Abr 3, 2019
944 Views
Comentarios desactivados en Pastel de tres leches ¡Recetas sencillas y deliciosas para disfrutar a pleno!

Pastel de tres leches ¡Recetas sencillas y deliciosas para disfrutar a pleno!

Written by

El pastel de tres leches es un clásico latinoamericano de un delicioso sabor que a la mayoría le fascina. Como todo pastel popular bien puede ser preparado para reuniones familiares, fiestas y hasta para aderezar una ocasión especial. Por eso a continuación aprenderás a cómo preparar un pastel de tres leches de diversas formas.

Receta de pastel de tres leches

El pastel 3 leches es de los más populares cuando se trata de mencionar  una receta de gran sabor y preferida de los mexicanos, pero no solo en México su popularidad es destacable sino que en casi toda Latinoamérica se comparte el mismo sentimiento.

Este postre consiste en un bizcocho bañado con tres tipos de leches: leche evaporada, crema de leche y leche condensada. Lo cual le da su nombre. Tampoco lleva mantequilla por lo general, y he allí la razón de lo esponjoso y ligero que es.

Cargando...

También es característico que sea acompañado de un dulce merengue de claras de huevo, y que sea por igual espolvoreado con canela en polvo o adornado con cerezas. Sin embargo, debes conocer que la decoración varía mucho de acuerdo a la región o al gusto del pastelero quien lo hornea.

Cómo hacer pastel de tres leches ¡La receta mejor explicada!

Entonces ¿cómo se hace el pastel de tres leches? No, no es nada complicado y en realidad si se siguen los pasos de la siguiente receta de pastel de tres leches casero se tendrá un postre esponjoso y exquisito para compartir con la familia.

Ingredientes

  • 5 huevos (yemas y claras separadas)
  • 1 taza de azúcar refinada
  • 1 taza de harina
  • 1/3 de taza de leche
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 lata de leche evaporada
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1/2 cucharaditas de polvo para hornear
  • 2 tazas de crema para batir
  • Cerezas para decorar

Preparación

  1. Precalentar el horno a una temperatura de 175 C. Engrasar y enharinar el molde para hornear.
  2. En un tazón batir con batidora eléctrica las yemas de huevo junto con 3/4 de taza de azúcar. Parar al obtener una mezcla blanca y esponjosa. En este punto, reducir la velocidad y añadir la leche, la vainilla, la harina y el polvo para hornear.
  3. Batir en otro tazón las claras de huevo a punto de nieve. Ir agregando sin dejar de batir y con lentitud el resto del azúcar. Hay que seguir batiendo hasta que se formen picos firmes, pero tampoco hay que dejar que se sequen. Envolver en la mezcla de yemas.
  4. Verter esta masa en el molde que ya ha sito engrasado y enharinado con anterioridad.
  5. Lo siguiente es hornear a 175 °C desde 45 a 50 minutos. Probar con un palillo el tiempo indicado.
  6. Sacar el molde del horno y dejarlo enfriar por 10 minutos. Desmoldar usando un cuchillo por la orilla y despegar el pastel. Colocarlo en una rejilla de alambre para que pueda enfriarse por completo. También picar la superficie del paste con un tenedor para esto.
  7. Aparte para la mezcla tres leches, mezclar la leche evaporada con la leche condensada y 1/4 de taza de crema para batir.
  8. Vierte la mayoría de la mezcla tres leches en el pastel de poco a poco, mientras es absorbido. Reservar una taza en el refrigerador para otro uso.
  9. Por otro lado, batir el resto de la crema para batir. Hacerlo hasta que se alcance la consistencia de la crema chantilly.
  10. Cubrir el pastel con esta crema y finalizar adornando con las cerezas.

Pastel de tres leches casero

Como se ha podido ver este pastel no es nada complicado de hacer, sin embargo, si se desea ver cómo hacer un pastel de tres leches paso a paso en video a continuación se podrá ver otra de las recetas de pastel de tres leches mexicano. Perfecto para las fiestas.

Pastel de tres leches pt

Receta de pastel de chocolate de tres leches

La versatilidad del pastel tres leches es tan grande, que puedes agregar una enorme variedad de productos para modificar su sabor, puede ser desde dulce de leche a alguna bebida alcohólica como ron o brandy. Una de las versiones más sabrosas es el famoso pastel tres leches de chocolate.

Pan para pastel de tres leches

Hay muchas formas de preparar un pastel de tres leches, y una de ellas consiste en hacer el pan para este sin hornear y empleando ¡una sartén! En este caso las medidas de los ingredientes para el pastel de tres leches varían, pero siguen siendo los básicos que ya hemos mencionado arriba.

Cómo decorar un pastel de tres leches

La decoración siempre será un agregado importante a los postres en general. Por lo que en este caso no podía ser diferente. Un pastel tres leches lo puedes decorar con fondant, chantilly o merengue.

Un betún para pastel de tres leches muy popular es aquel que incluye queso crema, crema para batir, mantequilla, azúcar glass y vainilla.

