Pastel 5 tazas ¡La receta fácil y deliciosa que estabas esperando!

Es genial avisarte de los tips más interesantes para que sepas cómo hacer un exquisito pastel 5 tazas ¡Te sugiero que hagas esta receta porque además de fácil es deliciosa!

Desde que me pasaron esta receta, me ha dado un gran placer elaborar pasteles de 5 tazas. No vas a poder creer lo esponjosos y suaves que quedan, descontando el hecho de que al hacerlos en casa siempre van a ser mucho más ricos.

Este pastel es una receta que te servirá como base para elaborar pasteles de varios pisos y/o decorarlos como más te guste. Pero tal vez esa no sea tu idea y solo quieras llevarlo a la mesa sin decorar recién salido del horno o con un toque de azúcar glass espolvoreado por encima.

Pastel 5 tazas ¡Tienes que animarte a hacerlo porque queda genial!

Te invito a elaborar esta receta esta semana. Los pasteles 5 tazas son espectaculare ¡Piensa en todo lo que puedes disfrutar con los tuyos en torno a un pastel casero y bien elaborado!

Deja brotar tu pasión por la pastelería ¡Te dará una satisfacción enorme comprobar la repercusión que puede tener tu receta en los comensales!

Acompáñame a la cocina y hagamos un check list de los ingredientes que vas a necesitar. Algunos seguramente ya estarán es tu despensa pero tal vez tengas que conseguir alguno que otro. ¡El movimiento se demuestra andando pues andemos!

Receta del pastel 5 tazas ¡El placer de la sencillez!

Es tan fácil hacer este pastel, que hasta podría decirse que es minimalista, mira todo lo necesario para ello.

Ingredientes

  • 1 taza harina de todos los usos
  • 1 taza harina de hot cakes
  • 1 taza azúcar blanca
  • 1 taza leche
  • 1 taza aceite normal
  • 3 huevos grandes
  • 2 cucharadas polvo de hornear (royal)
  • 1 cucharadita vainilla

Preparación

  1. Precalentar el horno a 180ºC (unos 350 ºF arproximadamente).
  2. Coloca todos los ingredientes en un bol y mezcla en batidora durante 5 minutos.
  3. Aceitar y enharinar un molde de unos 20 a 22 cm y llevarlo al horno por espacio de 40 a 45 minutos, no obstante ello transcurrida media hora de cocción puedes ir espiando como va todo y cuando veas que ya ha subido y tomado el característico color de los pasteles cocidos, usa la prueba del palillo y si este sale limpio quiere decir que tu pastel de 5 tazas ya está listo.
  4. Retírar del horno y dejár enfriár durante 3 minutos. Luego desmoldar y colocar sobre una rejilla para enfriar pasteles o sobre papel de cocina y dejarlo hasta que llegue a temperatura ambiente. Puedes servirlo así o decorarlo como más te guste.

Pastel de 5 tazas ¡Receta en video y decorado con betún de mantequilla o buttercream!

Desde el canal de videos Baker in the house, nos deslumbran con un pastel decorado con betún de mantequilla que se ve muy tentador. Si eres de las que gustan de ver a las reposteras en plena acción ¡Dale play!

✨ Consejos para hacer los pasteles más sabrosos y esponjosos

👉 Habitualmente en nuestras recetas indicamos que enciendas el horno al inicio de la preparación, porque de esta manera, una vez que tengas lista la masa, el mismo ya va a estar en la temperatura necesaria para comenzar la cocción. En general este debe estar precalentado a 180 ºC o 350 ºF, aunque en algunos casos encotrarás recetas que deben elaborarse a temperaturas más altas o más bajas.

👉 La manera de mezclar los ingredientes es importantísima para que el pastel te quede aireado y esponjoso. En tal sentido, tienes que realizar movimientos envolventes y suaves hasta lograr que la masa se integre de forma homogénea.

👉 La apertura de la puerta del horno a mitad de la preparación suele ocasionar un desastre. Tienes que evitar hacerlo caso contrario el pastel se va a desinflar y probablemente no te suba y te quede apelmazado. Si tu horno no tiene vidrio en la puerta como para ir espiando como va todo, puedes abrirlo cuando el tiempo de preparación esté llegando a los dos tercios del indicado en la receta.

👉 Para saber con seguridad si el pastel está cocido, utiliza la prueba del palillo, que consiste en pinchar el pastel en el centro (también puedes hacerlo con un cuchillo). Si sale muy húmedo y con pegotes de masa significa que todavía no está listo. Cierra el horno y vuelve a probar al cabo de unos minutos hasta que el palillo salga o cuchillos salgan limpios.


Gracias por visitarnos, siempre estamos pensando en compartir nuevas recetas contigo y nos encantaría que sigamos en contacto.

Estamos en muchas redes pero tenemos una que es nuestra favorita, allí compartimos unas recetas geniales y además vas a encontrar millones de páginas e ideas interesantísimas

¡Te invitamos a seguir recorriendo nuestro blog y nos encantaría que vuelvas todas las veces que quieras!


Si te gusta QUIEROCAKES ¡Danos 5 estrellas! 😍😍😍

4.3/5 (80 Reviews)
¡31 trucos de cocina muy útiles!Leer más