Crema pastelera: Las mejores recetas ¡Qué delicia!

Hoy tenemos el agrado de presentarte crema pastelera ¡Las mejores recetas!

Te damos la receta de crema pastelera básica y como es nuestra costumbre, te traemos más de una opción y además todos los tips necesarios para obtener los mejores resultados

Con esta receta vas a preparar los más ricos postres ¡Ya lo verás!

Crema pastelera receta básica

Con está receta básica aprenderás cómo hacer crema pastelera para utilizarla en gran variedad de postres, en la rosca de reyes, la de pascuas y gran variedad de recetas dulces. Cosigue los siguientes ingredientes y llévate el móvil a la cocina para hacer esta delicia…

Ingredientes

  • 500 ml. leche
  • 150 grs. azúcar
  • 3 cdas. harina
  • 3 huevos
  • Esencia de vainilla c/n 

Preparación

  1. En una olla pequeña calentar la mitad de la leche con la mitad del azúcar.
  2. Colocar la otra mitad de la leche y el azúcar en un bol y mezclar hasta integrar.  
  3. Colocar la preparación obtenida en el paso anterior dentro de la olla que estás calentando.
  4. Agregar de a poco la harina y mezclar constantemente para que no se formen grumos ni se pegue. 
  5. Apenas comience a hervir apagar el fuego, agregar la esencia de vainilla y dejar enfriar totalmente.

Crema pastelera perfecta

Para que la crema pastelera te quede perfecta, una vez lista dejala enfriar 2 o 3 horas en la heladera o refrigerador.

Video

Si te gusta aprenderte las recetas con imágenes y ejemplos visuales no hay nada mejora para ver como se hace la crema pastelera que este excelente video que comparte Mariely ¡Mira que bien explicado!

Receta de crema pastelera de naranja ¡Fácil y distinguida!

Una variante de la crema pastelera clasica es la que se prepara con naranja esta crema de naranja conocida también como orange curd se prepara con jugo y ralladura de naranja. Desde «Mi tarta preferida» la repostera comparte una excelente receta muy fácil de hacer ¡Dale play!

Crema pastelera cocineros argentinos

Estos cocineros no dejan pasar una y la crema pastelera no podía ser la excepción. En un entretenido video te invitan a descubrir todos los secretos de la crema pastelera tradicional.

Si te sale cruda, apelmazada, muy liquida etc., los cocineros te van a dar la solución ¡Dale play y encuentra todas las respuestas!

Crema pastelera osvaldo gross

El gran maestro pastelero argentino te va a mostrar como preparar crema pastelera. Haciendo un despliegue de talento te enseñará como hacer esta receta tan utilizada en la repostería.

Su forma de explicar es muy precisa, su tono es serio y utiliza la cantidad de palabras justas sin abusar de los adjetivos.

¡Anímate a hacer una rica crema pastelera casera con el paso a paso de Osvaldo! Préstale mucha atención porque va muy rápido pero es un grande…

Crema pastelera de chocolate

¿Sabías que a la crema pastelera puedes saborizarla con chocolate? Si todavía no la probaste te invitamos a que lo hagas porque queda muy rica. Encuéntra la mejor receta AQUÍ

Crema pastelera vegana (Receta bajas calorías)

El veganismo, cada vez tiene más adeptos. En QUIEROCAKES escuchamos todas las voces y nos ha parecido interesante ir incorporando opciones veganas en nuestras notas.

En esta oportunidad decidimos compartir una receta que se hace sin huevos, sin leche y sin azúcar, lo cual la convierte en una alternativa con menor contenido calórico ¡Mira el video!

Recetas con crema pastelera

Para ir cerrando esta nota, te presentamos algunas recetas que llevan crema pastelera, como para inspirarte a utilizar esta delicisoa preparación.

Tarta de frutilla con crema pastelera

Una deliciosa tarta de frutilla rellena con crema pastelera, conocida como Torta Fraisier ¡Solo tienes que ver el siguiente video para aprender como se prepara!

Bombas de crema pastelera

Las bombas de crema pastelera, también conocidas como berlinas, berlinezas e inclusive bolas de fraile, son una opción muy tentadora para darte un gusto a la hora del desayuno o la merienda ¡Cómo su nombre lo indica «son una bomba!!!» No te excedas con los dulces porque los extremos son malos pero de vez en cuando puedes darte un permitido…

Tarta de crema pastelera

Si eres fanatica de la crema pastelera ¡Imagínate una tarta cubierta integramente cubierta con este manjar y con azucar quemada por encima! Mira el video y anímate a lo que más te gusta…

Tarta de manzana con crema pastelera

Tarta de durazno con crema pastelera

Desde el canal de videos «Recetas gratis» presentan una receta de kuchen de durazno o tarta de durazno con crema pastelera ¡Mira el paso a paso!

Tarta de fruta con crema pastelera

Desde su canal de video Anna comparte una tarta hecha con frutas y crema patelera ¡Una verdadera delicia!

Postres con crema pastelera

Desde el canal de videos «Kiwilimon» nos presentan 4 opciones de postres deliciosos con crema pastelera para que agruegues a tu recetario dulce. Mira el video y suscríbete a su canal para recibir las novedades más deliciosas…


📢 Tips imprescindibles para hacer tartas dulces

✔ Cómo primer paso habitualmente indicamos que debes precalentar el horno a 180 ºC. De esta forma, cuando tengas lista la masa, también tendrás listo el horno para iniciar la cocción, pero si bien la temperatura antedicha es la que se utiliza en la mayoría de las recetas de repostería, verás que algunas de ellas requieren otras temperaturas.

Mezcla bien los ingredientes hasta integrarlos por completo. Toma muy en serio este aspecto, porque de ello depende que logres un sabor equilibrado y una consistencia pareja.

Tienes que evitar abrir la puerta del horno en especial cuando están transcurriendo los primeros minutos del horneado. Si la abres, puedes hacer que la masa no salga de acuerdo a lo previsto. Si quieres espiar como va todo, mira a través del vidrio del horno y no abras la puertaprimeros minutos de la cocción es un error. Para espíar como va todo, mira la tarta a través del vidrio de la puerta del horno. Si la puerta no permite que veas el interior, espera a que transcurran dos tercios del tiempo de cocción indicado en la receta.

La buena calidad de los ingredientes es fundamental. Tal vez parezca una obviedad pero creeme que muchas personas pasan por alto este aspecto y no logran los resultados esperados. Controla que los ingredientes sean frescos y no experimentes con productos que no hayas probado.

Gracias por visitarnos, siempre estamos pensando en compartir nuevas recetas contigo y nos encantaría que sigamos en contacto.

Estamos en muchas redes pero tenemos una que es nuestra favorita, allí compartimos unas recetas geniales y además vas a encontrar millones de páginas e ideas interesantísimas

¡Te invitamos a seguir recorriendo nuestro blog y nos encantaría que vuelvas todas las veces que quieras!


Si te gusta QUIEROCAKES ¡Danos 5 estrellas! 😍😍😍

5/5 (1 Review)

Deja un comentario