Mousse de chocolate ¡Una receta que rompe el molde de lo tradicional!

Comparte esta receta:

Hoy he decidido recomendarte todo lo necesario para que aprendas cómo mousse de chocolate ¡Te recomiendo mucho esta receta porque es deliciosa!

Siempre me gustó hacer mousse de chocolate porque quedan espectaculares y además, al hacerlos tu misma desde cero, tienen un perfume muy especial.

Es sorprendente todo lo que puedes obtener cuando decides crear una torta. En QUIEROCAKES, estamos convencidos de que podemos ser en una fuente de inspiración para que obtengas los resultados que estabas esperando, por ello, esperamos que la receta que hoy nos ocupa, esté a la altura de tus expectativas.

Mousse de chocolate ¡La receta original que tienes que agregar a tu recetario particular!

Te invito a elaborar esta receta cuando gustes. Los mousse de chocolate son sublimes y además ¡Imagina la satisfacción que obtendrás al elaborarlas tu misma!

Disfruta de tu gusto por la cocina ¡Vas a lograr una satisfacción al hacerlo tu misma!

Vamos a la cocina y miremos los para esta receta. Una parte de ellos, deben estar esperando en tu despensa la oportunidad ser usados aunque tal vez tengas que comprar algún otro ¡Vamos a hacer esta receta!

Ingredientes

  • 200 grs. de chocolate oscuro
  • 100 grs. de azúcar
  • 5 cucharadas de mantequilla
  • 3 huevos grandes

Preparación

  1. Parte el chocolate en trozos pequeños.
  2. Derrite el chocolate en un recipiente en baño de María.
  3. Una vez derretido, añade la mantequilla y mezcla hasta que la preparación sea homogénea. Deja enfriar.
  4. Separa la clara de los huevos, y bátelas con el azúcar hasta punto de nieve.
  5. Cuando la mezcla de chocolate se haya enfriado, agrega las claras y bate hasta integrar bien.
  6. Refrigera la preparación durante dos horas como mínimo, antes de disfrutar tu mousse de chocolate.

Sigue este enlace y descubre otra versión de esta receta de mousse de chocolate.

Recomendaciones para hacer las tortas más ricas

En todo momento, en nuestras recetas aconsejamos que enciendas el horno al principio de la preparación, porque de este modo, una vez que tengas terminada la masa, el mismo ya va a estar en la temperatura indicada como para comenzar la cocción. Normalmente este debe estar precalentado a 180 ºC., no obstante ello existen ciertas recetas que necesitan temperaturas más altas o más bajas.

La forma de mezclar los ingredientes es muy importante para que los bizcochuelos usados como base de la mayoría de las tortas te queden bien aireados y esponjosos. Para ello, tienes que realizar movimientos envolventes y suaves hasta integrar bien toda la masa.

Abrir el horno en medio de la cocción es un error que no debes cometer. Si quieres ir viendo como marcha todo, mira tu torta a traves de la puerta del horno. Si necesitas abrirlo hazlo cuando el tiempo de cocción este por encima los dos tercios del indicado en la correspondiente receta ¿Eres arriesgada y quieres probar de abrir el horno? Tienes la libertad de hacer lo que quieras pero, lo más probable es que la torta se te hunda en el medio y no te quede como debería.

Para determinar si está listo, utiliza la prueba del palillo, que consiste en introducir un palillo o un cuchillo en el centro de la torta. Si este sale muy húmedo y con masa pegoteada quiere decir que aún le falta tiempo de horno. Déjalo unos minutos más y vuelve a probar hasta que el palillo quede limpio.

Gracias por visitarnos 😍😍😍 siempre estamos pensando en compartir nuevas recetas contigo 🥣🍰🥒🥩🍗🧁🥦 ¡Nos encantaría que sigamos en contacto!

📢 Estamos en muchas redes pero tenemos una que es nuestra favorita 👌 allí compartimos unas recetas geniales 😋😋😋 y además vas a encontrar millones de páginas e ideas interesantísimas

Quédate un rato más con nosotros 🤗🤗🤗


Si te gusta QUIEROCAKES ¡Danos 5 estrellas! 😍😍😍

5/5 (2 Reviews)
Comparte esta receta: