Me encanta regalarte las herramientas para que sepas cómo galletitas de manteca ¡Te recomiendo hacer esta receta porque vas a conquistar los paladares de todas tus amigas!
Siempre me fascinó hacer galletitas de manteca porque quedan buenísimas y además, al hacerlas tu misma, tienen un gusto exquisito.
Es grandioso todo lo que puedes conseguir cuando decides a hacer tus propias galletitas de manteca. En QUIEROCAKES, nos hemos propuesto convertirnos en tus ayudantes para que obtengas los resultados que tanto buscas, por ello, esperamos que la receta que hoy nos ocupa, esté a la altura de tus expectativas.
Galletitas de manteca ¡Una receta tan exquisita que no vas a parar de hacer!
Te animo a elaborar esta receta hoy mismo. Los galletitas de manteca son riquísimas y además ¡Piensa en la gran satisfacción que vas a obtener al hacerlas tu misma!
Aprovecha la oportunidad de dar rienda suelta a tu gusto por la pastelería ¡Vas a lograr sensación única al haberlo logrado tu misma!
Vamos a la cocina y miremos los ingredientes que se necesitan. Muchos de ellos, deben estar esperando en tu despensa la oportunidad ser usados aunque tal vez tengas que conseguir algún otro ¡A continuación tienes todo lo necesario, anímate a hacerla!
Ingredientes
- 250 grs. de harina 0000
- 125 grs. de azúcar
- 125 grs. de manteca
- 1 huevo
Preparación
- Prepara la mezcla agregando los ingredientes uno por uno, hasta obtener una masa homogénea.
- Estira la masa hasta que tenga un espesor de medio centímetro.
- Corta la masa con cortantes para galletitas.
- En una bandeja enmantecada coloca los cortes de masa.
- Hornea a 160º C hasta que las galletitas de manteca estén doradas.
Te compartimos otra receta de galletitas en este post de Instagram.
Recomendaciones para hacer las tortas más ricas
Habitualmente en nuestras recetas aconsejamos que pongas en funcionamiento el horno al principio de la preparación, porque de así, una vez que tengas terminada la masa, el mismo ya va a estar en la temperatura que se requiere como para comenzar el proceso de cocción. En general este debe estar precalentado a 180 ºC., no obstante ello hay algunas recetas que requieren temperaturas más elevadas o más bajas.
El mezclado de los ingredientes es fundamental para que los bizcochuelos usados como base de la mayoría de las tortas te salgan bien esponjosos. Para ello, debes hacerlo con movimientos envolventes y suaves hasta lograr una masa homogénea.
Abrir la puerta del horno promediando la cocción es un error que no debes cometer. Si deseas ir viendo como va todo, mira tu torta a traves de la puerta del horno. Si necesitas abrirlo hazlo cuando el tiempo de cocción este por arriba de los dos tercios del indicado en las instrucciones ¿Eres valiente y quieres hacer la prueba de abrir el horno? Eres libre de hacer lo que quieras pero, es altamente probable que la torta se te achate y no te quede bien.
Para saber si está hecho, utiliza la prueba del palillo, que consiste en pinchar con un palillo de madera o un cuchillo en el la parte central del bizcocho. Si este sale muy húmedo y cubierto con masa quiere decir que todavía no está listo. Déjalo unos instantes más y repite la prueba hasta que el palillo o el cuchillo salgan limpios.
Gracias por visitarnos 😍😍😍 siempre estamos pensando en compartir nuevas recetas contigo 🥣🍰🥒🥩🍗🧁🥦 ¡Nos encantaría que sigamos en contacto!
📢 Estamos en muchas redes pero tenemos una que es nuestra favorita 👌 allí compartimos unas recetas geniales 😋😋😋 y además vas a encontrar millones de páginas e ideas interesantísimas
Quédate un rato más con nosotros 🤗🤗🤗
Si te gusta QUIEROCAKES ¡Danos 5 estrellas! 😍😍😍