Lacón con grelos ¡Tienes que hacer esta receta hoy mismo!

Comparte esta receta:

En el día de hoy tengo el agrado comentarte acerca de todo lo que tienes que saber para que sepas cómo hacer lacón con grelos ¡Te recomiendo preparar esta receta porque vas a conquistar los paladares de todas tus amigas!

Siempre me gustó hacer recetas de lacón con grelos porque quedan perfectos y además, al ser caseras, tienen un aroma muy especial.

Es sorprendente todo lo que puedes conseguir cuando te propones preparar una comida. En QUIEROCAKES, nos hemos propuesto convertirnos en la musa inspiradora que te ayude para que puedas obtener los resultados deseados, por tal motivo, esperamos que la receta que hoy nos ocupa, se adecue a lo que has venido a buscar.

Lacón con grelos ¡Ven a cocinar con nosotros!

Te animo a elaborar esta receta en los próximos días. Las recetas de lacón con grelos son sublimes y además ¡Imagina la satisfacción que obtendrás al elaborarlas tu misma!

Anímate a disfrutar de tu pasión por preparar comidas deliciosas ¡Experimentarás una especial sensación al hacerlo tu misma!

Acompáñame a la cocina y comprobemos la lista de ingredientes que lleva esta receta. Muchos, deben estar esperando en tu despensa la posibilidad de ser utilizados aunque tal vez tengas que conseguir algún otro ¡Adelante con la receta!

Ingredientes

  • 2 Kg. de lacón galego salado
  • 2 manojos de grelos
  • 4 chorizos frescos
  • 8 patatas gallegas
  • 100 ml. de aceite de oliva virgen extra

Preparación

  1. Dos días antes de la preparación, debes desalar el lacón. Sumérgelo en agua fría y abundante, cuidando de que lo cubra por completo. Cambia el agua cada 8 horas.
  2. La noche anterior a la preparación, coloca el lacón en agua nueva dentro de la cazuela que usarás para cocinarlo.
  3. Cocina el lacón a fuego medio durante 15 o 20 minutos. Retira del fuego y deja reposar en el caldo hasta la mañana.
  4. El día de la preparación, hierve el caldo. Después, cocina a fuego medio con la tapa de la cazuela puesta por 2 horas.
  5. Retira del fuego y deja reposar.
  6. En otra cazuela, hierve un poco del caldo de lacón para cocinar las patatas picadas a la mitad, y los chorizos enteros por media hora.
  7. Lava muy bien los grelos, retira los tallos gruesos y las hojas maltratadas.
  8. Cuando las patatas y chorizos tengan 20 minutos al fuego, agrega los grelos y deja que se cocinen los otros 10 minutos.  
  9. Una vez estén listas las patatas, retírales del agua y escurre los grelos.
  10. Retira el lacón del hervido y separa la piel del hueso.
  11. Corta en rodajas la carne.
  12. Sirve el lacón y los chorizos en trozos y calientes.

En esta publicación verás otra recerta de esta delicia española.

🔊 Tips para hacer las comidas más deliciosas

☑️ Anímate. Si te equivocas no te desanimes ¡Vuelve a la carga constantemente!

Absolutamente nadie nace siendo un cocinero experto , y yo se que vas a cometer errores muchas veces y es esperable que esto ocurra. A todos nos pasa y más cuando nos encontramos aprendiendo o haciendo nuevas recetas. Pues no todo sale siempre al hacer algo nuevo. De ahí que te animo a que nunca te des por vencida y no dejes lugar para la frustración ya que estudiando todo se puede lograr ¡Ten presente siempre gozar de del placer de cocinar!

☑️ Mantén tus cuchillos siempre afilados

Los cuchillos con poco filo son incómodos para usar y no lograrás bueno resultados. Así que consigue un buen afilador o, mejor aún, haz que los afile un profesional de vez en cuando. Luego de ello vas a ver qué maravilloso es cortar con un cuchillo en óptimas condiciones.

☑️ Utiliza cubeteras para congelar caldos de pollo y de pescado

Estas pequeñas dosis son ideales para darle un golpe de sabor a toda clase de salsas y cremas sin tener que preparar un caldo entero. Prepara caldo de sobra. Al realizarlo siempre y en todo momento lo tendrás a mano para tus comidas y ahorrarás tiempo en la elaboración.

☑️Siempre debes tener a mano papel para horno

Para el horno, es conveniente tener papel de aluminio, tanto para postres como para recetas saladas. Es bastante más fuerte (no se rompe ni desgarra) y no se pega jamás.

☑️ Si cuentas con un rincón prometeme tener un tu propio huerto

Hierbabuena, albaca, romero, perejil, cebollino. Unas cuantas macetas en una ventana se convertirán en un huerto urbano que te proporcionará un suministro incesante de exquisitas hierbas aromáticas que llenarán de sabor a todas tus comidas.

☑️ Cuando compruebes que los trapos empiezan a gastarse dalos de baja

Cámbialos frecuentemente , no aguardes que estén destrozados para llevarlo a cabo. Estos tienen que estar bien limpios libres de gérmenes y bacterias, para tener la cocina en buenas condiciones de higiene.

☑️ Investiga

Prueba siempre y en todo momento recetas novedosas, inventa, se tu misma el personaje primordial de tu receta ¡Te asombrarás con todo lo que puedes crear si te lo propones!

Gracias por visitarnos 😍😍😍 siempre estamos pensando en compartir nuevas recetas contigo 🥣🍰🥒🥩🍗🧁🥦 ¡Nos encantaría que sigamos en contacto!

📢 Estamos en muchas redes pero tenemos una que es nuestra favorita 👌 allí compartimos unas recetas geniales 😋😋😋 y además vas a encontrar millones de páginas e ideas interesantísimas

Quédate un rato más con nosotros 🤗🤗🤗


Si te gusta QUIEROCAKES ¡Danos 5 estrellas! 😍😍😍

0/5 (0 Reviews)
Comparte esta receta: