Nov 24, 2018
3088 Views
Comentarios desactivados en Pan casero: Receta básica y variedad de panes para elegir

Pan casero: Receta básica y variedad de panes para elegir

Written by

Hoy te diremos cómo hacer pan casero, comenzando por la receta básica, puedes degustarlo solo o acompañando tu comida favorita.  Esta preparación base se hace con harina de trigo, pero como ya sabes, existen panes elaborados con distintas harinas, como el pan integral, el de salvado, el de centeno, pan elaborado con harina de avena, pan de arroz y el pan de maíz entre otros.

También existen gran variedad de panes saborizados, todos ellos muy ricos, que incorporan ingredientes a su preparación para lograr los distintos sabores.

Por su parte, el pan relleno también constituye una interesante y sabrosa alternativa a la hora de degustar algo distinto.  Panes rellenos de queso y ajo, verduras, bacón, y así podríamos seguir, hasta conformar una larga lista.

Para cerrar la nota, te dejamos la video receta de pan casero Cocineros Argentinos ¡Estos apasionados de la cocina se ocupan también de la panadería!

En QUIEROCAKES, nos hemos ocupado de traerte las mejores recetas de pan para que tengas muchas opciones para elegir y estamos totalmente convencidos de que algunas de ellas van a conquistar tu paladar para siempre.

Pan casero: Receta básica

Pan casero receta básica

La idea es que aprendas la receta básica de cómo hacer pan casero, es fácil, económico, muy rica y además podrás disfrutar de la placentera sensación de comer el pan calentito recién salido del horno.

Con esta receta de pan casero vas a obtener aproximadamente unas 30 rodajas

Ingredientes

  • 7 tazas de harina común
  • 3 tazas de agua caliente
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 cucharada de levadura de cerveza seca
  • 1 cucharada de sal

Preparación

  1. En una taza con agua caliente agragar la levadura, el azúcar, mezclar y reservar durante 10 minutos como mínimo para que fermente.
  2. Adicionar 4 tazas de harina a la preparación obtenida en el paso 1 y batir hasta lograr una textura homogenea y suave.  Cubrir con un repasador para facilitar el levado, que demorará aproximadamente unos 15 minutos.
  3. Vuelve a amasar hasta lograr una consistencia esponjosa y suave.
  4. Adicionar 3 tazas más de harina, la sal y continúa amasando hasta formár una mása más consistente que la anterior.
  5. Llevar la masa a un bol aceitado, engrasarla bien la masa y dejar levar hasta que duplique su tamaño inicial.
  6. Cuando la masa ya haya levado, dale unos golpes con tus manos para desgasificarla y dividila en 3 partes iguales, volvelas a poner en el bol para que dupliquen su tamaño nuevamente.
  7. Volver a desgasificar  y formar 3 panes alargados gruesos.
  8. Colocar los panes una placa previamente aceitada y enharinada tapar y dejar levar nuevamente.
  9. Una vez que completaron el levado rocíalos con un poco de agua y llevalos a horno fuerte (aproximadadamente 230 °C).
  10. Continuar rociando los panes con agua e ir girándolos para que se hagan parejos.
  11. Cuando estén bien doraditos ya puedes sacarlos del horno (te vas a dar cuenta porque quedan dorados por fuera y al darles golpecitos escucharás un sonido hueco.

Receta de pan casero deliciosa para degustar en familia

“Si hay algo hermoso en esta vida es compartir momentos con tus hijos, y si esos momentos son movilizados por la misma pasión por la cocina, no hay nada que lo supere, esta receta de panes caseros.” nos dice Juán el autor de esta deliciosa receta.

Pan casero

Esta receta de pan casero nos permite dejar que nuestros niños colaboren y se diviertan amasando y dándole forma a lo que posteriormente se convertirá en ricos y saludables panes, para los mas grandes es una buena forma de perderle el miedo al uso de la levadura de cerveza, a continuación la receta, fácil, rápida y con ingredientes que siempre tenemos en casa.

