Saltar al contenido
QUIEROCAKES – Recetas de repostería y cocina

Tarta de atún, una receta infalible que te dará grandes satisfacciones

Tarta de atún

La tarta de atún es una comida que te puede sacar de apuros en cualquier momento. Ya sea para almorzar o a la hora de cenar, este platillo es infalible. Por eso, no está de más que sepas cómo se prepara, puesto que esto puede salvarte en más una ocasión.

Del mismo modo, resulta ideal para incentivar a los más pequeños de la casa a comer pescado. Y sí, no podemos negar que se trata de una preparación que tiene un sabor indiscutible.

Con estas recetas podrás deleitar hasta a los paladares más exigentes porque aquí te daremos distintas formas de hacerlas para que no te aburras nunca de la tarta de atún.

Tarta de atún receta clásica

Te preguntas ¿Cómo hacer una tarta de atún? Lo primero que tienes que saber, es que para esta receta puedes usar las masas que ya vienen listas para tartas.

Cargando...

En caso de que no cuentes con esta o prefieras hacerla casera, te enseñaremos a preparar la masa.

Otro dato, es que necesitarás dos o tress latas de atún. Sin embargo, puedes emplear también el pescado fresco en caso de que tengas.

Ingredientes

  • 2 latas de atún
  • 1 cebolla mediana
  • 1 tomate maduro
  • 1 cucharadita de orégano
  • 1 morrón rojo
  • 300 gramos de harina
  • 200 cc de agua
  • 50 cc de aceite
  • Una pizca de pimentón dulce

Preparación

Elaboración de la masa

  1. Mezcla los siguientes ingredientes: Harina, aceite y agua.
  2. Amasa hasta conseguir una masa lista.
  3. Deja esta reposar por 10 minutos aproximadamente.
  4. Divídela en dos partes.
  5. Busca una tartera de 24 cm de diámetro.

Para el relleno

  1. Pica en trozos pequeños la cebolla y el morrón rojo.
  2. En una sartén con aceite pon a sofreír estos dos vegetales.
  3. Una vez la cebolla tome una apariencia clara, agrega el tomate previamente picado.
  4. Añade el atún y no te olvides de mezclar todo.
  5. Por último, añade el orégano y el pimentón dulce.
  6. Mantén la mezcla a fuego bajo durante dos minutos.

Paso final

  1. Luego de haber colocado la base de harina en la tartera, añade el relleno y luego coloca encima la tapa.
  2. Lleva al horno y cocina hasta que tome una apariencia dorada.

Ten presente que esta tarta puede llevar muchísimos otros ingredientes, pero al ser esta la receta clásica, la hemos simplificado para ti. Sin embargo, si quieres ver modos más complejos para prepararla, sigue leyendo.

Cargando...

Video


Tarta de atún y choclo

Si eres amante del choclo o maíz, hemos encontrado para ti una receta que te hará agua la boca. La duración del video con el paso a paso dura menos de un minuto, así que, si no cuentas con mucho tiempo, no tienes excusa para no prepararla. ¡El resultado es increíble!


Tarta de atún Cocineros Argentinos

Con solo 5 pasos, el equipo de Cocineros Argentinos nos enseña a preparar una fabulosa tarta de atún. Pero no solo eso, también nos dan algunos trucos para que este platillo quede increíble.


Tarta de atún fácil

Si buscas una receta sencilla y que no te quite mucho tiempo, hemos encontrado la opción ideal. @integralnutricion en su cuenta de Instagram nos explica un paso a paso fácil y preciso. ¿Y el resultado? Se ve exquisito.

View this post on Instagram

Muy fácil esta tarta de atún que les hice hoy!! Sólo tenés que mezclar: 2 latas de atún 1 lata de choclo 1 tomate cortado en cubos (sin el juguito) 1 zanahoria rallada 2 huevos 1 cucharada de Casancrem light Estirá una tapa de tarta light o con semillas, rellenala y tirale un poco de queso en hebras (yo usé los Queserísimos light de @laserenisimaok) y llevá al horno por 25 a 30 minutos hasta que coagule el huevo y se doren los bordes! Nada más, a comeeeeer!! #INTEGRALNUTRICION #Luján 📞02323-421281 📩lujan@integralnutricion.com.ar #Palermo (Cnel Díaz y Charcas) Info y turnos no se dan por inbox Lunes a viernes de 10 a 13 y de 14 a 20hs 📞48219505 📩baires@integralnutricion.com.ar 🌎 www.integralnutricion.com

A post shared by Lic. Laura Romano (@integralnutricion) on


Tarta de atún y queso

La combinación del atún y del queso nos brinda un sabor alucinante. Asimismo, también será la receta perfecta para los pequeños de la casa. ¿La razón? Si no son amantes del atún, por el solo hecho de llevar queso quizá esta comida los atraiga. ¡Aquí el paso a paso!


Tarta de atún light

Esta comida es perfecta para aquellas personas que están haciendo dieta. Si tu objetivo es bajar de paso o llevar una alimentación más sana, el atún es un alimento ideal para ti. Entonces, si estás cansada de consumirla en ensaladas, con una tarta o pastel, de seguro vas a variar 🙂

View this post on Instagram

TARTA DE ATÚN (con secreto) + SORTEO! 🍅Les dejo aquí en las fotos la receta de tarta de atún + el secreto para que salga esponjosa y húmeda. 🍅Todita hecha con productos M&K de @makroargentina (los tienen en la última foto) 🍅En lo personal las tartas con atún no me gustan altas pero si la quieren así, pueden poner el doble de todo y chau picho. 🍅El secreto es en realidad un ALTÍSIMO DATO: poné una papa o un zucchini rallado, equilibrará el sabor del atún y te saldrá una tarta húmeda, esponjosa, suave, cómo la brisa de verano, suave, como siempre te soñé. Les dejo abajo los ingredientes y cantidades y el paso a paso lo tienen arriba. 🍅🍅🍅¡SORTEO! Además de mejorarles la vida con el dato del zucchini, entre quienes comenten este post y me sigan a mí y a @makroargentina sortearemos 5 órdenes de compra por $2000 cada una para lo que quieran (comida, vinos, electrodomésticos, etc.). Se rompe ese changuitooooo 🥕INGREDIENTES🥕 1 tapa de tarta (o 2, si la querrás tapada) 1/2 cebolla 1/2 morrón rojo 1 diente de ajo 1/2 taza de tomate triturado 1/2 taza de puré de tomates 2 latas de atún 1 zucchini o 1 papa chica 1 pizca de orégano Pimentón 2 huevos Aceitunas (opcional) Sal, pimienta y aceite *Bases y condiciones en la pagina de Makro en Facebook. GANADORES @leandro.lagrana.7 @_roo19 @marlima67 @fersolanes @ferrerovale_

A post shared by Paulina Cocina – Recetas y eso (@paulinacocina) on


Tarta de espinaca y atún

Si de por sí la tarta de atún es increíble, imagina si se le suma un nuevo ingrediente… La espinaca.

Dato adicional: Esta receta es ideal para aquellas que desean bajar de peso.


Tarta de acelga y atún

Otra combinación nutritiva que no podía faltar. ¡Tienes que probarla!


Tarta de atún Maru Botana

Si buscas una receta de tarta de atún similar a la de la reconocida chef Maru Botana, aquí te dejamos la opción perfecta. Agradezcamos por este paso a paso a la hermosa argentina @myfitrecipes.

View this post on Instagram

Tarta de atún 🐟🎊 . Una de las favoritas acá en la casa, a mi me encanta! Les confieso que esta no la hice yo, pero es la misma receta que uso y queda DELICIOSA!!! Es una opción súper sana para cualquier comida, ideal para acompañar con ensalada 🥗 . Cuéntenme si también son fanáticos de esta receta, denme like ❤️ a la foto y etiqueten a quien se la prepararían 😊 . Pueden ir guardando este post 📎 que en ratito se las copio aquí mismo! . Espero sus comentarios! 😆👇🏻👇🏻👇🏻 . RECETA 2 latas de atún 1/2 morrón rojo 1/2 morrón verde 1 cebolla grande o 2 chicas 4 cdas queso crema light 4 cdas queso en hebras light 1 tapa de tarta light (o integral casera, les deje la receta 2 posteos atras) . Saltear la cebolla y los morrones cortados alargados. Mezclar con el resto de los ingredientes, forrar una tartera con la tapa de tarta, rellenarla y llevar al horno hasta ir se dore. Listo!!

A post shared by by Pam Pellegrini 🎀 (@myfitrecipes) on


Tarta de atún sin tapa

Los chefs de Cocineros Argentinos nos enseñan a preparar una tarta de atún sin tapa. ¡Es una delicia!


Proximamente más recetas de tarta de atún…


Importante

Si llegaste a QUIEROCAKES y fue amor a primera visita, te sugerimos que nos agregues a tus favoritos. También puedes seguirnos las principales redes sociales. Cualquiera que sea la forma que elijas para seguirnos, la idea es estar cerca tuyo cada vez que necesites ayuda en tu cocina o simplemente entretenerte un rato disfrutando de una experiencia multimedial en la que siempre encontrarás, no solo las recetas escritas ya que además vas a acceder a fotos y videos que te harán todo mucho más fácil además de inspirarte para cocinar cada día mejor.

Resumen
recipe image
Nombre de la receta:
Tarta de atún, una receta infalible que te dará grandes satisfacciones
Autor:
Publicada:
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)
Loading...
Cargando...
Hola te invitamos a conocer QUE DIVINO ¡El sitio en dónde está todo lo que te gusta! QUIERO VER