Saltar al contenido
QUIEROCAKES – Recetas de repostería y cocina

Postre con vainillas: Recetas simples y ricas para disfrutar a pleno

Postre con vainillas

Un postre con vainillas puede ser tu salvación cuando se trata de preparar algo dulce, rápido y que rinda para muchas personas: familia o invitados. ¡No importa! Porque la verdad es que a todos les encantan las vainillas.

Postre con vainillas ¡Una alternativa deliciosa!

Cuando se escucha hablar de vainillas, es seguro que tu mente te llevará a tu infancia, algo que no es de extrañar porque este postre forma parte de la tradición familiar de muchos. Pero algo que también muchos ignoran, es su enorme versatilidad al momento de preparar delicias dulces de repostería.

Las vainillas, soletillas o lady fingers, son muy populares por su versatilidad al momento de incluirles en otras recetas. Y aunque se pueden comer solas o mojadas en chocolate caliente, son un componente muy simple de incluir en varios postres. Además de que su sabor dulce combina a la perfección con sabores como el del flan o la leche condensada.

Usándolas solo la imaginación es la que coloca límites debido a su delicioso sabor y a lo simple que es formar un postre usándolas como base. Por lo que con rapidez y poco dinero, tendrás un recuerdo de niñez en tu mesa cuando desees.

Cargando...

¡Así que te mostramos a continuación varias recetas para que experimentes las maravillas de las vainillias!

Postre con vainillas y flan

Si no tienes mucho tiempo para deleitar a tus invitados, con un postre de vainillas y flan podrás lograr esto sin siquiera esforzarte. Lo mejor de todo esto, es que emplearás apenas ingredientes y su preparación es una muy sencilla.

No mentimos al decir que hace falta poco más que las vainillas y el flan para disfrutar de un sabor inolvidable.

Cargando...

Ingredientes

  • 1 sobre de flan
  • 1 litro de leche
  • 1 paquete de Vainillas

Preparación

  1. Mezclar en una olla a fuego bajo el litro de leche y el polvo del flan. Revolver hasta que se produzca una superficie blanca.
  2. Tomar un molde y colocar una capa de vainillas.
  3. Humedecer con la mezcla de flan el molde.
  4. Verter toda la mezcla y dejar enfriar por 1 minuto.
  5. Ingresar en la heladera hasta que cuaje el flan.
  6. Puedes decorarlo con cacao en polvo, dulce de leche o hasta chocolate fundido.

Postre con leche condensada y vainillas

La leche condensada es otro de los ingredientes claves para mezclar con vainillas y que da como resultado un delicioso postre. Muy dulce, pero también otra vez muy simple y rápido de preparar como usualmente ocurre con los postres que incluyen galletas de vainillas.

Postre Royal con vainillas

Otro postre que se puede hacer con las vainillas es éste con crema pastelera y frutos rojos congelados. Nada más basta con disponer de vainillas, crema pastelera, leche descremada y frutos rojos congelados para la preparación de este rico postre. Lo mejor es que también puede ser un postre para celiacos al usar una crema pastelera sin azúcar, como puedes leer en la siguiente receta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Riquísimo este Postre que hice para mis hijos con vainillas, crema pastelera y frutos rojos congelados. Muy fácil!!! Colocas vainillas en un recipiente de vidrio y las mojas con leche descremada. Luego le agregas la “crema pastelera sin azúcar” (les dejo la receta más abajo) y los frutos rojos congelados arriba. Lo llevas a la heladera por un rato y al momento de servir le agregas coco rallado. La idea de hacerla con crema pastelera sin azúcar es justamente para disminuir la cantidad de la misma del postre. Los Celiacos pueden hacerlo sin vainillas o con alguna base apta sin tacc. “CREMA PASTELERA SIN AZÚCAR” La clave para que una crema pastelera salga perfecta, es que no tenga grumos!!Para evitar esto es muy importante que el fuego no esté demasiado alto porque no tiene que hervir la leche. Siempre se cocina a fuego medio y revolviendo en todo momento. Si te quedan grumitos al final no importa, podes procesarla un toque y listo!! TIP: Si queres que te quede con más consistencia podes ponerle un toque de gelatina sin sabor o agar agar. INGREDIENTES: ✔️ 500 ml. de leche descremada ✔️ 4 yemas de huevo ✔️ 1 cucharada sopera de edulcorante líquido. ✔️ 40 gr. de maicena ✔️ 1 cucharadita de esencia de vainilla ✔️ La cáscara de un limón o de una naranja. PREPARACIÓN: ✔️ Calentas la leche a fuego medio (sin que llegue a hervir) con la cascara del limón o de la naranja y apartas un poco de leche a parte para mezclar con la maicena. ✔️En un bol, batis las yemas con el edulcorante líquido y la esencia de vainilla y se la agregas a la leche revolviendo sin parar. ✔️ En otro bol mezclas la leche que apartaste con la maicena, hasta que se disuelva por completo y se la agregas de a poco a la leche caliente sin dejar de revolver. ✔️ Poco a poco, va a ir espesando y cuando tenga la consistencia deseada (espesa), la retiras del fuego. ✔️ La dejas enfriar a temperatura ambiente y cuando esté tibia, la revolves un poco y listo!! Si no la vas a usar inmediatamente la tapas por encima con un film para evitar que se arruine y la guardas en la heladera. #lopilatonutricion #alimentos #food #saludable #nutrition #nutricion #nutricionista #dessert #postre #instafood

