Pastel esponjoso paso a paso ¡Una receta deliciosa!

Hoy te recomendamos hacer un pastel esponjoso de la mano de un pastelero genial ¡Una receta deliciosa que te va a encantar!

Es muy fácil de hacer y si respetas las indicaciones y proporciones de la receta todo te va a salir perfecto.

Quisimos compartirla contigo porque nos ha gustado mucho y esperamos que a ti también te guste tanto como a nosotros.

Pastel esponjoso ¡El que siempre quisiste hacer ahora es posible!

«Hola como estan aqui les dejo esta receta, espero les guste mucho y puedan disfrutarla, no olviden suscribirse y activar la campanita de notificaciones, recuerden que ya pueden unirse al canal y disfrutar de todo lo nuevo que les traigo.» Nos dice Claudio desde su canal de videos, al cual te recomendamos suscribirte porque está genial…

Ingredientes

  • 2 tazas de harina de trigo leudante
  • 250 gramos de azúcar
  • 150 gramos de mantequilla
  • 4 huevos
  • 3/4 tazas de leche
  • Esencia de vainilla al gusto

Siéntate en tu sofá favorito, con tu movil o llévalo directamente a tu cocina y disfruta de este video de clase mundial!!! Dale play…

📢 Tips para hacer los pasteles más ricos

✔ Es habitual que en nuestras recetas indiquemos que enciendas el horno al comienzo de la preparación, porque de esta forma, una vez que tengas lista la masa, el mismo ya va a estar en la temperatura necesaria como para iniciar la cocción. Generalmente este debe estar precalentado a 180 ºC., no obstante ello hay varias recetas que requieren temperaturas más altas o más bajas.

El mezclado de los ingredientes es muy importante para que los pasteles te salgan bien aireado y de consistencia esponjosa. Para ello, tienes que batir con movimientos suaves y envolventes hasta lograr una masa homogénea.

Abrir la puerta del horno en medio de la cocción es un error que no tienes que cometer. Si quieres ir viendo como va todo, mira tu tarta a través del vidrio del horno. Si tienes que abrirlo hazlo cuando el tiempo de cocción supere los dos tercios del indicado en la receta ¿Eres arriesgada y quieres probar de abrir el horno? Tienes toda la libertad de hacerlo pero, hay una altísima probabilidad de que el pastel te quede chato y apelmazado.

✔ Para saber si está cocinado, usa la prueba del palillo, que consiste en pinchar con un palillo de o un cuchillo en el centro del pastel. Si sale limpio, quiere decir que ya puedes retirarlo del horno porque está listo, por el contrario, si sale humedo y pegoteado, tienes que dejarlo para que continué el proceso de horneado, pero no te descuides, repite nuevamente la prueba luego de unos minutos para ver si ya está listo.


Gracias por visitarnos, siempre estamos pensando en compartir nuevas recetas contigo y nos encantaría que sigamos en contacto.

Estamos en muchas redes pero tenemos una que es nuestra favorita, allí compartimos unas recetas geniales y además vas a encontrar millones de páginas e ideas interesantísimas

¡Te invitamos a seguir recorriendo nuestro blog y nos encantaría que vuelvas todas las veces que quieras!


Si te gusta QUIEROCAKES ¡Danos 5 estrellas! 😍😍😍

4.8/5 (4 Reviews)
¡31 trucos de cocina muy útiles!Leer más