Ene 14, 2019
265 Views
Comentarios desactivados en Receta de scones dulces y salados ¡Todo lo que tienes que saber!

Receta de scones dulces y salados ¡Todo lo que tienes que saber!

Written by

La receta de scones tanto en su versión dulce como salada, es realmente fácil de hacer y ya verás lo ricos que pueden quedarte con algo de esmero y dedicación.  Los scones receta rendidora si las hay te dará grandes satizfacciones ya que gusta por igual a grandes y pequeños.

Scones

De origen escoces el scone es una especie de panecillo que tiene diferentes sabores en función de los ingredientes utilizados para su elaboración.  Los scones pueden tener forma triangular aplanada o bien adoptar la forma de un pequeño bollo que cabe en la palma de la mano.  Hay scones de leche, scones con frutas (llevan pasas de uva o arándanos), los scones tatie, que son de papa y se sirven calientes untados con manteca o mantequilla.  También hay scones de queso y los clásicos treacle scones elaborados con melaza y especias.  A continuación vamos a darte algunas recetas para que disfrutes de este delicioso alimento que puedes consumir a la hora del desayuno o de la merienda.

Receta de scones dulces clásicos

Ingredientes

  • 250 de Harina 0000
  • 100 de Manteca
  • 2 yemas
  • 1 Huevo
  • 60 de Azúcar
  • 3 cucharadas de Leche
  • 3 cucharaditas de Polvo para hornear
  • 1 cucharadita de Sal

Preparación

  1. Tamizar la harina junto con el azúcar, la sal y el polvo de hornear.
  2. Agregar la manteca fria hasta lograr una masa de consistencia granulada.
  3. Batir las 2 yemas junto con la leche.
  4. Hacer un hueco en el centro y colocar el huevo y las dos yemas batidas.
  5. Mezclar la preparación para integrarla pero sin amasar demasiado.
  6. Estirar la preparación obrtenida con la ayuda de un palo de amasar o bien con tus manos (la masa debe tener un espesor de unos 2 cm. aproximadamente.
  7. A continuación con un cortapastas redondo cortar los scones que deberán quedarte con un diametro de entre 4 y 5 cm.
  8. Enmanecar y enharinar una placa para horno y colocar los scones (pintarlos con yema o con leche) y llevar al horno previamente precalentado a 180 grados.  Los scones estarán listos en menos de 15 minutos.

Agregados opcionales

Estos scones dulces quedan muy ricos con el agregado de semillas, pasas de uva y otras frutas disecadas picadas.

Tips importantes

Para que los scones te queden con una forma perfecta y no se deformen durante la cocción, es recomendable cubrirlos con papel manteca durante hasta que crezcan y luego retirarlo para que terminen de hacerse y te queden bien doraditos.  Si los prefieres con una consistencia más húmeda, el momento ideal para consumirlos es unos minutos después de retirarlos del horno, cuando toodavía están tibios ya que luego su textura es más seca.

Scones dulces fáciles y rápidos

Nuestros scones dulces favoritos son los que elaboran en el canal de videos “miel house” ya que son muy fáciles y se elaboran en minutos.  Mira la receta…

Tips para que la masa de tus scones dulces te quede perfecta

Desde el su Instagram @amasa.madre, Claudia Romero a quién te recomendamos seguir, presenta una deliciosa receta de scones dulces y te da todos los tips para que la masa te quede con una consistencia perfecta.  En la foto tomada bien de cerca podés ver el resultado final.

View this post on Instagram

Nada más simple y perfecto para la tarde, que unos #sconesdulces ✌️ Con esta receta y si seguís mis consejos… además, te aseguro… que van a quedarte así 😉 como los de la foto… . . 👉 Vas a formar un “arenado” con 150 grs. de manteca, bien fria + 1/2 kg de harina 0000 🙌 le incorporás, 4 cditas llenas de polvo de hornear + 100 gr azúcar, un poquito de sal + 2 huevos + 1 taza de leche fría (tamaño de té) más o menos… 😬 hasta tomar la masa. . Formás un bollo “sin amasar demasiado “ 🙏 la masa debe quedar medio desmigajada , NO muy amasada ( es el secreto para que crezcan en alto y no en ancho ) 😎 estirás con palo de amasar, de 1 cm. de espesor y doblás, la masa en dos ✌️ deben quedarte de 2 a 2/5 cm. de altura 🙌 cortás, pintás con una mezcla de huevo y leche 🥚 la superficie y cubrís con azúcar 💥 llevás a horno , 180 grados , en placa enmantecada, aproximado 15/20 minutos 👋 fíjate… que te queda esa “raja” que viene buenísima , para partir al medio y acompañar con queso crema, mermeladas, Lemon Curd … jamón y queso o solos 🙌 hacelos y contame… . . . Ph: @viacosenza @soledad_kluj @amasa.madre . #amasamadre #amasa #tesacopanadera #scones #scone #scon #englishscones #instafood #instalove #instabake #instabaker

