Saltar al contenido
QUIEROCAKES – Recetas de repostería y cocina

TRIGO BURGOL: Recetas deliciosas ¡Elige tu combinación favorita!

ensalada de trigo burgol con vegetales

El trigo burgol se elabora a partir del trigo, para ello se cuecen los granos de trigo en un recipiente profundo con agua removiendo a menudo durante un extenso lapso de tiempo, una vez cocido el trigo, se escurre y se pone a secar al sol durante días, luego se muele y se separa el salvado, tras lo cual se continua con el proceso de secado, para obtener finalmente tres tipos de bulgur, grueso, fino muy fino.

A ser un alimento precocido, esto permite incorporarlo en ensaladas como la que hoy presentamos.  ¡Te invito a apuntarte la receta que está riquísima!

Trigo burgol con vegetales

Ingredientes

  • 1 taza de trigo burgol
  • 2 tazas de agua
  • 1 pizca de tomillo
  • 2 hojas de albahaca
  • 1 berenjena
  • 1 hinojo
  • 1 zucchini
  • 1 puñado de sal gruesa
  • 1 cdita. de aceite de oliva

Preparación

Para el trigo burgol:

  1. Colocar una cacerola al fuego con las dos tazas de agua y llevar a punto ebullición, apagar el fuego e incorporar el trigo.
  2. Mezclar y dejar hidratar (opción para darle más sabor condimentar con tomillo y albahaca) y reservar.
  3. Cortar las berenjenas, solo la cascara dejar el corazón de la berenjena.
  4. Cortar en cubos muy pequeños.
  5. Colocar los cubos de berenjenas en un colador y espolvorear con sal gruesa. Dejar deshidratar para retirar el sabor amargo.
  6. Lavar la berenjena para retirar el excedente de sal gruesa. Escurrir y reservar.
  7. Cortar el zucchini, solo la cascara con un poco de carne del mismo, no utilizar el corazón de zucchini porque contiene demasiadas semillas. Picar en cubos muy pequeños y reservar.
  8. Cortar el hinojo en cubos pequeños y reservar.
  9. Colocar una sartén al fuego, agregar la cucharadita de aceite e incorporar los vegetales. Una vez tiernos agregar al trigo burgol.
  10. Mezclar para integrar los ingredientes y servir tibio.

Video para preparar una deliciosa ensalada tabulé

Mira esta otra receta en video de trigo burgol con vegetales llamada ensalada tabulé…

Albóndigas de bulgur

Entre las opciones que tienes para degustar este delicioso cereal tienes las albóndigas de bulgur o trigo burgol. Esther Vazquez hace una excelente narración audiovisual en el canal de videos que lleva su nombre ¡Dale play y agrega esta receta a tu menú semanal!

Wok de bulgur con verduras y gambas

Esta receta con trigo burgol es una de nuestras favoritas y Bruno Oteiza desde el canal Hogarmanía, nos deleita con una preparación exquisita.

Es rápida y muy rica, si la perfumas con cayena, cúrcuma, cilantro fresco, pimentón, pimenta y un toque de comino ¡Dale play!

Importante

Si llegaste a QUIEROCKAES y fué amor a primera vista agreganos a tus favoritos, también podés seguirnos en tu red social favorita, estamos en las principales, tenemos grupos en Face y mucho más.

Nos gustaría que vuelvas cada vez que necesites ayuda en tu cocina o ideas para salir de la rutina, incorporar algúna eta nueva a tu menú semanal o alguna info sobre nutrición.  Volvé prontito porfi.

Imagen: Rooey202

Resumen
recipe image
Nombre de la receta:
TRIGO BURGOL: Recetas deliciosas ¡Elige tu combinación favorita!
Autor:
Publicada:
Average Rating
41star1star1star1stargray Based on 5 Review(s)