se prepara.

Podemos acompañarlo con helado, flan, natilla o crema batida, porque estas se derriten al servirlo caliente. Por otra parte, este postre tiene diferentes preparaciones y cada repostera le aporta su toque especial.

En el siguiente artículo conocerás varias maneras de hacerlo, pero solo una de disfrutarlo.¿Quieres empezar? Entonces, comencemos.

Receta del Crumble de manzana ¡Disfrútalo!

Ingredientes:

  • 300 gramos de harina
  • 175 gramos de azúcar moreno
  • 200 gramos de mantequilla fría (preferiblemente sin sal)
  • Una pizca de sal

Para el relleno:

  • 450 gramos de manzana ya peladas y cortadas en cubos
  • 50 gramos de azúcar morena
  • Una cucharada de harina
  • Una pizca de canela en polvo

Como acompañante:

  • Un poco de helado de vainilla o crema batida

Preparación:

  1. Lo primero es colocar la harina en un bol junto al azúcar y mezclar
  2. Añade la mantequilla cortada en cuadros y sigue mezclando. El resultado debe ser una masa uniforme similar a las migas
  3. Las manzanas ya peladas se colocar en otro bol. Estas deben tener las mismas dimensiones en forma de cubos.
  4. Por encima le espolvoreamos el azúcar
  5. Luego colocamos la cucharada de harina y canela en polvo
  6. Mezcla todo bien con sumo cuidado para no estropear la fruta
  7. Untamos mantequilla en una tortera y colocamos la mezcla de manzana. Justo por encima colocamos la mezcla del crumble y trata de que cubra toda la fruta
  8. El horno debe esta precalentado a 180ºC e introducimos la mezcla. Esta debe durar unos 40 minutos aproximadamente.
  9. Cuando veas la crumble  ya dorada y la manzana haciendo burbujas estará listo
  • La forma de servirlo es caliente y encima o un lado, una bola de helado o de nata

Crumble de manzana

Ahora te presento una manera diferente de preparar la crumble de manzana. Se trata de una opción visual diferente y con ella su sabor, uno más indescriptible. Si quieres intentarlo te dejo el paso a paso cortesía de @tastemadees.

View this post on Instagram

#Crumble de Manzana ⠀ ⠀ *Guarda esta receta en la app. Link en la Bio* ⠀ INGREDIENTES:⠀ 8 #manzanas⠀ 4 cdas. de mantequilla⠀ ⅓ taza de #azúcar rubio⠀ ½ cdita. de canela⠀ Para el Crumble⠀ ½ taza de harina⠀ ¼ taza de avena⠀ ⅓ taza de azúcar rubio⠀ ¼ taza de azúcar común⠀ ¼ cdita. de sal⠀ ½ cdita. de #canela⠀ 4 cdas. de manteca fría en cubos⠀ PPREPARACIÓN:⠀ Hacer el crumble formando un arenado con todos los ingredientes.⠀ Sacarle la piel a las manzanas y cortarlas en cubos.⠀ Colocar en una sartén las manzanas en cubos, manteca, azúcar rubio y canela.⠀ Cocinar por 8 minutos aproximadamente.⠀ Retirar el relleno a las 4 manzanas restantes.⠀ Rellenar con las manzanas caramelizadas.⠀ Espolvorear con abundante crumble.⠀ Colocar las manzanas en una bandeja y llevar al horno a 200 grados por 10/15 minutos.⠀ Servirlas tibias con helado de crema americana y salsa de caramelo.

A post shared by Tastemade Español (@tastemadees) on

Tarta de manzana crumble

La tarta de manzana crumble es una receta muy especial porque a todos nos encanta. Este postre especial le gusta a grandes y chicos por su textura crujiente y sabor indiscutible. Por eso, te dejo otra opción de preparación de la mano de @cocinare…