A post shared by Claudia Romero 🇦🇷 (@amasa.madre) on

Scones de queso

Los scones salados más clásicos son los de queso.  Quedan muy ricos y son la elección de aquellos que quieren un desayuno o merienda con una alternativa salada pero no por ello menos exquisita.  Mirá esta receta que comparten el el canal de videos de Cuccinare…

Scones integrales de queso

Esta tentadora opción consisten en reemplazar la harina blanca por harina integral y con agregado se semillas, todas las que quieras ¡Mirá que ricos que se ven!

Scones de queso ideales para argentinos en México ¡Enterate porqué!

Desde su cuena de Instagram @sabri_moronta una argentina que vive en México nos presenta su salvación para disfrutar unos mates con algo rico ¡Seguila!

View this post on Instagram

Scones de queso 🧀🧀🧀 Para cualquier argentino que viva en Mexico esta receta es una salvación jajajaja es que acá no se consiguen cositas ricas para el mate 😢 Ingredientes: 180 gramos de mantequilla(manteca) 400 gramos de harina (o 4 tazas reposteras es el equivalente. Acá solo conseguimos harina común de una sola molienda, en Arg usas leudante y omitís el polvo de hornear) 2 tazas de queso rallado(preferentemente parmesano o cualquier queso duro) 2 cucharadas de polvo de hornear 1 cucharadita de sal Pimienta al gusto Leche cantidad necesaria Procedimiento: Integras la manteca con los secos previamente tamizados (harina, sal, polvo de hornear), los integras con las manos mientras desarmas la manteca(si lo haces a máquina seguís el video). Luego agregas los huevos previamente batidos, el queso y por último la leche según necesita la masa (yo use un poco más de medio taza). Una vez que está todo integrado lo llevas al refri 20 min aproximadamente. Récords que no tenes que amasar solo unir. Finalmente estiras a 2 centímetros de altura aprox y cortas en triángulos. Llevar a horno precalentado por 15 minutos…. y luego a disfrutar 🤩 Tip: 🧀 Se pueden congelar y quedan buenísimos. 🧀 Rellenos de crudo y queso son un fuego 🔥 #scones #sconesdequeso #pandequeso #argentina #mexico #comidarica #comidacasera #meriendaasegurada #cocinaencasa #cocinacasera #queso #instafood #instarecipe #cheesescones #cheese #cheesebread

A post shared by Sabri Moronta (@sabri_moronta) on

Scones Cocineros Argentinos (dulces)

Los Cocineros Argentinos nos proponen desde su canal de videos, unos scones dulces de 1000 sabores ideales para acompañar tus mates ¡Dale play a esta deliciosa receta de scones dulces Cocineros Argentinos!

Scones de limón

Cómo fanático empedernido del limón quién escribe esta nota no podía dejar pasar la oportunidad de incluir una receta con presencia de este cítrico que le apasiona.  Obviamente que a mí estos scones de limón me parecen riquísimos ¡Mirá la receta de scones de limón estilos Starbucks que comparte Alejandra Nava desde en canal de Youtube ¡Yo los quierooo!

Importante

Si llegaste a QUIEROCAKES y fué amor a primera vista ¡Agreganos a tus favoritos y volvé todas las veces que quieras pero que sea prontito porfi!

Próximamente más scones dulces y salados para todos los gustos…


Cargando...
Article Categories:
Uncategorized

QUIEROCAKES, publica deliciosas recetas y técnicas de repostería, recetas fáciles, caseras, paso a paso, tartas, bizcochos, cupcakes, galletas etc.

Comments are closed.