Saltar al contenido
QUIEROCAKES – Recetas de repostería y cocina

Solomillo de cerdo con salsa de mandarinas

solomillo-mandarinas-portada

Las navidades están a la vuelta de la esquina.  Y una forma de garantizar el tener un cena de éxito, es ir a lo seguro.  Apostar por la cocina de siempre, con una presentación bonita y nuevos sabores.

Como la receta de hoy;  un exquisito solomillo de cerdo con una salsa de mandarinas con coca cola y soja. Adaptamos una carne tradicional a los sabores  actuales.

Además,  es un plato sencillo que no requiere ninguna técnica y te permitirá elaborar  otros platos para completar con éxito un buen menú de Navidad…Esta misma receta, también la puedes cocinar  con naranjas o manzanas, lo mejor de todo  es que con ella conquistarás por sabor a todos.

Esta receta, la puedes cocinar también en ocasiones especiales; día de la madre, del padre o por puro placer.

Cargando...

Solomillo de cerdo con salsa de mandarinas, ingredientes:

2 solomillos, 1 lata de coca cola,  1 Kilo de mandarinas.

1 kilo de papas ( patatas ), sal, 1 hoja de laurel, 3 cucharadas de soja.

Aceite de oliva virgen, margarina, nuez moscada, pimienta negra y pimienta blanca  molida.

Cargando...

Solomillo de cerdo con salsa de mandarinas, preparación:

Preparamos el puré de papas (patatas): En una olla con agua hirviendo,  1 hoja de laurel y sal ponemos a cocer las papas  durante 40 minutos hasta que estén cocidas. Las escurrimos bien, las aplastamos con un tenedor y mezclamos con la margarina, pimienta blanca molida y la nuez moscada. Mezclamos bien hasta formar un puré.

solomillo-mandarinas-pasos

Preparamos  los solomillos: Le quitamos la grasa a los solomillos.  Salpimentamos  al gusto. En una sartén añadimos una cuchara de aceite de oliva, calentamos sin que llegue a humear y, sellamos los dos solomillos de cerdo , dorándolos, solo 2 minutos por fuera. Precalentamos el horno a 180ºC, pasamos los solomillos a una fuente de horno, cocinamos los solomillos 15 minutos.

Preparamos la salsa: En una sartén a añadimos el zumo de 3 o 4 mandarinas, la soja y la coca cola. Llevamos a ebullición y bajamos el fuego. Dejamos que la salsa se reduzca, hasta que se quede espesa. Cortamos los solomillos en tocas de 2 centímetros. Cocinamos 2 minutos por ambos lados la carne, sin que se pase de cocción. Retiramos la carne, en la misma salsa introducimos los gajos de las mandarinas sin y cocinamos unos minutos.

En un plato ponemos un aro de cocina vertemos un poco de salsa alrededor del aro. Rellenamos el aro con el puré de papas ( patatas). Sobre el pué ponemos 2 medallones de solomillo y unos gajos de mandarinas. Decoramos con una ramita de albahaca  fresca o hierbabuena. Servimos el plato caliente.solomillo-mandarinas-pasos1

Para terminar con un broche de oro y tener una gran cena de Nochebuena o Fin de Año, te recomiendo mi tronco de navidad de chocolate. Para ver la receta: (Aquí).

Consejo: Si la salsa no se espesa lo suficiente, mezcla una cuchara de maicena en un vaso de gua fría e incorpóralo a la salsa. Deja que se cocine unos minutos hasta que espese y retira del fuego.

¡Espero que disfrutes mucho de este plato!

Recuerda que también puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Pinterest o suscribirte al blog para recibir nuestras novedades por eMail, también nos encantará que nos hagas llegar todos tus comentarios, dudas y sugerencias.

Loading...