View this post on Instagram

Tarta crumble de manzana! Ya la probaron? Esta receta es lo más e ideal para un día de lluvia como el de hoy porque se hace enseguida y queda de 10! Acá va de nuevo la receta,perdón que la publique nuevamente pero realmente vale la pena! INGREDIENTES Para la masa: Harina 0000 400 gr, azúcar 180 gr, polvo para hornbear 15 gr, sal 1 pizca, manteca 180 gr, huevo 1 y esencia de vainilla 1 cdta. Para el relleno: Manzana verde 4 u, jugo de limón 1u, canela 1 cdta (opcional) y azúcar 80 gr. PREPARACIÓN Para el relleno pelar las manzanas, quitarles el centro y cortar en cubos pequeños. Cocinar en un sartén aproximadamente 5 minutos las manzanas, el jugo de limón, la canela y el azúcar revolviendo de tanto hasta que reduzca el líquido. Dejar enfriar. Para la masa mezclar el la harina, el azúcar, el polvo para hornear y la pizca de sal. Agregar la manteca a temperatura ambiente, el huevo y la esencia de vainilla. Mezclar con las manos hasta obtener una masa irregular sin unir, debe quedar como un arenado grueso. Colocar la mitad de la masa en un molde con papel manteca aceitado, distribuir y presionar para formar la base de la tarta. Colocar el relleno de manzanas. Cubrir la superficie con la otra mitad de masa pero sin presionar. Cocinar en horno a 180ºC 35 minutos. Dejar enfriar, desmoldar y cortar en porciones. Listo! A disfrutar!  #casero #hechoencasa#homemade  #delicias #mateando#buenosaires #ricorico #ñam #ñamñam #foodlover #recetas #dulce #manzana #manzanas #apple #torta #queque #crumble #lluvia

A post shared by cocinarencasa (@cocinarencasa) on

Crumble de manzana Cocineros Argentinos

No es lo mismo una Crumble de manzana hecha por nosotros que una por cocineros argentinos. La técnica, los ingredientes y la preparación varían considerablemente. ¿Quieres ver de qué hablo? Entra en el siguiente paso a paso.

Receta crumble de manzana

Otra receta crumble de manzana que no puede dejar pasar. Se trata de la más fácil preparación que existe en la actualidad. Además, resulta una opción muy saludable para aquellas que desean cuidar su figura.

Crumble de manzana fácil

Ahora preparar una crumble de manzana será lo más fácil del mundo. Con la siguiente receta harás de este postre un perfecto pedazo de cielo. Conoce cómo hacerlo sin perder tiempo.

Crumble de manzana receta original

En el negocio de la repostería existen diferentes versiones de la crumble de manzana. Sin embargo, tras una buena búsqueda hemos traído para ti la receta original ¡Aquí te la dejo!

Crumble de manzana Narda Lepes

La famosa chef Narda Lepes nos muestra el paso a paso de su receta para las crumbles de manzanas. Si quieres cocinar como esta profesional argentina ahora puedes hacerlo. Para eso, debes seguir esta receta explicada directamente por esta espectacular chef.

Crumble de manzana Osvaldo Gross

En el caso de Osvaldo Gross el famoso chef internacional nacido en Argentina y especialista en repostería nos ofrece una grandiosa receta. Se trata del Crumble de manzana preparado por este personaje gastronómico. Si quieres un resultado a la Gross debes seguir este video.

Crumble de manzana Ariel Rodríguez Palacios

Si eres amante de la Crumble de manzana y quieres prepararla de una manera diferente y divertida, el chef argentino Ariel Rodríguez Palacios tiene la receta. Su profesionalismo y carisma se unen para salir y explicarte cómo se hace este delicioso postre inglés. Sin duda, este es un video que no te puedes perder si quieres convertirte en una experta gourmet.

Crumble de manzana en vasos

Crumble de manzana con salsa de caramelo

Una idea deliciosa y que te va a encantar por su exquisito sabor es agregarle a tu crumble de manzana una rica salsita de caramelo.

Importante

Si llegaste a QUIEROCAKES y fue amor a primera visita, te sugerimos que nos agregues a tus favoritos para estar más cerca tuyo cada vez que necesites ayuda en tu cocina o si lo prefieres puedes seguirnos en las redes sociales (estamos en la principales ¡Vuelve pronto!

Próximamente más recetas de crumble de manzana…

Crumble de manzana


Cargando...
Article Categories:
Postres

QUIEROCAKES, publica deliciosas recetas y técnicas de repostería, recetas fáciles, caseras, paso a paso, tartas, bizcochos, cupcakes, galletas etc.

Comments are closed.