Saltar al contenido
QUIEROCAKES – Recetas de repostería y cocina

Salsa blanca receta básica y todo lo que tienes que saber

Salsa blanca

Hoy te presentamos la receta básica de la salsa blanca, una preparación que tiene muchos matices que te invitamos a descubrir.

Las salsas son populares por su poder para salvar o condimentar una comida, también son famosas por incrementar los sabores expuestos. Siendo una de las más conocidas la salsa blanca o salsa Bechamel. Esta es una de las acompañantes más sencillas y deliciosas de platillos como canelones, tartas, etc.

La mejor parte de la misma es que su sabor es uno delicioso y que combina a la perfección con una variedad de ingredientes enorme. Si bien el inconveniente más grande frente al cual te puedes enfrentar es que quede con grumos, la verdad es que su preparación dista de ser una complicada.

Por eso te daremos varias recetas sobre cómo se hace la salsa blanca junto a muchas de sus variaciones a continuación:

Índice de contenido

Cargando...

Salsa blanca receta básica

Ingredientes

  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 3 cucharadas de harina
  • 1 taza de leche
  • Nuez moscada
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto

Preparación

  1. Colocaremos a derretir la mantequilla en una olla a fuego bajo. Mientras que en otro recipiente, calentaremos la leche hasta que esté a punto de hervir.
  2. En la olla con mantequilla depositaremos las tres cucharadas de harina y revolveremos con una cuchara de madera con constancia por un minuto o hasta que haya adquirido una consistencia cremosa.
  3. Agregaremos la leche hervida a la olla. Pero esto debe hacerse de poco a poco mientras que se revuelve. Con ello se desea que no se formen grumos.
  4. Seguiremos revolviendo hasta que hierva la mezcla y comience a espesar. Removeremos por un par de minutos más.
  5. Retiramos la olla del fuego y condimentaremos con sal y pimienta al gusto. Si quieres, finaliza con una pizca de nuez moscada.

Salsa blanca con maicena

¿Cómo hacer salsa blanca fácil? La respuesta pueda estar en la maicena precisamente. Con esta receta se puede emplear maicena en lugar de harina de trigo, por lo que es una preparación pensada para quienes no toleran el gluten y puede ser también una alternativa para quienes sigan una dieta libre de harinas.

Salsa blanca light

La salsa blanca es un acompañante delicioso para tus comidas, eso no lo puede negar nadie. No obstante, hay un pequeño problema y este es que es una salsa con bastantes calorías. Por lo que si se desea cuidar de este aspecto, también hay una versión light. Así que para preparar una salsa bechamel baja en calorías es posible usar ingredientes como leche desnatada y fécula de maíz.

Salsa blanca casera

La salsa blanca casera es ideal para acompañar infinidad de comidas, siendo una de las favoritas por mucho nada más y nada menos que las pastas. Por lo que esta receta sobre cómo hacer una salsa blanca usando los ingredientes tradicionales (harina de trigo y mantequilla) no tiene perdida alguna.

Cargando...

Salsa blanca sin manteca     

Una de la formas sobre cómo preparar salsa blanca es sin aceite y tampoco manteca, como lo demuestra esta receta. En donde los condimentos como la sal, pimienta y nuez moscada siguen siendo los grandes protagonistas de la propia salsa.

View this post on Instagram

Nada más rico y simple que unas canastitas de espinaca y queso con mi salsa blanca especial (sin aceite ni manteca) – – 🤤 Quién quiere la receta? – 🙋🏼🙋🏻‍♂️💚 – – 🌟🌟Canastitas de espinaca y queso🌟🌟 👉rinde 8 unidades: 🔹8 tapas de empanadas light @lasaltenaarg 🔹1 taza grande de leche descremada 🔹2 1/2 cucharadas soperas de maicena (almidón de maíz) 🔹condimentos: sal, pimienta y nuez moscada 🔹300 g de espinaca congelada (la metes en un bowl en el micro por 3 min al máximo y listo) 👉disolver la maicena en la leche fría, llevar la preparación a una olla y cocinar recolviendo hasta que espese, añadir los condimentos a gusto y la espinaca, reservar. 👉colocar las masas de empanada light en moldes para muffins (si no son de silicona engrasar) y precocinar en horno fuerte 👉rellenar las "canastitas" con la mezcla y colocar cubos de queso cuartirolo descremado de "Verónica" o cualquier queso bajo en grasas👉volver al horno hasta que se dore y se derrita el queso 👉como siempre digo…. si te servís dos unidades en un plato plato grande y acompañas con 1/2 plato de ensalada de verdes, te aseguro que te va a dar saciedad! Querés repetir? La ensalada es libre! (Siempre y cuando cuides la cantidad de aceite que le pongas) – 💚💛💜💚💛💜💚💛 – #lunch #almuezo #deli #rico #yummy #empanadas #canastitas #espinaca #queso #cheese #bechamel #salsablancalight #sofideli #recetasanas #saludable #comidasana #healthy #healthyrecipes #healthyfood

