Saltar al contenido
QUIEROCAKES – Recetas de repostería y cocina

Langostinos en salsa de almendras ¡Adelgazar será un placer!

langostinos en salsa de almendras

Hoy te presentamos recetas con langostinos que además de ser ideales para adelgazar son deliciosas y puro placer para tus sentidos.

Vamos a comenzar con unos langostinos en salsa se almendras que están super tentadores.

¿Adelante Eva con la receta!

¡Hola, gente guapa! Para hoy tengo un plato lleno de sabor con el que puedes lucirte en la cocina sin tener mucha experiencia se trata de unos langostinos en salsa de almendras que te quedarán deliciosos.

Además, es una receta muy sencilla que te va a permitir organizarte mejor, así puedes dedicar más tiempo a elaborar otros platos o atender mejor a tus invitados.

Cargando...

Langostinos en salsa de almendras

Con estos langostinos con salsa de almendras, vas a conquistar el paladar de tus comensales. Simplemente tienes que seguir todos los pasos que te doy en las explicaciones …

Otra cosa que tienes que tener presente a la hora de cocina este plato; es tener a mano todos los ingredientes que vas a utilizar. De esta forma no cometerás el error de dejar ninguno de los ingredientes atrás.

Cargando...

Para este plato empleo la técnica del flambleado: ” Rociar con licor o alcohol un alimento para luego prenderlo con una cerilla”. De esta forma conseguimos que el alimento se quede con una capa más crujiente.

Ingredientes

  • 16 langostinos
  • 1 copita de tequila
  • 75 gr de almendras crudas
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cuchara de perejil fresco picado
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal
  • Pimienta negra.

Preparación

  1. Pelamos los langostinos, le dejamos las colas y le quitamos la hebra negra que tiene en el interior.
  2. Hacemos un majado con 2 dientes de ajo, 1 cuchara de sal, 1 pimienta negra entera, 2 almendras y el perejil.
  3. Lo majamos bien en el mortero hasta conseguir una pasta. Añadimos un poco de aceite de oliva y removemos todo bien.
  4. Pelamos 1 ajo, lo cortamos en lamina y lo doramos en una sartén con una cuchara de aceite de oliva, añadimos las almendras restantes y doramos bien  las almendras.
  5. Incorporamos el majado y cocinamos unos minutos más.
  6. Agregamos los langostinos y el tequila (flambeamos los langostinos hasta que el tequila se reduzca y se apague la llama se apague)
  7. Retiramos del fuego y servimos caliente decorado con una ramita de perejil fresco y lavada.

langostinos-en-salsa-de-almendras-pasosAntes de dejarte un par de consejos que te vendrá muy bien, te recomiendo mi receta de corona de langostinos. Un plato con el que vas a sorprender a tus invitados por su presentación y sus contrates de sabores que combinan muy bien entre si. Una receta para hacer en días especiales o una cena de gala o Nochebuena. Para ver la receta: (aquí).

¡Espero que disfrutes mucho con este deliciosos plato!

Consejos

Esta mis receta también la puedes hacer con gambas. También es posible preparar este plato, sustituyendo el tequila por una copita de brandy o vino blanco seco. Si la salsa no te queda muy espesa, puedes ligarla la salsa, añadiendo un poco de maicena diluida en agua fría y lo llevan ebullición y apagas el fuego y lo retiras.

Postre

Para la hora de la sobremesa, luego de degustar esta deliciosa receta, te recomiendo una taza de tu infusión favorita y un delicioso pastel crujiente de natillas ruffled milk pie (pastel crujiente de natillas).

Langostinos o gambas al ajillo

Un clasico de clásico son estos langostinos o gambas al ajillo que presenta Cuuking un canal de video que está buenísimo ¡Dale play!

Langostinos empanados o apanados

Esta receta es la favorita de los porteños, si preguntás en Buenos Aires, te van a decir que les encantan.  Mirá el video…

Recuerda que también puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Pinterest o suscribirte al blog para recibir nuestras novedades por eMail, también nos encantará que nos hagas llegar todos tus comentarios, dudas y sugerencias.


También te pueden interesar estos buñuelos de pescado japoneses ven a verlos 😉