Ago 4, 2018
769 Views
Comentarios desactivados en Lemon pie: Recetas geniales tentadoras fáciles y deliciosas

Lemon pie: Recetas geniales tentadoras fáciles y deliciosas

Written by

Hoy vamos a darte las mejores recetas de este postre delicioso llamado lemon pie que en Argentina es pasión de multitudes y es muy común verlo en las mesas dulces de los cumpleaños donde tiene gran aceptación.

El lemon pie es genial, consiste en una masa crocante que sirve como base a una preparación con sabor a limón sobre la cual se coloca el merengue.

Comenzaremos por la receta básica de lemon pie detallando de manera pormenorizada, los ingredientes y todos los pasos necesarios para su preparación,

Luego, como es nuestra costumbre en QUIEROCAKES, te damos una receta bien fácil e inmediatamente despuésun exquisito lemon pie con leche condensada.

Otra de las recetas que nos ha parecido genial es la versión que han hecho los Cocineros Argentinos y continuando con más recetas de lemon pie te presentamos el que ha hecho Osvaldo Gross, un excelso maestro de la repostería ¡Cómo sabe de repostería este hombre!

Luego te mostraremos un lemon pie casero y un mini lemon pie que están de rechupete.

Para finalizar, nos centraremos en dos aspectos fundamentales a la hora de hacer un lemon pie tales como la elaboración de la masa y el merengue.

Lemon pie: Receta básica

Te daremos la receta básica, con instrucciones paso a paso bien detallado y fácil de entender.  Porque queremos que te salga perfecto.

Ingredientes

Para la masa sablee

  • Manteca 300 grs.
  • Azúcar 225 grs
  • Sal 1 pizca
  • Huevos 2
  • Ralladura de limón c/n
  • Esencia de vainilla c/n
  • Harina 0000 500 grs

Para el relleno

  • Leche 500 cc
  • Jugo de limón 200 cc
  • Azúcar 200 grs
  • Yemas 3
  • Almidón de maíz 60 grs
  • Ralladura de 1 limón
  • Manteca 50 grs

Para el merengue

  • Azúcar 220 grs
  • Agua 80 cc
  • Claras 3

Preparación

Masa sablee

  1. En una batidora colocar la manteca pomada junto con el azúcar a blanco y batir.
  2. Añadir los huevos, la ralladura de limón y las gotas de vainilla.
  3. Agregar la harina tamizada, la sal y mezclar bien.
  4. Envolver la preparación obtenida en papel film y llevarla a la heladera durante 1 hora como mínimo.

Relleno (Crema de limón)

  1. Calentar leche con la mitad del azúcar.
  2. Colocar la otra parte del azúcar en un bol junto con el almidón tamizado, adicionar yemas, el jugo de limón y la ralladura.
  3. Agregar a la preparación del paso 2 la mitad de la preparación obtenida en el paso 1 y reservar.
  4. La otra parte de la leche azucarada calentarla hasta que rompa el hervor y agregarsela  al a la preparación.
  5. Batir hasta que tome consistencia, llevar al fuego y calentar durante 1 minuto.
  6. Retirar del fuego, agregar la manteca e integrar.
  7. Colocar en un bol y dejar enfriar.

Amasado

  1. Sacar la masa de la heladera, amasarla con palo de amasar y forrar con ella el molde de la tarta.
  2. Llevarla al horno a 180 grados durante unos 15 minutos hasta que comience a tomar color.
  3. Retirarla del horno y dejarla enfriar.

Merengue italiano

  1. En el bol de la batidora colocar las claras junto con el azúcar y reservar.
  2. Mezclar el azúcar con el agua y calentar a 120 grados para hacer el almibar, que debe quedar espeso.
  3. Comenzar a batir las claras, incorporar el almibar en hilo, unas gotas de limón para darle brillo y continuar batiendo hasta que el merengue esté a temperatura ambiente.

Armado del lemon pie

  1. Rellenar la tarta con la crema de limón y cubrir con el merengue italiano con una espátula o si lo prefieres con una manga para que te quede mas lindo.
  2. Si querés dorar un poco el merengue podés llevarlo unos minutos al horno o dorarlo con soplete.

Video

En el siguiente video, podrás apreciar la elaboración completa de un lemon pie explicado de manera muy calra y muy bien filmado, con imagenes muy elocuentes y exclarecedoras.

“>

Lemon pie fácil

Si bien el lemon pie tiene cierta complegidad en su elboración, hay reposteras que realmente te la hacen bien fácil.  Mirá este video…

Lemon pie con leche condensada

La versiónde lemon pie que se elabora con leche condensada es muy interesante, ya que le confiere a este postre esa personalidad especial que solo este ingrediente sabe imprimirle.

Receta lemon pie Cocineros Argentinos

Hemos espiado a los Cocineros Argentinos, entramos un ratito a su cocina y los descubrimos preparando su exquisita versión de lemon pie que según ellos es perfecta y es por eso que decidimos compartirla con vos ¡Sabemos que te lo merecés!  Mirá el video…

Lemon pie Osvaldo Gross

El gran maestro argentino elabora un lemos pie único, una obra maestra de la pastelería que tienes que probar.  Además da gusto verlo cocinar y explicar de la forma que lo hace.  Estamos convencidos de que al igual que a nosotros, esta clase magistral de Osvaldo, te va a encantar.

Lemon pie casero

Nada más rico que la cocina casera, que cuenta entre sus beneficios con la utilización de ingredientes naturales, saludables, sin tantos aditivos y por sobre todo más frescos.

Imaginate que rico un lemon pie casero con limones recién cortaditos ¡Nosotros no nos lo queremos perder!

Mini lemon pie

Del tamaño exacto de una porción, estos mini lemon pie son perfectos para una mesa dulce de un cumpleaños, bautismo, comunión, un quince o un casamiento.  Dale play y enterate de esta propuesta…

Masa para lemon pie

La elaboración de la masa sablee tiene sus bemoles.  Con este video queremos que veas en detalle como hacer correctamente la masa, un aspecto muy importante a la hora de hacer lemon pie.  Dale play…

Relleno para lemon pie

Del buen relleno depende en gran medida el éxito del lemon pie, por eso nos pareció que esta receta centrada especialmente en la preparación del lemon curd es perfecta para perfeccionarte en la elaboración de tu lemon pie.

Merengue para lemon pie

Otro de los factores fundamentales para el éxito del lemon pie es la correcta elaboración del merengue.  A continuación puedes apreciar a la repostera el merengue que luego se le colocará por encima al lemon pie.  Mira el video y enterate de todos los secretos del merengue.

Si te gustan las ideas que compartimos en QUIEROCAKES, puedes agregarnos a tus favoritos, así no nos perdés de vista 😉  ¡Nos encantaría que vuelvas prontito! Porfi.

Cargando...
Article Categories:
Tartas

QUIEROCAKES, publica deliciosas recetas y técnicas de repostería, recetas fáciles, caseras, paso a paso, tartas, bizcochos, cupcakes, galletas etc.

Comments are closed.