A post shared by Lic Sofia de Elias (@sofi.deli) on

Salsa blanca Cocineros Argentinos

En este caso, en Cocineros Argentinos se brinda una receta de la clásica salsa blanca, pero esta es una espesa y en compañía de bombas de carne. Demostrando una vez más, que la salsa blanca agrada a todos de la misma manera.

Cómo hacer salsa blanca: Todos los tips

La preparación detrás de la salsa blanca no implica grandes ingredientes secretos, muchos menos implica largas horas de preparación. Pero lo cierto es que al momento de prepararla son muchos quienes subestiman su elaboración y terminan con una salsa grumosa. Para evitar este desastroso resultado algunos tips incluyen usar una sartén antiadherente, así como agregar de poco a poco la leche, y por supuesto mezclar con constancia.

Recetas con salsa blanca

Las recetas con salsa blanca con harina son tantas y tan variadas que cuesta enumerarlas todas, no obstante, a continuación una recopilación de recetas de gran sabor que pueden ser preparadas con la participación estrella de la salsa blanca.

Fideos con salsa blanca

Los fideos en compañía de salsa blanca son un enorme acierto, algo que se puede degustar a la perfección en esta receta de fideos con salsa blanca, junto con pollo y brócoli. Una preparación perfecta para un almuerzo muy completo y de excelente sabor.

Tarta de choclo y salsa blanca

La tarta de choclo en compañía de salsa blanca es por igual una alternativa de un sabor destacado al tratarse de ideas para el almuerzo. La mezcla de ingredientes como la cebolla, la leche, el chocho en grano y la masa de tarta, lo convierten en una opción muy satisfactoria y que debe ser preparada cuando de alimentar a toda la familia se trate.

Zapallitos rellenos con salsa blanca

Los zapallitos rellenos con salsa blanca son otra interesante opción a disfrutar. En especial si se aprecia el sabor y la consistencia de los zapallitos. Un consejo de gran utilidad para su preparación es el de seleccionar zapallitos en buenas condiciones, que no tengan golpes y primeramente lavar con abundante agua fría.

Pollo con salsa blanca

Como es de esperarse, no puede dejar de mencionarse una deliciosa receta de pollo con salsa blanca, que además de tener un sabor que cautivará con sencillez cualquier paladar, podrá ser preparada con poco tiempo a causa de la facilidad que implica su puesta en acción en realidad. Después de todo una salsa blanca con aceite es famosa por su versatilidad.

Salsa blanca en microondas

Para finalizar, si lo que se busca es una receta que supere con creces el nivel de facilidad en su preparación, esta receta de salsa blanca en microondas puede ser capaz de lograr todo ello y mucho más. Simplificando de esta forma aún más una receta que ya es sencilla de por sí para sorpresa de muchos. Esta puede ser usada como salsa blanca para canelones o algún tipo de carne. Todo depende del gusto del cocinero.

Importante

¿Llegaste a QUIEROCAKES y fue amor a primera visita? Agréganos a tus favoritos, así estaremos más cerca tuyo cada vez que necesites inspiración repostera. También puedes seguirnos en nuestro Instagram ¡Vuelve pronto que aquí estaremos para ayudarte en tu cocina!

Resumen
recipe image
Nombre de la receta:
Salsa blanca receta básica y todo lo que tienes que saber
Autor:
Publicada:
Loading...
Cargando...
Hola te invitamos a conocer QUE DIVINO ¡El sitio en dónde está todo lo que te gusta! QUIERO VER