Nicanores de boñar ¿Ya te han dado ganas de hacer esta delicia?

Me da mucho placer enseñarte todos los trucos para que aprendas cómo hacer nicanores de boñar ¡Te recomiendo mucho esta receta porque es un verdadero manjar!

Siempre me encantó hacer recetas de nicanores de boñar porque quedan geniales y además, al hacerlas en casa, tienen un aroma exquisito.

Es sorprendente todo lo que puedes obtener cuando te decides hacer una comida. En QUIEROCAKES, estamos convencidos de que podemos transformarnos en la musa inspiradora que te ayude para que consigas los resultados deseados, por ello, esperamos que la receta que te compartimos, cumpla con lo que esperabas.

Nicanores de boñar ¡Ven a probar esta exquisitez!

Estás invitada a elaborar esta receta apenas puedas. Las recetas de nicanores de boñar son riquísimas y además ¡Piensa en la gran satisfacción que obtendrás al hacerlas tu misma!

Suelta tu amor por cocinar ¡Obtendrás una satisfacción al hacerlo tu misma!

Te acompañaré a la cocina y miremos la lista de ingredientes que se necesitan. Una parte de ellos, deben estar aguardando en tu despensa la ocasión ser usados aunque tal vez tengas que comprar algún otro ¡A continuación tienes todo lo necesario, anímate a hacerla!

Ingredientes

  • 2 planchas circulares de hojaldre
  • ½ vaso de azúcar refinada
  • 1 vaso de agua templada
  • 1 rama de canela
  • 50 gr. de azúcar glass

Preparación

  1. En una olla pequeña deposita el agua y el azúcar refinada. Remueve de vez en cuando con la ayuda de una varilla para evitar que se cristalice el almíbar.
  2. Al hervir, agrega la rama de canela y baja el fuego. Déjalo así por 5 minutos y retira del fuego.
  3. Remueve la rama de canela, y reserva el almíbar a temperatura ambiente.
  4. Extiende las planchas de hojaldre y con un molde circular. Después saca 20 porciones de cada plancha.
  5. Pinta estas con el almíbar que has preparado. Usa un pincel.
  6. Arma los nicarones colocando un hojaldre sobre el otro y presionando con cuidado. Cada uno debería tener 5 capas de hojaldre. 
  7. Hazles un agujero en el centro con un descorazonador estriado ancho.
  8. Coloca los nicarones en una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Hornea a 190°C por 15 minutos.
  9. Saca del horno y deja reposar por una hora. Para finalizar, pulveriza el resto del almíbar y espolvorea con el azúcar glass.

@scrapyfoamy

🔊 Tips para elaborar las recetas más gustosas

☑️ Atrévete. Si te equivocas no pasa nada ¡Reconmpónete y vuelve a intentarlo una y otra vez!

Absolutamente nadie nace siendo un cocinero especialista , y yo se que vas a cometer errores varias veces y es esperable que esto ocurra. A todos nos pasa y mucho más en el momento en que nos encontramos aprendiendo o experimentando nuevas recetas. Pues no todo sale siempre al hacer algo nuevo. Por eso te animo a que nunca te des por derrotada y no dejes espacio para la frustración puesto que estudiando todo se puede lograr ¡Ten presente siempre y en todo momento gozar de dar rienda suelta a tu vocación por la cocina!

☑️ Ten ordenada tu cocina

Sin querer, tendemos a abarrotar cosas sobre la encimera. Botes, tostadoras, microondas, máquinas de café, picadoras, batidoras. Contamos con tantas cosas para cocinar que terminamos teniendo que mondar y recortar patatas en una esquina. Despeja tu cocina, guarda todo lo que no emplees todos los días y cocinarás sensiblemente más cómoda.


☑️ Procura tener una buena iluminación en tu cocina

La escasez de luz no son aceptables en la cocina. En dicho lugar de tu vivienda de tu hogar, es esencial ver lo que estamos haciendo. De forma frecuente no es suficiente con la luz en el techo, por ello es buena iniciativa instalar tiras de leds bajo los armarios para añadir luz y no hacernos sombra con el cuerpo.

☑️ Una balanza de cocina, debe ser una prioridad

En especial para la repostería, pero una balanza de cocina asimismo es muy práctica para toda clase de preparaciones, como pastas, arroces y carnes.

☑️ Adquiere un termómetro de cocina

De esta forma siempre vas a saber en que instante la carne alcanzó la temperatura adecuada o el caldo está ya listo para ser utilizado. Estos accesorios tan prácticos no son costosos pero son de gran utilidad.

☑️ Debes contar con cucharas medidoras

Porque de esta forma vas a acertar al calcular las cantidades establecidas en las recetas. Preferentemente usa las de metal ya que no absorverán los sabores de los distintos ingredientes que midas y además son considerablemente más durables que las de material plástico.

☑️ Cuando notes que los estropajos empiezan a gastarse piensa en cambiarlos

Cámbialos con frecuencia , no aguardes que estén destrozados para realizarlo. Estos han de estar bien limpios libres de gérmenes y bacterias, para mantener la cocina en buenas condiciones de higiene.

☑️ Usa diferentes variedades de vinagres

A cada ensalada le va bien un vinagre diferente, aparte del blanco y el vinagre de Módena hay una gran variedad: de naranja, de fresa, de frambuesa, de vino tinto, de Jeréz. Te animos a evaluar todos los que veas.

☑️ Experimeta

Prueba siempre recetas novedosas, inventa, se tu misma el personaje primordial de tu receta ¡Te sorprenderás con todo lo que puedes lograr si te lo propones!

Gracias por visitarnos 😍😍😍 siempre estamos pensando en compartir nuevas recetas contigo 🥣🍰🥒🥩🍗🧁🥦 ¡Nos encantaría que sigamos en contacto!

📢 Estamos en muchas redes pero tenemos una que es nuestra favorita 👌 allí compartimos unas recetas geniales 😋😋😋 y además vas a encontrar millones de páginas e ideas interesantísimas

Quédate un rato más con nosotros 🤗🤗🤗


Si te gusta QUIEROCAKES ¡Danos 5 estrellas! 😍😍😍

0/5 (0 Reviews)