Cómo hacer un bizcochuelo bien explicado ¡Aquí se aprende fácil!

Hoy vamos a decirte cómo hacer un bizcochuelo bien explicado paso a paso y con toda la intención de transmitirte los tips necesarios para que te salga esponjoso, con la miga aireada y la humedad justa.

A la hora de hacer bizcocho o bizcohuelo de Silvana es una referencian obligada. El que ella elabora alcanza una altura que es ideal para hacer tortas, ya que puedes hacer varias capas utilizándolo como base para rellenarlo y cubrirlo como más te guste.

Ella te enseñara su receta bizcochuelo base para tortas, que como ya hemos dicho, es ideal para hacer varias capas. Y te anticipamos que le queda muy esponjoso.

Bizcochuelo: La mejor receta de la web

El bizcochuelo nunca falla a todos les gusta y de el depende el éxito de las mejores decoraciones que pueden ser muy lindas pero si al comerlas el bizcocho no es rico, simplemente no es lo mismo.

Este bizcochuelo queda delicioso y con el puedes obtener muchas capas para luego rellenar como más te guste…

«En el día de hoy lo que vamos a preparar es una receta básica de bizcocho para tortas, yo ya tengo en el canal una receta básica pero es diferente, esta es mucho más simple que la anterior, si la otra era simple esta aún es mucho más simple y lo más importante es que no vamos a poner levadura química o polvos de hornear…» nos dice la autora desde SilvanaCocina, su canal de YouTube.

Ingredientes

Antes de ver el video te recomiendo que tengas a mano los siguientes ingredientes, para no perder tiempo y pasar directo a la acción:

  • 7 huevos (vamos a separar las yemas de las claras),
  • 245 gramos de azúcar (dividir exactamente por la mitad)
  • 245 gramos de harina de trigo (sin polvo de hornear)

Preparación en video

Ahora que ya tenés todos los ingredientes dispuestos para ser utilizados, te proponemos que te lleves el móvil o la tableta a la cocina y sigas las instrucciones de la cocinera, que de manera entretenida te explicará con lujo de detalles todos los pasos necesarios para lograr un bizcocho tan alto y esponjoso como el que ha hecho ella ¡Mirá como lo hace en el siguiente video!

Fotos del bizcochuelo terminado

Mira que esponjoso que luce el bizcocho. Dan ganas de comerlo ¿Cierto? Ponte manos a la obra que seguro que te va a salir igualito!!!

receta bizcocho básico para tartas
receta bizcocho básico para tartas 2

Si a estas alturas sigues ávida de ver más… Te daremos más!!! y para que no te quede ninguna duda de cómo hacer el bizcochuelo para tus tortas ¡Mira todos los tips que te daremos a continuación!

Cómo hacer un bizcochuelo muy esponjoso

Súper recontra esponjoso es el bizcochuelo que vas a ver apenas este listo el video ¡Dale play y disfruta!

Bizcochuelo esponjoso: El secreto para que te salga bien aireado

Presta especial atención a este video, a las velocidades de batido y a la importancia de lograr una consistencia punto nieve con las claras. Si sigues atentamente todas las instrucciones todo te va a salir a la perfección. Dale play…

Bizcochuelo decorado con glasé y cáscara de naranja

Cómo hacer un bizcochuelo

Como ya hemos dicho, el bizcochuelo sirve de base para las más espectaculares tortas. Podés decorarlo de muchas maneras distintas y la gama de posibilidades va desde las más sencillas decoraciones hasta acabados profesionales.

Vamos a inspirarte con algunas decoraciones que nos han parecido interesantes, depende de vos la elección que se adecúe a tus posibilidades.

Desde QUIEROCAKES queremos decirte que nada es imposible si le dedicas tiempo, dedicación y esmero.

Bizcochuelo decorado con glasé y relleno de crema

Esta drip cake desnuda es realmente muy fácil de hacer, lo primero que tienes que hacer es obtener tu bizcochuelo casero fácil y esponjoso.

Luego, el ensamblado esta a la vista y te resultará igualmente sencillo, una capa, mucho relleno por encima luego colocás la otra capa y le volcás el glacé por encima.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Fancy a sponge? Get one custom made for your next event. Only here at The Milkbar Cafe #themilkbarcafeandpatisserie #custommade #spongecake #cakesorted

Una publicación compartida por The Milkbar Cafe & Patisserie (@themilkbarcafe) el

Bizcochuelo esponjoso con miga bien aireada listo para decorar

Siguiendo con esta buena costumbre de la esponjosidad, este bizcochuelo casero lo tiene todo, es alto, esponjoso, bien aireado y como podrás ver, es perfecto para construir una torta y decorarla con fondant, buttercream, chantilly o tu frosting favorito.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

#Bizcochuelo de vainilla

Una publicación compartida por Rustic Pastry 👩🏻‍🍳🍰 092902627 (@caro.l1024) el

Bizcochuelo decorado para todos los gustos

Qué tentación ver un bizcochuelo exhibido impunemente en esos platos ¡Dan ganas de pasarle la lengua a la pantalla! 

Bizcochuelo para hacer shortcakes de frutilla

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

This is how our signature Portuguese strawberry shortcakes start out. So yummy. #portugal #paodelo #spongecake #strawberrycake #teaparty #yummy

Una publicación compartida por Tea Party To Go (@teapartytogonj) el

Bizcochuelo base usado en una torta de temática Aston Martin

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

ASTON MARTIN 2TIER CAKE #cakesbyfawziyah #birmingham #birminghamcakes #cakes #cakes2018 #carcakes #birthdaycake #freshcakes #spongecake #luxurycakes #weddingcakes #simplecakes #designercakes #boycakes #cakeideas

Una publicación compartida por Fawz.sultana@hotmail.co.uk (@cakesbyfawziyah) el

Bizcochuelo casero de vainilla relleno con crema pastelera

Agua la boca se te debe estar haciendo con este bizcochuelo súper esponjosos y bien casero que alberga entre dos aireadas y deliciosas capas una crema pastelera de limón que pocos pueden resistirse a la tentación de probarla.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

A lovely old fashioned favourite – a sponge with lashings of lemon curd and softly whipped cream. Happy Sunday! 🍋 #lemon #spongecake #sundaybaking #yum

Una publicación compartida por @ thebakingcollectiveofficial el


Gracias por visitarnos, siempre estamos pensando en compartir nuevas recetas contigo y nos encantaría que sigamos en contacto.

Estamos en muchas redes pero tenemos una que es nuestra favorita, allí compartimos unas recetas geniales y además vas a encontrar millones de páginas e ideas interesantísimas

¡Te invitamos a seguir recorriendo nuestro blog y nos encantaría que vuelvas todas las veces que quieras!


Si te gusta QUIEROCAKES ¡Danos 5 estrellas! 😍😍😍

5/5 (1 Review)

Deja un comentario

¡31 trucos de cocina muy útiles!Leer más