Praliné de maní: Una delicia que puedes usar para potenciar tus recetas dulces

Comparte esta receta:

El praliné de maní es una pasta de maní tostado y caramelizado, que se usa principalmente como ingrediente en pastelería y repostería. Algunas de las formas en las que se puede utilizar el praliné de maní son:

Se puede mezclar el praliné de maní con crema pastelera o chantilly para rellenar tartas y pasteles, o bien utilizarlo como capa intermedia entre dos capas de bizcocho o masa hojaldrada.

Es una excelente opción para decorar helados, sundaes o postres fríos, ya que le da un toque crujiente y dulce.

Se puede derretir el praliné de maní y utilizarlo como cobertura para pasteles y galletas, o para rellenar churros y beignets.

También se puede añadir a bebidas calientes como el café o el chocolate caliente para darles un toque dulce y especial.

Praliné de maní ¡Aquí tienes la mejor receta y todos los tips!

Debo reconocer que soy una verdadera fanática del praliné de maní. Se lo pongo a todo, desde los panqueques hasta la tarta de queso.

Mis amigos y familiares siempre se sorprenden por la cantidad de formas creativas que encuentro para utilizar el praliné de maní en mis recetas.

Ingredientes

  • 1 taza de maní tostado y sin piel
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1/4 taza de agua
  • 1/4 cucharadita de sal

Preparación

  1. Tostar los maníes en una sartén a fuego medio, moviéndolos constantemente para que no se quemen. Dejar enfriar y triturar los maníes en un procesador de alimentos hasta obtener una consistencia suave.
  2. En una olla pequeña, mezclar el azúcar, el agua y la sal. Llevar a ebullición a fuego medio y dejar cocinar hasta que el caramelo tenga un color marrón claro.
  3. Agregar los maníes triturados al caramelo y mezclar bien. Transfierir la mezcla a un recipiente plano y dejar enfriar.
  4. Una vez frío, el praliné de maní estará listo para ser utilizado. Si quieres que tenga una consistencia más suave, puedes triturarlo un poco más o mezclarlo con un poco de aceite de coco derretido.

Los mejores tips para hacer praliné de maní y que te quede perfecto

  • Asegúrate de que los maníes estén completamente tostados y sin piel antes de triturarlos, para que el praliné quede lo más suave posible.
  • Si quieres que el praliné tenga un sabor más intenso, puedes añadir un poco de esencia de vainilla o una pizca de canela mientras se está cocinando el caramelo.
  • El praliné de maní se puede almacenar en la nevera durante varias semanas, siempre y cuando esté bien cubierto. Si se endurece demasiado, puedes calentarlo ligeramente para que vuelva a tener una consistencia suave.

Gracias por visitarnos 😍😍😍 siempre estamos pensando en compartir nuevas recetas contigo 🥣🍰🥒🥩🍗🧁🥦 ¡Nos encantaría que sigamos en contacto!

📢 Estamos en muchas redes pero tenemos una que es nuestra favorita 👌 allí compartimos unas recetas geniales 😋😋😋 y además vas a encontrar millones de páginas e ideas interesantísimas

Quédate un rato más con nosotros 🤗🤗🤗


Si te gusta QUIEROCAKES ¡Danos 5 estrellas! 😍😍😍

5/5 (1 Review)
Comparte esta receta:

Deja un comentario