Nov 24, 2015
640 Views
Comentarios desactivados en Solomillo de cerdo con salsa de mandarinas

Solomillo de cerdo con salsa de mandarinas

Written by

solomillo-mandarinas-portada

Las navidades están a la vuelta de la esquina.  Y una forma de garantizar el tener un cena de éxito, es ir a lo seguro.  Apostar por la cocina de siempre, con una presentación bonita y nuevos sabores.

Como la receta de hoy;  un exquisito solomillo de cerdo con una salsa de mandarinas con coca cola y soja. Adaptamos una carne tradicional a los sabores  actuales.

Además,  es un plato sencillo que no requiere ninguna técnica y te permitirá elaborar  otros platos para completar con éxito un buen menú de Navidad…Esta misma receta, también la puedes cocinar  con naranjas o manzanas, lo mejor de todo  es que con ella conquistarás por sabor a todos.

Esta receta, la puedes cocinar también en ocasiones especiales; día de la madre, del padre o por puro placer.

Solomillo de cerdo con salsa de mandarinas, ingredientes:

2 solomillos, 1 lata de coca cola,  1 Kilo de mandarinas.

1 kilo de papas ( patatas ), sal, 1 hoja de laurel, 3 cucharadas de soja.

Aceite de oliva virgen, margarina, nuez moscada, pimienta negra y pimienta blanca  molida.

Solomillo de cerdo con salsa de mandarinas, preparación:

Preparamos el puré de papas (patatas): En una olla con agua hirviendo,  1 hoja de laurel y sal ponemos a cocer las papas  durante 40 minutos hasta que estén cocidas. Las escurrimos bien, las aplastamos con un tenedor y mezclamos con la margarina, pimienta blanca molida y la nuez moscada. Mezclamos bien hasta formar un puré.

solomillo-mandarinas-pasos

Preparamos  los solomillos: Le quitamos la grasa a los solomillos.  Salpimentamos  al gusto. En una sartén añadimos una cuchara de aceite de oliva, calentamos sin que llegue a humear y, sellamos los dos solomillos de cerdo , dorándolos, solo 2 minutos por fuera. Precalentamos el horno a 180ºC, pasamos los solomillos a una fuente de horno, cocinamos los solomillos 15 minutos.

Preparamos la salsa: En una sartén a añadimos el zumo de 3 o 4 mandarinas, la soja y la coca cola. Llevamos a ebullición y bajamos el fuego. Dejamos que la salsa se reduzca, hasta que se quede espesa. Cortamos los solomillos en tocas de 2 centímetros. Cocinamos 2 minutos por ambos lados la carne, sin que se pase de cocción. Retiramos la carne, en la misma salsa introducimos los gajos de las mandarinas sin y cocinamos unos minutos.

En un plato ponemos un aro de cocina vertemos un poco de salsa alrededor del aro. Rellenamos el aro con el puré de papas ( patatas). Sobre el pué ponemos 2 medallones de solomillo y unos gajos de mandarinas. Decoramos con una ramita de albahaca  fresca o hierbabuena. Servimos el plato caliente.solomillo-mandarinas-pasos1

Para terminar con un broche de oro y tener una gran cena de Nochebuena o Fin de Año, te recomiendo mi tronco de navidad de chocolate. Para ver la receta: (Aquí).

Consejo: Si la salsa no se espesa lo suficiente, mezcla una cuchara de maicena en un vaso de gua fría e incorpóralo a la salsa. Deja que se cocine unos minutos hasta que espese y retira del fuego.

¡Espero que disfrutes mucho de este plato!

Recuerda que también puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Pinterest o suscribirte al blog para recibir nuestras novedades por eMail, también nos encantará que nos hagas llegar todos tus comentarios, dudas y sugerencias.

loading...

¿QUIERES RECIBIR MÁS RECETAS COMO ESTA?

Suscríbete a nuestras novedades por eMail

¡Comenta!

Article Categories:
Carnes y Aves · Recetas para Navidad

"Hace muchos años que cocino, aprendí de niña. Disfruto cocinando para mi familia y amigos. Muchos me pedían por whatsapp recetas que habían probado con anterioridad en mi casa. Mi pareja y mi sobrino me animaron a tener un blog de cocina. De esta forma mis amigos y familiares pueden consultar las recetas que tanto les gusta. También colecciono revistas y libros de cocina. Me cansa comer siempre lo mismo. Me gusta variar cada semana, experimentar, modificar las recetas que leo y darles mi toque personal. El blog se está convirtiendo en mi libro de recetas, en el que describo todo lo que pongo en práctica en los fogones de mi cocina…Después de 2 años, cada vez cocina con más frecuencia elabora mis propias recetas, sobre todo en tartas, bizcocho y galletas." Nos cuenta la autora en su blog llamado La cocina de Eva Style, donde encontrarás gran variedad de recetas de esta apasionada cocinera nacida en la bellísima isla de Gran Canaria, España.