TARTA DE ACELGA: Una receta ideal para preparar en casa

En esta oportunidad te presentamos variadas y deliciosas recetas de tarta de acelga, también conocida como tarta pascualina. Este sabroso plato te proporcionarán una sana alimentación.  Te mostraremos las más fáciles recetas, para que incluyas esta opción en tu menú.

Puedes optar entre las diversas preparaciones que te presentamos, para darle gusto a tu paladar ya que las tartas de verduras son una excelente opción para incorporar a una dieta saludable.

En esta ocasión hemos elegido acelga como ingrediente principal porque es una verdura que tiene innumerables beneficios.  Por esta razón, es ideal que contemos con esta tarta de verdura en casa cuyo uso en la cocina es similar al de la espinaca.

A continuación, te enseñaremos cómo preparar deliciosas tartas de acelga, que puedes combinar con pollo, jamón, queso, choclo, ricota, atún y más ingredientes.

El proceso es similar al que se realiza para preparar cualquier tarta, la única diferencia, es el relleno pues este lleva acelga como ingrediente principal.

Lo interesante de las tartas de verdura, es que puedes agrearle los ingredientes que hemos mencionado anteriormente.  Esto dependerá de una cuestión de gustos o bien de las necesidades de tu dieta, por ejemplo, si lo que buscas es una opción vegetariana, la combinación de acelga con choclo o elote sería la más indicada.

Si viniste a QUIEROCAKES buscando tartas rellenadas con acelga, estás de suerte porque tal como es nuestra costumbre, aquí no te daremos solo una, sino varias, como para que elijas tu favorita ¿Estás lista para empezar? ¡Comencemos!

Tarta de acelga ¡La tarta pascualina más rica paso a paso!

Esta receta te la describiremos paso a paso, ya que te servirá como base para la variedad de combinaciones que puedes preparar con la tarta de acelga. Con esta cantidad de ingredientes obtendrás de 4 a 6 porciones.

Ingredientes

  • 2 atados de acelga
  • 2 dientes de ajo
  • 2 huevos, se emplea un huevo por cada atado de acelga
  • 2 tapas de tarta
  • 1 cebolla mediana o grande
  • Queso rallado
  • Sal, pimienta y nuez moscada
  • Opcional: 100 gramos de jamón (obviar si prefieres una tarta vegetariana)
  • Opcional: queso fresco

Preparación

  1. Lava la acelga y coloca en una olla grande sin agua. El agua de la acelga es suficiente.  Corta la base o tallo de la hoja.
  2. Pon a fuego mínimo la acelga por un momento, hasta que se cocine un poco, y se torne blanda.  Retira la de la olla del fuego.
  3. Cuela la acelga y deja enfriar mientras se le escurre toda el agua.
  4. Una vez esté fría, toma porciones de la acelga y presiónala entre tus manos para exprimir el agua restante. Aplica este proceso a toda la acelga.
  5. Pica la acelga finamente y deja en un lado.  Corta la cebolla y el ajo en pedazos pequeños.
  6. Saltea la cebolla hasta que se torne transparente, después agrega un poco de ajo.  Agrega la acelga picada y saltea hasta que la acelga esté completamente seca y haya tomado el sabor de la preparación.
  7. Retira del fuego y deja enfriar para utilizar posteriormente en la mezcla de la tarta.
  8. Mezcla los dos huevos en un envase.
  9. En un envase grande, mezcla la preparación de acelga con cebolla y ajo, agrega el jamón (en caso de que aplique), el queso rallado, pimienta, sal y la nuez moscada a tu gusto.
  10. Agrega los huevos a la mezcla anterior y mezcla.
  11. Prepara un molde de tartas o una fuente. Aceita la fuente y coloca la tapa de tarta en el fondo, estírala si es necesario.
  12. Coloca el relleno bien distribuido en toda la fuente o tartera.
  13. Puedes colocar la tapa de tarta superior o no. Sin esa tapa la tarta queda un poco más dietética.
  14. Calienta el horno.  Introduce la tarta en el horno, durante 30 o 40 minutos hasta que la masa quede dorada.

Tips

  • Revisa la tarta cada 10 o 15 minutos para controlar que toda marche bien.
  • Puedes agregar trozos de queso fresco o huevos cocidos en el relleno para añadir sabor.
  • Si utilizas la tapa de tarta superior, es recomendable que le hagas orificios para dejar salir el aire y evitar burbujas.

Tarta de acelga y ricota

El requesón o queso ricota, sin duda es amado por muchos. Por eso, si quieres incluirlo en tu tarta de acelga, puedes hacerlo.

En este video te explican en menos de dos minutos el paso a paso.

Tarta de acelga y ricota: La receta de la abuela

Te presentamos un detallado video de “Nuestras Mejores Recetas”, donde describen cómo preparar una tarta pascualina de acelga y ricota.

Cómo hacer una tarta de acelga bien explicado

Desde el canal de youtube de “Tenedor Libre” te traemos el paso a paso de cómo elaborar una deliciosa tarta de acelga.

Tarta de acelga Cocineros Argentinos

¿Por qué no podemos dejar de al equipo de Cocineros Argentinos?

Porque no hay duda de que en este programa comparten recetas increíbles.

Como dato adicional, en este video nos explican una forma muy sencilla y curiosa de preparar la masa, aunque si lo prefieres puedes comprarla ya hecha, no obstante ello yo no descartaría la opción de hacerla casera.

Nuestros amigos de Cocineros Argentinos nos traen su receta de Tarta de verdura hecha con acelga, también conocida la tarta de Nibia que parece que de esto sabe ¡Y mucho!

Si quieres enterarte de como se prepara esta sabrosa tarta de verdura te animamos a ver el siguiente el video.

Tarta de acelga pt

Tarta de acelga y atún

Si quieres que tu tarta de acelga esté más completa y te pueda servir como un plato secundario del almuerzo o quizá como parte de la entrada, puedes añadirle atún. ¿El resultado? Una verdadera maravilla de los cielos.

En su canal de youtube, Florida Perú nos comparte la receta de una deliciosa versión de tarta de acelga, en esta oportunidad, combinan la acelga con el atún.

Tarta de acelga y pollo

A pesar de que este video no tiene la mejor calidad gráfica, podrás ver cómo se prepara una tarta de acelga con pollo. Sin duda, el sabor será exquisito y por eso tienes que preparar esta receta en casa.

Tarta de acelga y pollo Cocineros Argentinos

Cocineros Argentinos también le ponen diversidad a la tarta de acelga, y nos describen como preparar nuestra tarta estrella con el suculento pollo.

Más que tarta es un tartón tal como la producción del programa lo destaca en el videograph.

Tarta de acelga y choclo

Esta receta es similar a las anteriores. Lo único que tienes que hacer es añadir a la mezcla choclo o maíz.

Si eres amante del choclo pues solo tienes que agregarlo y listo. Incluso, puedes dejar unos cuantos para usarlos como decoración. Aquí te dejamos una receta básica de la tarta.

https://www.instagram.com/p/Bsx7efYhS93/

Tarta de acelga light

La tarta de acelga de por sí es una comida light. Por lo tanto, si estás siguiendo una dieta o quieres bajar de peso, esta receta es ideal para ti.

Ten presente que puedes jugar con los ingredientes según tu gusto.

De todos modos, como queremos ayudarte en todos los sentidos, hemos encontrado para ti la receta de una tarta integral de acelga. ¡Se ve deliciosa!

Tarta de acelga sin tapa

Como ya mencionamos, la tapa es opcional así que si no quieres colocarla, no habrá ningún problema.

Próximamente más recetas de tarta de acelga…


📢 Tips imprescindibles para hacer tartas dulces

✔ Cómo primer paso habitualmente indicamos que debes precalentar el horno a 180 ºC. De esta forma, cuando tengas lista la masa, también tendrás listo el horno para iniciar la cocción, pero si bien la temperatura antedicha es la que se utiliza en la mayoría de las recetas de repostería, verás que algunas de ellas requieren otras temperaturas.

Mezcla bien los ingredientes hasta integrarlos por completo. Toma muy en serio este aspecto, porque de ello depende que logres un sabor equilibrado y una consistencia pareja.

Tienes que evitar abrir la puerta del horno en especial cuando están transcurriendo los primeros minutos del horneado. Si la abres, puedes hacer que la masa no salga de acuerdo a lo previsto. Si quieres espiar como va todo, mira a través del vidrio del horno y no abras la puertaprimeros minutos de la cocción es un error. Para espíar como va todo, mira la tarta a través del vidrio de la puerta del horno. Si la puerta no permite que veas el interior, espera a que transcurran dos tercios del tiempo de cocción indicado en la receta.

La buena calidad de los ingredientes es fundamental. Tal vez parezca una obviedad pero creeme que muchas personas pasan por alto este aspecto y no logran los resultados esperados. Controla que los ingredientes sean frescos y no experimentes con productos que no hayas probado.

Gracias por visitarnos, siempre estamos pensando en compartir nuevas recetas contigo y nos encantaría que sigamos en contacto.

Estamos en muchas redes pero tenemos una que es nuestra favorita, allí compartimos unas recetas geniales y además vas a encontrar millones de páginas e ideas interesantísimas

¡Te invitamos a seguir recorriendo nuestro blog y nos encantaría que vuelvas todas las veces que quieras!


Si te gusta QUIEROCAKES ¡Danos 5 estrellas! 😍😍😍

3.3/5 (3 Reviews)

Deja un comentario