Saltar al contenido
QUIEROCAKES – Recetas de repostería y cocina

Cómo hacer guiso de lentejas ¡Las mejores recetas! 😋

Guiso de lentejas

El guiso de lentejas es una comida que ha estado en la mesa de muchos argentinos. Incluso, en la mesa de muchos rincones del mundo. Este platillo es perfecto para temporadas de frío o simplemente, para calentar el alma. Sin duda, una exquisitez que a la vez nos aporta muchos beneficios.

Como seguro sabrás, la lenteja es una planta herbácea con una gran cantidad de nutrientes. Tiene proteínas vegetales que si se saben combinar con otros alimentos con un buen aporte nutricional pueden compararse con las proteínas de origen animal. Por eso, las lentejas son apreciadas por los vegetarianos.


Guiso de lentejas receta económica y rendidora

Si te preguntas ¿Cómo hacer un guiso de lentejas? Estás de suerte porque aquí te daremos la respuesta. Pero, eso no es todo porque también te diremos distintas formas de preparar esta comida. ¡Comencemos!

Ingredientes

  • 500 gramos de lentejas
  • 20 gramos de mantequilla
  • 2 cebollas
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de aceite
  • 1 morrón
  • 1 zanahoria
  • 300 gramos de pecho de cerdo
  • 100 gramos de tocino
  • 1 papa
  • 1 pimentón
  • 2 litros de caldo
  • 340 cc de salsa de tomate
  • Sal y pimienta
  • Perejin
  • 1 chorizo

Preparación

  1. Lo primero que debes hacer es poner en remojo las lentejas. El tiempo aproximado y recomendado es de cuatro horas.
  2. Saltea en aceite la cebolla, el ajo, la zanahoria y el morrón. Previamente picados. Añade la mantequilla y continua con el salteo.
  3. Después que veas que la cebolla está en su punto, añade la carne de cerdo, el tocino y el chorizo.
  4. Luego de unos minutos, añade las lentejas escurridas, el caldo y la salsa de tomate.
  5. Cocina hasta que las lentejas estén tiernas.
  6. Antes de retirar, añade la papa picada en cuadros medianos.
  7. Añade la sal, la pimienta y el pimentón.
  8. Espolvorea con perejil y sirve.

Receta de guiso de lentejas con carne

Un guiso de lentejas con carne es una delicia al paladar. Pero eso no es todo, también es un almuerzo o una cena completa. Solo con este platillo tú y los tuyos quedarán satisfechos. Sin duda, esto saciará el apetito de los comensales.

Cargando...

Guiso de lentejas fácil y rápido

Si buscas una receta con unos pasos más simples y que puedas hacer en menos tiempo, hemos encontrado la ideal para ti. Con menos de tres minutos de video verás el paso a paso infalible. ¡No te lo pierdas!


Guiso de lentejas tradicional

Porque tenemos tradiciones que nos acompañan desde siempre y el guiso de lentejas es una de estas. A continuación, te dejamos una receta de @macadamiakitchen quien asegura que este platillo es especial para un día de lluvia.

Cargando...
View this post on Instagram

?Guiso de lentejas ⛈ideal para este dia de lluvia? 2 cebollas 1/4 Morrón rojo 2 ramas de apio 2 dientes de ajo 2 zanahorias, 3 rodajas de calabaza 2 batatas 1 taza de lentejas sal marina pimienta recién molida 1 hoja de laurel tomillo fresco semillas de calabaza, aceite de oliva y perejil ? Saltear la cebolla, el morrón y el apio (todo cortado chiquito) en una sartén con un chorro de aceite de oliva. Cuando la cebolla esta transparente agregar el ajo picado las zanahorias, calabaza y batatas, todo cortado en cubitos, sofritar un poco mas e incorporar las lentejas, tapar con agua o caldo, agregarle la hoja del laurel, tomillo fresco, sal y pimienta. Cocinar hasta que la lenteja este tierna ? ?Al momento de servir echarle un chorrito de aceite de oliva, semillas de calabaza y perejil ?

A post shared by MACADAMIA-KITCHEN (@macadamiakitchen) on


Guiso de lentejas a la española

Loli Cocina nos enseña a preparar un guiso de lentejas a la española. Para ello, nos da el paso a paso de un guiso andaluz. ¿Estás lista para realizar este platillo con todo el sabor de España?


