Pastel de boniato ¡Cuándo veas esta receta terminada te va a encantar!

Comparte esta receta:

Me da mucho placer compartir contigo todos los trucos para que aprendas cómo hacer Pastel de boniato ¡Te recomiendo mucho esta receta porque puedes usarla como base para elaborar riquísimas tartas!

Siempre me agradó hacer recetas de Pasteles de boniato porque quedan buenísimos y además, al hacerlas tú misma desde cero, tienen un aroma más sabroso.

Es muy bueno todo lo que puedes realizar cuando te decides hacer una comida. En QUIEROCAKES, queremos ser en tus ayudantes para que consigas los resultados deseados, por ello, esperamos que la receta de hoy, se adecue a lo que has venido a buscar.

Pastel de boniato – Tienes preparar esta receta ¡No aceptaré un no como respuesta!

Estás invitada a elaborar esta receta cuando gustes. Las recetas de Pasteles de boniato son deliciosas y además ¡Piensa en la gran satisfacción que obtendrás al lograrlas tu misma!

Aprovecha la oportunidad de dar rienda suelta a tu gusto por la cocina ¡Obtendrás una satisfacción al haberlo logrado tu misma!

Vamos juntos a la cocina y comprobemos la lista de para esta receta. Muchos, deben estar esperando en tu despensa la ocasión ser usados aunque tal vez tengas que comprar algún otro ¡Adelante con la receta!

Ingredientes

Para el bizcocho:

  • 300 gr. de boniato
  • 4 huevos
  • 200 gr. de azúcar
  • 200 ml de aceite girasol
  • 250 gr. de harina floja
  • 16 gr. de levadura química
  • 60 gr. de nueces
  • 20 gr. de pasas
  • 2 cs de canela

Para el frosting:

  • 500 gr. de queso crema
  • 400 gr. de nata de montar fría
  • 200 gr. de azúcar glas
  • Canela para espolvorear

Preparación

  1. Precalienta el horno a 180ºC.
  2. En un bowl mezcla los huevos, el azúcar y el aceite.
  3. Añade la harina, levadura y canela previamente tamizadas. Sigue mezclando.
  4. Agrega el boniato en crudo y bien picado. También hazlo de las nueces y las pasas. Mezcla.
  5. Vierte esta preparación en un molde engrasado y deposita en el horno de 35 a 45 minutos.
  6. Mientras se hornea el bizcocho prepara el frosting. Para esto mezcla el queso crema con la azúcar. Monta la nata fría aparte.
  7. Añade la nata al queso con suavidad. Mete a la nevera.
  8. Al estar frío el bizcocho, pártelo y echa ½ del relleno, tapa y cubre la parte de arriba. Espolvorea con un poco de canela. ¡Y listo!

🔊 Tips para elaborar las comidas más gustosas

☑️ Anímate. Si te equivocas no te desanimes ¡Tienes que volver a intentarlo todas las veces que sea necesario!

Nadie nace siendo un cocinero especialista , y yo se que te vas a equivocar muchas veces y es esperable que esto ocurra. A todos nos pasa y más en el momento en que estamos aprendiendo o experimentando nuevas recetas. Ya que no todo sale siempre la primera vez que lo haces. De ahí que te animo a que nunca te des por derrotada y no dejes sitio para la frustración puesto que estudiando todo se aprende ¡Ten presente siempre y en todo momento gozar de cocinar!

☑️ Procura mantener el órden en tu espacio de cocina

Sin darnos cuenta, tendemos a amontonar cosas sobre la encimera. Botes, tostadoras, microondas, máquinas de café, picadoras, batidoras. Contamos con tantas cosas para cocinar que terminamos debiendo pelar y recortar patatas en un rincón. Ordena tu cocina, clasifica todo lo que no emplees todos y cada uno de los días y cocinarás considerablemente más a gusto.


☑️ Intenta tener una aceptable iluminación en la cocina

La oscuridad no son aceptables en la cocina. En dicho ambiente de la casa, es esencial ver lo que hacemos. De manera frecuente no es suficiente con la luz en el techo, en tal sentido es buena iniciativa adicionar tiras de leds bajo los armarios para para iluminar adecuadamente y no hacernos sombra con el cuerpo.

☑️ Una balanza de cocina, es indispensable

Especialmente para la pastelería, pero una balanza de cocina además es muy práctica para toda clase de elaboraciones, como pastas, arroces y carnes.

☑️ Adquiere un termómetro de cocina

Asimismo en toda ocasión sabrás en que instante la carne alcanzó la temperatura correcta o el caldo está ya listo para su uso. Estos accesorios tan prácticos no son costosos pero son una enorme herramienta.

☑️ Tienes que poseer cucharas medidoras

Porque de esta forma acertarás al agregar las cantidades indicadas en las recetas. En la medida de lo posible utiliza las metálicas ya que no absorverán los sabores de los distintos ingredientes que midas y además son considerablemente más durables que las plásticas.

☑️ Cuando notes que los trapos empiezan a gastarse piensa en cambiarlos

Cámbialos frecuentemente , no esperes que estén destrozados para hacerlo. Estos tienen que estar bien limpios libres de gérmenes y bacterias, para tener la cocina bien limpia.

☑️ Utiliza diferentes variedades de vinagres

A cada ensalada le va bien un vinagre diferente, además del blanco y el vinagre de Módena hay muchos otros: de naranja, de fresa, de frambuesa, de vino tinto, de Jeréz. Te animos a probar todos los que encuentres.

☑️ Explora

Prueba siempre recetas nuevas, inventa, se tu misma el personaje principal de tu receta ¡Te sorprenderás con todo lo que puedes conseguir si te lo propones!

Gracias por visitarnos 😍😍😍 siempre estamos pensando en compartir nuevas recetas contigo 🥣🍰🥒🥩🍗🧁🥦 ¡Nos encantaría que sigamos en contacto!

📢 Estamos en muchas redes pero tenemos una que es nuestra favorita 👌 allí compartimos unas recetas geniales 😋😋😋 y además vas a encontrar millones de páginas e ideas interesantísimas

Quédate un rato más con nosotros 🤗🤗🤗


Si te gusta QUIEROCAKES ¡Danos 5 estrellas! 😍😍😍

0/5 (0 Reviews)
Comparte esta receta: