La receta de hoy son unos magníficos muffins de calabaza ideales para un adelgazamiento rápido comiendo rico y siguiendo una dieta saludable.
Muffins de calabaza
Estos muffins llevan como ingrediente principal una hortaliza con grandes propiedades nutricionales.
La calabaza, que es saludable y rica en minerales y vitaminas se convierte en una gran propuesta para nuestros platos, tanto salados como dulces.
📢 Compra (1) los mejores productos para convertirte en una maestra repostera 🛒💫 Descubre una amplia selección de batidoras de alta calidad, moldes para tartas, sets de repostería completos e insumos indispensables ✨ ¿Estás lista para recibir tus productos directamente en la puerta de tu casa? 🚚💨 ¡No esperes más! 💥🛒 ¡La felicidad de una cesta llena te espera! 😉 ➡ Mira aquí 🙈
(1) En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.
Muffins de calabaza en repostería
Su uso en la repostería cada vez es más frecuente dando una gran jugosidad y colorido a nuestras recetas. Podemos conseguir unos bizcochos estupendos y esponjosos con un sabor exquisito por su agradable sabor dulce.
Ingredientes
- 210 gr de harina
- 100 gr de azúcar moreno
- 100 gr de mantequilla
- 2 huevos
- 150 gr puré de calabaza (Cortar los trozos de calabaza pelada y cocer sin pepitas cubierta de agua hasta que esté blandita )
- 50 ml buttermilk ( puede ser comprado o preparar mezclando una cucharada de zumo de limón en 250 ml de leche desnatada. Remover y dejar reposar )
- 2 cucharaditas de levadura química
- una pizca de sal
- Pipas de calabaza para decorar
Preparación
- Precalentamos el horno a 180º y preparamos una bandeja para muffins.
- Tamizamos la harina junto con la levadura, el bicarbonato y la pizca de sal. Mezclamos todo con el azúcar.
- Batimos los huevos y vamos incorporando la mantequilla derretida, el buttermilk y el puré de calabaza. Con una espátula y mezclando bien vamos incorporando la mezcla a los ingredientes secos.
- Repartimos la masa en las cápsulas llenando tres cuartas partes de su capacidad. Añadimos unas pipas de calabaza por encima y horneamos de 25 a 30 minutos o hasta que al pinchar con un palillo en el centro salga limpio. Dejamos reposar los muffins en el molde cinco minutos y los pasamos a una rejilla para que se enfríen.