Te presentamos una opción que va a enloquecer a los peques de la casa y a los grandulones también. Puedes prepararla más seguido, ya que se hace con ingredientes naturales que aportarán a la alimentación familiar una importante dosis de proteínas, tan necesarias para una adecuada alimentación.
Si sigues las intrucciones de esta fácil receta, ya verás que te quedarán muy parecidas a las de las cadenas de comidas rápidas, y aunque también puedes hacerlas fritas como ellos, te recomendamos que las hagas al horno … Nosotros las hemos probado y quedan tan crocantes y sabrosas, que no notarás diferencia alguna.
¡Tienes que hacer esta receta ya que además de ser una exquisitez, es muy práctica y rápida de hacer, y si las llevas al congelador las tendrás disponibles para cuando las necesites.
Formitas de pollo caseras, ingredientes:
250 g pollo, 1 cebolla 1 cda. perejil picado
1 yema, 1 pizca de sal, 1 huevo
1 taza de avena, 1 taza pan rallado
Formitas de pollo caseras, preparación:
Picar y rehogar con un hilo de aceite una cebolla cortada pequeña.
Colocar en un bol el pollo crudo procesado, agregar el perejil picado, la yema de huevo, una pizca de sal y la cebolla rehogada. Mezclar para integrar.
Colocar la mezcla en moldes con la forma deseada.
Llevarlos a la heladera para que tomen consistencia.
Pasar las figuras de pollo por huevo batido y luego por la mezcla de avena con pan rallado.
Disponer las figura de pollo en una placa aceitada apta para horno y cocinar hasta dorar.
Se puede acompañar con puré o es ideal para que los más chiquitos lo consuman con la mano.
Recuerda que también puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Pinterest o suscribirte al blog para recibir nuestras novedades por eMail, también nos encantará que nos hagas llegar todos tus comentarios, dudas y sugerencias.