Mantecol ¡Tienes que hacer esta deliciosa receta!

Me da mucho gusto compartir contigo todos los consejos para decirte cómo hacer mantecol ¡Te recomiendo especialmente esta receta porque es deliciosa!

Siempre me ha fascinado hacer mantecol porque quedan siempre bien y además, al ser caseros, se logra en ellos un un resultado excelente.

Esta es una de las recetas más apropiadas para degustar después de una placentera comida en casa ¡Disfrutar de la sobremesa con tu infusión favorita y este tentador mantecol no se compara con nada!

Mantecol ¡Tan fácil que no lo podrás creer!

Te animo a preparar esta receta el próximo finde. Ya te hemos dicho que los mantecol son excelentes y además ¡Trata de vislumbrar todos los menues que puedes potenciar incluyendo este exquisito postre}!

Esta es la ocasión de crear esta receta dulce que hoy te presentamos ¡La cocina dulce siempre te dará grandes alegrías y además no hay nada más lindo recibir halagos algo que has cocinado tu misma!

Sin nada más que agregar, te daremos el listado de ingredientes y todas las directrices que tienes que seguir para que todo te salga de acuerdo a lo planeado. Mira a continuación. Está todo muy claro ¡Manos a la obra!

Ingredientes

  • 400 grs. de maní tostado sin cascara
  • 4 cdas. de aceite

Merengue italiano

  • 300 grs. de azúcar
  • 8 cdas. de agua
  • 2 claras de huevo
  • 1 cda. de miel de abeja

Preparación

  1. En el vaso de una procesadora poner los maníes y el aceite y hacer una pasta.

Merengue italiano

  1. Batir las claras a punto nieve y reservar dentro del vaso de la batidora.
  2. En una olla agregar el agua, la miel y el azúcar y llevar a fuego moderado, revolviendo con una cuchara de madera hasta que rompa el hervor.
  3. Continuar hirviendo durante 8 a 10 minutos (debes lograr el denominado punto bolita, que se logra cuando la temperatura de la preparación llega a 121 ºC. (para saber si lograste el punto indicado vuelca un poco de la mezcla en un vaso de agua fría y prueba de modelarlo con los dedos. Debes poder formar una bolita.
  4. Ahora es el momento más crítico (hay que agregarle algo de suspenso a la preparación para crear expectativa 😎) Vierte en forma de hilo el almibar dentro del vaso de la batidora mientras comienzas a batir a velocidad baja, luego la vas subiendo hasta llegar a una velocidad superior a la media y continúas agregando el almibar, hasta agotarlo en su totalidad. Tienes que continuar batiendo hasta que el vaso de la batidora se sienta tibio al tacto.

Armado del mantecol

  1. Sobre un molde forrado con papel manteca o papel film distribuye la pasta obtenida de forma pareja y llevala a la heladera para que se endurezca.
  2. Una vez que tome la consistencia deseada (todos sabemos que consistencia tiene que tener el mantecol) retíralo de la heladera y córtalo en cuadraditos.
  3. Cuando este el merengue mezclarlo con el maní y unir bien hasta formar una masa (no dejar que se enfríe por completo porque es más dificil manejar el merengue) cuando este todo unido ponerlo en la fuente previamente forrada con papel film o papel manteca es para despegarlo más rápido.

✨ Opciones

  • Puedes agregarle cobertura de chocolate por encima.
  • También queda muy bien con un relleno de nueces partidas.

Si se te ocurre alguna otra variante para esta receta haznoslo saber en los comentarios 😉

👨‍🍳 Consejos para la hora de hacer postres

👉 Las proporciones y cantidades de los ingredientes: Hay cada vez más y mejores utensilios de medición en los comercios, como balanzas de cocina, jarras medidoras, cucharas medidoras, y muchos más. Esto te ayudará para obtener recetas dulces empleando las cantidades sugeridas en la receta, como para que todo te quede óptimo.

👉 El proceso de horneado: En los postres que se elaboren en horno, evita abrirlo en la mitad de la preparación porque ocasionará que el postre se achate ¡y no estaría bien que eso suceda!

👉 Requisitos que deben tener los ingredientes: utiliza ingredientes de buena calidad. Como regla general, los mismo deben estar a temperatura ambiente al momento de su incorporación a la preparación. Cuando emplees ingredientes frios debes retirarlos de la heladera y reservaros un rato para que obtengan la temperatura ambiente antes de ser usados. A excepción de que se trate de ciertas recetas que requieren la incorporación de ingredientes enfriados.

👉 Incorporación de los huevos al preparar la masa: Evita imprevistos al incorporar los huevos. Alguno de ellos podría estar en malas condiciones, lo que haría que se eche a perder toda tu receta y tengas que comenzar de nuevo. Para ello te pedimos que antes de incorporarlos los rompas por separado dentro de un plato hondo, al hacerlo evitarás que puedan mezclarse trocitos de las cáscaras dentro de la masa.


Gracias por visitarnos, siempre estamos pensando en compartir nuevas recetas contigo y nos encantaría que sigamos en contacto.

Estamos en muchas redes pero tenemos una que es nuestra favorita, allí compartimos unas ideas geniales y además es una red social en donde vas a encontrar muchas ideas interesantísimas

¡Te invitamos a seguir recorriendo nuestro blog y nos encantaría que vuelvas todas las veces que quieras!


Si te gusta QUIEROCAKES ¡Danos 5 estrellas! 😍😍😍

5/5 (1 Review)

Deja un comentario

¡31 trucos de cocina muy útiles!Leer más