Guiso de lentejas con chorizo colorado

El chorizo le da ese “no sé qué” al guiso de lentejas. Es uno de los ingredientes infalibles para aportar sabor. En Cocineros Argentinos lo saben y por esta razón nos traen esta fabulosa receta. ¡Tienes que probarla!


Guiso de lentejas sin carne

Si quieres hacer este guiso, pero no tienes carne, no hay problema. Como ya mencionamos, las lentejas también tiene proteína. Por lo tanto, aquellos que son vegetarianos disfrutarán de este platillo. Asimismo, esta comida es estupenda para los días de frío y para compartir en familia. Ya sea el almuerzo o la cena, es una opción ideal. Aquí te dejamos la receta del guiso de lentejas sin carne.


Guiso de lentejas Argentino

El guiso de lentejas forma parte de la gastronomía nacional Argentina. Es uno de los platos más simbólicos del país. En cuanto a la preparación es muy similar a las anteriores. El equipo de Cocineros Argentinos nos enseñan cómo prepararlo. Uno de los aspectos llamativos de esta receta es que es muy saludable. No hay problema en que los miembros de la familia prueben este platillo. Todo lo contrario. ¡Es hora de que lo comamos más en casa!


Guiso de lenteja o el guiso de la abuela

Paulina Cocina nos muestra de forma divertida y rápida cómo preparar esta receta. Si sigues sus indicaciones seguro conseguirás un guiso tan delicioso como el de tu abuela así que llegó la hora. Sorprende a tus seres queridos con este delicioso guiso.

View this post on Instagram

VOLUMEN y guiso mamá! Etiqueten a fanáticos del guiso, del invierno que empieza, de Goycoechea, lo que quieran. 1 chorizo colorado 150 g de panceta ahumada 250 g de roast beef  1 cebolla grande 2 dientes de ajo 1/2 morrón 1 papa grande 1 zanahoria 2 tomates 4 tomates secos 350 g de lentejas 1/2 vaso de puré de tomate Sal Pimienta Ajo en polvo Pimentón 2 hojas de laurel Orégano Aceite de oliva Perejil Paso a paso 1. Cortar el chorizo colorado en rodajas, y luego cada rodaja en cuatro partes. Hervir durante 15 minutos en una olla con agua para desgrasar. 2. Cortar la panceta en pedacitos pequeños y la carne en cubos. Reservar. 3. Picar la cebolla y el ajo finamente, y el morrón no tan pequeño. Pelar y cortas las papas en cubos y las zanahorias en rodajas. Picar los tomates y los tomates secos sin hidratar. 4. En una olla antiadherente y a fuego fuerte dorar los trocitos de panceta.  Agregar el chorizo colorado previamente escurrido. Cocinar a fuego fuerte hasta que el chorizo esté dorado. Cuando esté todo bien tostado retirar de la olla y sin limpiarla. 5. Añadir la carne y dorar por todos sus lados. Retirar la carne y nuevamente dejar el fondo de cocción para que ese sabor sea aprovechado en el resto del guiso de lentejas. 6. Agregar la cebolla, el morrón y el ajo. Añadí un poquito de sal para que las verduras larguen su agua y queden bien tiernas. Cocinar hasta que la cebolla esté transparente. 7. Sumar el tomate a la olla y cociná hasta que cambie de color a un rojo más intenso, aproximadamente 3 minutos sin dejar de revolver. 8. Añadir todas las carnes y un chorro de vino. Esperar a que se evapore el vino. 9. Agregar las papas, las zanahorias y los tomates secos mientras revolvemos. Condimentar con sal, pimienta, ajo en polvo, pimentón, y una pizca de orégano. Añadir un vasito de puré de tomates.  10. Completar con las lentejas y con el agua calentita, agregar el laurel y revolver. Tapar la olla y dejar que se cocine a fuego medio, hasta que estén las lentejas. 11. Dejar que evapore el agua y reposar.  #guiso #guisodelentejas

A post shared by Paulina Cocina – Recetas y eso (@paulinacocina) on


Proximamente más recetas de guiso de lentejas…


Importante

Si llegaste a QUIEROCAKES y fue amor a primera visita ¡Agréganos a tus favoritos!  también puedes seguirnos en las redes sociales, porque queremos estar más cerca tuyo para ayudarte con tus recetas ¡Vuelve pronto, nos va a encantar recibirte nuevamente!

Cargando...
The following two tabs change content below.

QUIEROCAKES

QUIEROCAKES, publica deliciosas recetas y técnicas de repostería, recetas fáciles, caseras, paso a paso, tartas, bizcochos, cupcakes, galletas etc.