Ingredientes

  • 500 grs. de harina 0000
  • 175 cc. de leche
  • 100 cc. de soda / agua con gas
  • 10 grs. de sal
  • 50 grs. de azúcar
  • 25 grs. de levadura fresca prensada
  • 50 grs. de manteca
  • 50 grs. de manteca para pintar o manteca en aerosol
  • c/n semillas de chia, lino y sésamo

Pan casero ingredientes

Preparación

  1. Formamos una corona dividida con la harina.
  2. Esparcimos la sal por afuera de la corona, en uno de los espacios de la corona, colocamos la levadura y agregamos soda/agua con gas para que vaya trabajando en el espacio restante incorporamos la leche con el azúcar y la manteca pomada.
  3. Con la ayuda de un cornet vamos integrando los ingredientes y luego pasamos al amasado a mano hasta formar una masa uniforme.
  4. Dividimos en dos partes iguales la masa, y a una le incorporamos las semillas, bollamos y dejamos reposar unos 10 minutos.
  5. Volvemos a amasar y pasamos la masa por palote o sobadora.  Pintamos con manteca la bandeja.
  6. Con la ayuda de moldes, utensilios, cuchillos, y mucha imaginación vamos dándole forma a los panes y los estibamos en la bandeja de hornear.
  7. Pintamos la parte superior de los panes con mnateca fundida o rociamos con manteca en arosol y dejamos levar hasta que dupliquen su volumen.
  8. Horneamos en horno precalentado a 200ºC por entre 10 y 12 minutos.  Cuando sacamos del horno volvemos a pintar la superficie con manteca y dejamos reposar en la misma bandeja unos 5 minutos antes de servir.

pan casero fotos de la preparación

Tips del cocinero para las más ricas recetas de pan casero

  • Es muy importante que las piezas de pan que utilicemos sean todas de mas o menos el mismo espesor y volumen, para que la cocción sea pareja.
  • Podemos reemplazar 100 Grs. de harina 0000 por harina de salvado para elaborar panes de salvado.
    Otra opción es reemplazar el azúcar por miel en iguales proporciones.

Pan casero integral

El clásico pan integral casero que aporta el contenido de fibras que es tan importante para una alimentación saludable y equilibrada.

Esta opción es muy saludable, ya que aporta un mayor contenido en fibras que el pan blanco, lo cual lo convierte en una opción de elección para dietas, debido a la sensación de saciedad que aporta la fibra (obviamente no debes consumirlo en exceso si lo que buscas es adelagazar ya que tiene un alto contenido de carbohidratos) también esta indicado para los deportistas ya que proporciona una dosis importante de hidratos de carbono fundamentales en la producción de la energía necesaria para la competencia ¡Una vez que tengas listo tu pan casero integral podés hacer estos ricos sadwiches saludables

Pan francés

Un clásico de clásicos llegó a QUIEROCAKES ¡Hacete estos panes caseros que te van a quedar deliciosos!

Pan casero de campo

Aroma a campo en tu cocina.  Tenés que hacer estos panes caseros de campo ¡No hay nada más rico que un pan bien casero!

Pan casero de centeno

Una receta vegana que te va a sorprender.

Pan casero de salvado

Delicioso pan de salvado, contiene fibras que ayudan a regular el buen funcionamiento de los intestinos.

Panes caseros rellenos

Pan casero relleno de jamón y queso

Clásico de clásicos de los panes rellenos es el que lleva jamón y queso.  Dale play y enterate de los secretos de esta receta.

Pan casero de campo relleno de pollo a la parmigiana

¿Pan relleno de pollo?  Sí, leiste bien… y queda espectacularmente rico.  Mirá a la cocinera en acción.

Panes caseros saborizados

Pan de pizza

El pan de pizza o focaccia es otra de las delicias de la cocina italiana que no puedes dejar de probar.  No te quedes ahí mirando, enfilá para la cocina y sorprendé a la flia con esta receta imperdible.  Dale play…

Pan de queso o Chipa

Estos chipas o pancitos de queso tienen una pinta bárbara ¡Aprendé a hacerlos vos misma!  Son fáciles, mirá el video…

Pan de ajo

Unos panes riquísimos como entrada antes de un rico plato de pasta.  Mira la receta y si te gusta compartila con tus amigas…

Pan casero Cocineros Argentinos

A continuación te presentamos varios panes saborizados de la mano de los Cocineros argentinos.  Deliciosos y fáciles de hacer, van a hacerte agua la boca ¡Mira el video y toma nota de estas ideas!

Importante

Si te gustan las recetas de cocina y repostería que compartimos en QUIEROCAKES ¡Agréganos a tus favoritos!  Te vamos a estar esperando porque estamos ansiosos de ayudarte en tu cocina diaria, porque queremos que cada vez que pienses en cocinar sepas que nosotros vamos a estar aquí siempre para darte nuevas ideas todos los días.

Proximamente más recetas de pan casero


Cargando...
Article Categories:
Pastas Panes y Pizzas

QUIEROCAKES, publica deliciosas recetas y técnicas de repostería, recetas fáciles, caseras, paso a paso, tartas, bizcochos, cupcakes, galletas etc.

Comments are closed.