Saltar al contenido
QUIEROCAKES – Recetas de repostería y cocina

Quesadillas de pollo | Para cocinar con los niños

quesadillas de pollo 570x310

Siempre estoy buscando actividades nuevas que pueda hacer con mis niños.  Así es como aprendí que a mis chicos les encanta ayudar en la cocina. Es por eso que de vez en cuando busco hacer alguna merienda o comida simple de preparar para que ellos sean parte de la preparación.  Este es el caso de las quesadillas.

Las quesadillas son una comida que se puede preparar de diversas maneras, variando ingredientes de acuerdo al gusto de cada quien, igual que la pizza. Esta es otra comida que me encanta preparar.  Ya les compartiré mi receta favorita otro día.

La receta que hoy les traigo es para quesadillas de pollo.  Estas son inmensamente fáciles de preparar, deliciosas y de buena nutrición.  Así que busca a tus pequeños y permite que ellos preparen el almuerzo de hoy.

¡Buen Provecho!

Ingredientes

  • 3/4 libra (340 grs.) de pechugas de pollo deshuesadas y sin pellejo, cocidas y rebanadas
  • 4 tortillas de harina medianas
  • 1 1/2 tazas de queso estilo mexicano rallado
  • ½ taza de salsa para tacos

Preparación

  1. Acomoda sobre la mitad de cada tortilla, capas de pollo y de queso; dobla las tortillas para sellarlas.
  2. Calienta a fuego medio una sartén grande rociada con aceite en aerosol. Agrega las quesadillas, 2 a la vez; cocínalas de 4 a 5 minutos por lado o hasta que estén ligeramente doradas en ambos lados. También puedes usar una parrilla eléctrica para cocinar las quesadillas. Solo las colocas en la parrilla de 2 a 3 minutos o hasta que estén ligeramente doradas.

Sírvelas cortadas en dos o tres cuñas. Sirve la salsa para tacos en un pequeño tazón para remojo.

Cargando...

También te van a gustar estos deliciosos bastones de queso cheddar!!!

 

Loading...