Saltar al contenido
QUIEROCAKES – Recetas de repostería y cocina

Todavía estás a tiempo de hacer PAN DULCE ¡Mirá esta receta deliciosa!

Pan dulce

Estamos a full con las recetas para Navidad y Año Nuevo. En una de nuestras incursiones por la red social del momento, nos encontramos una receta de pan dulce que es una de las mejores que hemos visto en los últimos años.

Estefanía Beltrame es una nutricionista que seguimos hace mucho en su Instagram, allí encontrarás todas sus recetas, tips de nutrición y medios de contacto para consultarla acerca de tu alimentación.

Lo que está buenísimo es que vas a comerte este rico pan dulce y también vas a obtener recetas detox para después de las fiestas, epoca del año en que solemos incurrir en algunos gustitos o en casos más extremos, en verdaderos excesos alimentarios.

Pan dulce la mejor receta para Navidad y Año Nuevo

Aquí te dejo la receta de esta obra maestra que te invitamos a descubrir…

Cargando...
View this post on Instagram

Les dejo la receta de este ? Pan dulce con chocolate ?. Rinde para 4 unidades (600 gr c/u). ? Ingredientes: ? Masa: ? 1 kg de harina 0000 ? 100 gr de levadura fresca ? 200 cc de leche tibia ? 200 gr de manteca ? 200 gr de azúcar ? 4 huevos ? 1/2 vaso de coñac ? 2 cdas de miel ? 1 cda sopera de agua de azahar ? ralladura de 1 limón y 1 naranja ? Relleno: ? 4 tazas de chips de chocolate ? Glaseado: ? azúcar impalpable ? jugo de limón ? Decoración: ? almendras ? chips de chocolate ?confites rojos ? cerezas ? Procedimiento: ➡️ Para preparar el fermento en un bowl colocar toda la levadura, 1 cda de azúcar y 1/2 taza de leche, mezclar. ➡️ Espolvorear 1 cda de harina por encima, tapar. (Dejar reposar por 15 min) ➡️ En otro bowl colocar la manteca y el azúcar, batir. ➡️ Agregar de a uno todos los huevos, batir. ➡️ Agregar el coñac, la miel, el agua de azhar y las ralladuras, batir. ➡️ Agregar el fermento, batir. ➡️ Agregar la harina y la leche de forma intercalada, sin dejar de mezclar con una espátula haciendo movimientos envolventes. ➡️ Espolvorear harina sobre una mesada, colocar la masa sobre la misma y amasar. ➡️ Estirar la masa sobre la mesada con las manos en forma rectangular. ➡️ En un bowl colocar el relleno y 1 cda de harina, mezclar. ➡️ Distribuir la preparación sobre la masa. ➡️ Hacer un rollo con la misma de forma que el relleno quede por dentro. ➡️ Dividir el rollo en 4. ➡️ Amasar cada rollo por separado formando un bollo. ➡️ Esparcir manteca sobre moldes de papel. ➡️ Colocar cada bollo dentro de un molde. ➡️ Taparlos y dejarlos leudar durante 1 1/2 horas en un lugar templado. (Deben duplicar su volumen) ➡️ Pincelarlos con huevo y manteca derretida. ➡️ Cocinar a horno moderado por 1 hr. (Al introducirles un palito de brochette debe salir limpio) ➡️ Retirarlos del horno y dejarlos enfriar. ➡️ En otro bowl colocar el azúcar impalpable y el jugo de limón, mezclar. ➡️ Distribuir la preparación sobre cada pan dulce. ➡️ Agregarles la decoración. ▪▪▪ ? Turnos nutrición y psicología ? Av Rivadavia 3645, Almagro ? WhatsApp +54 9 11 6940 6392

A post shared by Lic. Estefanía Beltrami ??? (@nutricion.salud.arg) on

Cargando...

Importate

Si llegaste a QUIEROCAKES y fue amor a primera visita, te invitamos a que nos agregues a tus favoritos, nos sigas en tu red social favorita o nos anotes en un papelito y lo pegues en la heladera ¡Hacé cualquier cosa pero volvé prontito porfa!

Cargando...

The following two tabs change content below.

QUIEROCAKES

QUIEROCAKES, publica deliciosas recetas y técnicas de repostería, recetas fáciles, caseras, paso a paso, tartas, bizcochos, cupcakes, galletas etc.