Así como encima de esta capa, espolvorear canela en polvo o colocar alguna fruta como cerezas o duraznos y fresas. También se le puede adornar con chocolate fundido o trozos del mismo.

Cobertura de crema batida

Mira que bonito que queda con una fácil cobertura de crema batida y una fresa o frutilla cortadita en gajos por encima.  Sencillez y sabor para una receta imperdible.

View this post on Instagram

¡NADA dice “Navidad” como este PASTEL esponjosito de ROMPOPE! 🍰🎄 PORCIONES: 12 INGREDIENTES: – 5 claras de huevo – 3/4 de taza de azúcar – 5 yema de huevo – 3/4 de taza de azúcar – 1/2 taza de leche entera – 1 cdita de esencia vainilla – 1 cdita de ralladura de limón – 1 1/2 tazas de harina de trigo – 1 cdita de polvo para hornear Para las tres leches: – 1 taza de leche condensada – 1 taza de leche evaporada – 1 taza de leche entera – 1/4 de taza de rompope Para decorar: – 2 tazas de crema batida – al gusto de fresas – al gusto de menta PREPARACIÓN: 1. Precalienta el horno a 180°C. 2. Bate las claras con el azúcar a punto de turrón. 3. Bate las yemas con el azúcar hasta que cambien de color. Agrega poco a poco la leche, la vainilla y los ingredientes secos con ayuda de un colador. 4. Agrega de manera envolvente las claras a la mezcla anterior. 5. Vierte la preparación en dos moldes para pastel previamente engrasados y enharinados, hornea por 25 minutos. Deja enfriar y reserva. 6. Para las tres leches: mezcla la leche condensada, la leche evaporada, la leche entera y el rompope. 7. Con ayuda de un tenedor pica un bizcocho y vierte las tres leches. Refrigera 1 hora, coloca crema batida sobre el bizcocho, coloca encima el otro bizcocho, pica con un tenedor y con ayuda de una brocha moja de tres leches. 8. Con ayuda de una espátula cubre el pastel con la crema batida restante. Decora con fresas y menta. • • • #kiwilimon #kiwilimonpostres #treslechescake #eggnogcake #pastelderompope #pasteldetresleches #pastelescaseros #pastelesnavideños #postresnavideños #eggnog #ponchedehuevo #rompope #recetasdecocina #pasteles #cakeofinstagram #cakedecoratingvideos #cakerecipe #classiccake #recipeideas #cakevideo #christmasdessert

A post shared by kiwilimón (@kiwilimon) on

Cobertura de crema batida y macarons

Cobertura de mango

Pastel de tres leche cubierto con cajeta o dulce de leche

Cargando...
View this post on Instagram

Pastel de tres leches con cajeta 🍰 . #🍰 #😋 #restauranteelcardenal #pastel #pasteltresleches #pasteldetresleches #cake #cajeta #delicia #recomendado @restaurante_el_cardenal

A post shared by ♡ Dulhi.Aragondi ♥.♥ (@andulhi_aragondi) on

Delicioso pastel de tres leche cubierto con cajeta, durazno, fresas y trocitos de nueces

Rellenos para pastel de tres leches

Los rellenos para el pastel tres leches pueden ser variables de acuerdo al gusto de cada quien, se puede emplear frutas picadas, chocolate o dulce de leche. Sin embargo, esta clase pastel usualmente usa el relleno de tres leches clásico y es en la cobertura que se permite el empleo de otros ingredientes. Para conservar su versión clásica, este es una de las tantas formas de hacer un relleno para éste.

Ingredientes

  • 6 huevos
  • ½ lata de Media crema
  • ¼ taza de azúcar
  • ½ lata de leche evaporada
  • ½ lata de leche condensada
  • 1 paquete de maicena
  • Esencia de vainilla

Preparación

  1. Calentar a fuego bajo la leche condensada, junto a la evaporada y la media crema. Mezclar bien.
  2. Al estar tibia la mezcla, agregar las yemas de los huevos y seguir mezclando junto al azúcar y la vainilla. Batir hasta formar una crema.
  3. Pasar un poco de la mezcla a la batidora para mezclar con la maicena. Después volver a juntar con el resto de la crema.
  4. Seguir mezclando hasta que se espese. Retirar del fuego.
  5. Aparte batir las claras de los huevos al punto de nieve e integrar a la mezcla tibia con movimientos envolventes.

Pastel de tres leches con relleno de queso y zarzamora

Relleno de crema batida y durazno

Proximamente más recetas de pastel de tres leches…

Importante

Si llegaste a QUIEROCAKES y fue amor a primera visita ¡Agréganos a tus favoritos, síguenos en tus redes sociales porque así estaremos mas cerquita cada vez que necesites ayuda  en tu cocina ¡Vuelve prontito porfa!

Cargando...
Article Categories:
Tartas

QUIEROCAKES, publica deliciosas recetas y técnicas de repostería, recetas fáciles, caseras, paso a paso, tartas, bizcochos, cupcakes, galletas etc.

Comments are closed.