Hay varias razones valederas para preparar una tarta de atún fácil. En primer lugar, es una opción deliciosa y diferente para disfrutar del atún. Si siempre lo preparas en ensaladas o enlatado, la tarta de atún es una opción muy sabrosa y versátil. Además, es fácil de hacer y requiere pocos ingredientes, por lo que no necesitas ser un experto en la cocina para prepararla y probablemente ya tengas la mayoría de los ingredientes en tu cocina.
En segundo lugar, una tarta de atún es una comida completa y balanceada. Puedes rellenarla con verduras y huevo para obtener un plato nutritivo y saciante que puede ser consumido en cualquier momento del día. Así que, si estás buscando una opción saludable, la tarta de atún puede ser una gran elección.
Por último, la tarta de atún es perfecta para compartir. Si tienes invitados o quieres llevar un platillo a una reunión, una tarta de atún es una excelente opción porque es fácil de transportar y a muchos les gusta. Además, puedes prepararla con anticipación y dejarla en la nevera hasta que sea el momento de servirla.
Tarta de atún fácil ¡Una receta que combina dos ingredientes deliciosos!
Preparar una tarta de atún para la cena puede ser una excelente opción para disfrutar de una comida sabrosa y nutritiva, sin tener que pasar horas en la cocina. Además, puede ser una actividad divertida para hacer con la familia y amigos, lo que convierte la cena en una experiencia única e inolvidable. ¿Te animas a probar esta deliciosa receta?
Ingredientes
- 340 grs. de atún en trozos al natural
- 2 huevos duros
- 1 cebolla
- 180 grs. de puré de tomate
- 1/2 pimiento o ají morrón
- Aceitunas a gusto
Preparación
- Precalentar el horno a 180 ºC.
- Rehogar las cebollas en aceite y a continuación agregar el puré de tomates.
- Luego de que se cocine durante un par de minutos agrégar el atún en trozos y dejar en el fuego un par de minutos más.
- En un bol colocar la preparación del punto anterior y llévar a la heladera.
- Una vez fría la mezcla forrar una tartera previamente aceitada (pero no en exceso, también puedes usar esos aerosoles con aceite como para no pasarte) la tapa de la tarta y distribuir el relleno de forma homogénea.
- Condimenta por encima con el ají, agrega los huevos picados y las aceitunas.
- Ahora usa la otra tapa para cerrar la tarta (puedes pintarla con yema de huevo para que te quede más pintona) y hornear hasta que te quede bien doradita por ambos lados.
Quédate un rato más con nosotros 🤗🤗🤗
Si te gustó la receta danos 5 estrellas 👇