Una publicación compartida por Dani Lopilato (@daniela_lopilato) el

Postre Tiramisú con vainillas

El famoso Tiramisú también puede ser preparado con vainillas, demostrando así que no hay receta que se le escape a estas versátiles galletas.

Postre con vainillas pt

Postre con vainillas y crema

Si se desea una mayor combinación de sabores, con este postre de vainillas, dulce de leche y crema de duraznos se podrá tener una mezcla explosiva de sabores. Algo positivo es que se puede hacer a gran escala, para así poder compartir con toda la familia en una reunión familiar o también en una fiesta. Otra vez se usan pocos ingredientes para obtener este rico postre.

Postre de frutillas con crema y vainillas

Para este postre de frutillas con crema y vainillas no es necesaria la cocción, por lo que otra vez se pueden armar con mucha velocidad y sin la necesidad de invertir mucho tiempo en su preparación. Aunque como suele ocurrir con los postres de este tipo, que sean fáciles de hacer no implica que su sabor sea inferior a postres más elaborados.

Postre borracho con vainillas

Otra combinación deliciosa es el postre borracho con vainillas, en donde las mismas servirán como base para poder disfrutar de vainillas húmedas y muy suaves en compañía de crema pastelera y dulce de leche. Sin embargo, también se puede emplear solo crema pastelera o dulce de leche, todo depende de los gustos.

Postre de vainillas con dulce de leche

Para no perder mucho tiempo en la preparación de un postre, otra de las recetas más sencillas a probar es la del postre de vainilla con dulce de leche. Le puede gustar a cualquiera, y por eso nunca será una equivocación el probarle.

¿Cómo hacer vainillas caseras?

Si bien cuando se desean hacer postres con vainillas, una de las principales metas es hacer un postre simple y por lo tanto comprar a estas galletas ya listas, hay muchas personas que prefieren hacer todo desde cero.

Como es el caso de emplear vainillas caseras. Así como sucede con los postres que las emplean, las vainillas caseras son muy fáciles de hacer. No hace falta de mucho para obtenerlas, esponjosas y dulces, y listas para usarlas en otra preparación o solamente comerlas de la manera más tradicional posible: con un buen café o mojadas en chocolate.

Ingredientes

  • 4 huevos (yemas y claras separadas)
  • 125g de azúcar
  • 115g de harina común
  • Extracto de vainilla
  • Pizca de sal
  • Azúcar extra para espolvorear

Preparación

  1. Batir las yemas con la mitad del azúcar. Agregar a esto el extracto de vainilla de acuerdo al gusto. Hacerlo hasta obtener una preparación amarilla.
  2. Montar las claras con la otra mitad del azúcar hasta formar un merengue.
  3. Integrar ambas preparaciones con suavidad usando una espátula con movimientos envolventes.
  4. Tamizar la harina y agregarlas al preparado.
  5. Deposita la mezcla en una crema pastelera y haz tiras de 9 cm de largo en una bandeja que esté cubierta con papel manteca. Cuida que haya distancia suficiente entre una tira y otra para evitar que se peguen.
  6. Espolvorear con azúcar.
  7. Llevar al horno, el cual estará precalentado. Dejar que se hornee la mezcla por 15 minutos o hasta que dore.

Próximamente más receta de postre con vainillas…

Importante

Si llegaste a QUIEROCAKES y fue amor a primera visita, tal vez quieras agregarnos a tus favoritos o seguirnos en las principales redes sociales 😉

Nos gustaría estar cerca tuyo cada vez que necesites ayuda en tu cocina. Te invitamos a que vuelvas todas las veces que quieras ¡Vuelve prontito porfa!

Resumen
recipe image
Nombre de la receta:
Postre con vainillas: Recetas simples y ricas para disfrutar a pleno
Autor:
Publicada:
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)
Loading...