Rosca de reyes ¡Las mejores recetas! Todos los tips de los reposteros

Hoy compartimos contigo cómo hacer rosca de reyes, receta fácil y deliciosa. Una dulce tradición que no debe faltar en tu mesa cuando los Reyes Magos hacen su arribo.

Rosca de reyes receta fácil

Aquí aprenderás como se hace la rosca de reyes o roscón de reyes. Para ello hemos elegido una receta muy fácil. Vas a sorprenderte con los excelentes resultados que obtendrás al ponerla en práctica.

Solo tienes que conseguir los siguientes ingredientes y ponerte manos a la obra siguiendo las instrucciones paso a paso.

¡Llevate el móvil a la cocina y anímate a preparar esta rosca de reyes! pero… ten cuidado… que no se te caiga el móvil en la pileta.

Ingredientes

Para la rosca

  • 500 g de harina común
  • 200 g de azúcar
  • 100 g de manteca
  • 150 cc de leche
  • 50 g de levadura de cerveza
  • 3 huevos
  • C/N de esencia de vainilla o ralladura de limón

Para el relleno y la decoración

  • 200 g de crema pastelera
  • Frutas abrillantadas, cerezas al marrasquino, frutos secos, confites, etc.

Preparación

  1. En un bol colocar la levadura, 2 cucharadas de azúcar, 4 de harina, 4 de leche a temperatura ambiente (si estaba en la heladera entíbiala un poco) y mezclar para integrar. Batir y dejar reposar la preparación durante 10 minutos como mínimo.
  2. En el recipiente de de la batidora o en un bol agregar la preparación del paso anterior, la manteca y el resto del azucar y comenzar a batir.
  3. A continuación ir agregando los huevos de a poco, continuar batiendo y finalmente saborizar con la esencia de vainilla o con la ralladura de limón de acuerdo a tu preferencia.
  4. Agregar de a poco la harina y la leche tratando de que no se formen grumos y batir hasta obtener una masa homogenea.
  5. Dejar levar durante un mínimo de 2 horas.
  6. Colocar la masa sobre la mesada, armar un cilindro con el bollo e ir estirándolo a lo largo. A continuación colocar en un molde preferentemente recondo para facilitar el armado e ir dándole la clásica forma de rosca.
  7. Rellenar y decorar con la crema pastelera, dejar leudar una hora más y llevar al horno previamente precalentado a 180 grados durante media hora.

Video

Si quieres ver un video de la preparación de la receta de rosca de pascuas ¡Aquí te dejamos una receta muy bien explicada!

Día de Reyes

En los hogares el día 6 de enero se recuerda la aparición de los Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltazar los niños dejan los zapatitos la noche anterior, por la mañana reciben un regalo y es muy común que por las tardes y en fechas posteriores se deguste la deliciosa rosca.

5/5 (1 Review)

Deja un comentario