Tarta de atún fácil ¡Esta receta me sorprendió y quise compartirla contigo!

En esta ocasión voy a darte todos los tips para que aprendas cómo hacer tarta de atún fácil ¡Te recomiendo especialmente esta receta porque es muy rica!

Siempre me fascinó hacer tartas de atún fácil porque quedan muy buenas y además, al hacerlas tu misma, tienen un sabor muy especial.

Es sorprendente todo lo que puedes lograr cuando te propones hacer una tarta. En QUIEROCAKES, nos hemos propuesto transformarnos en tus ayudantes para que consigas los resultados que tanto buscas, por ello, esperamos que la receta que te compartimos, logre cubrir tus expectativas.

Tarta de atún fácil ¡Una receta que combina dos ingredientes deliciosos!

Te animo a elaborar esta receta esta semana. Los tartas de atún fácil son sublimes y además ¡Imagina la satisfacción que obtendrás al hacerlas tu misma!

Aprovecha la oportunidad de dar rienda suelta a tu pasión por la repostería ¡Vas a obtener una satisfacción al haberlo logrado tu misma!

Vamos juntos a la cocina y comprobemos la lista de ingredientes que se necesitan. Muchos de ellos, deben estar esperando en tu despensa la oportunidad ser usados aunque tal vez tengas que adquirir algún otro ¡A continuación tienes todo lo necesario, anímate a hacerla!

Ingredientes

  • 340 grs. de atún en trozos al natural
  • 2 huevos duros
  • 1 cebolla
  • 180 grs. de puré de tomate
  • 1/2 pimiento o ají morrón
  • Aceitunas a gusto

Preparación

  1. Precalentar el horno a 180 ºC.
  2. Rehogar las cebollas en aceite y a continuación agregar el puré de tomates.
  3. Luego de que se cocine durante un par de minutos agrégar el atún en trozos y dejar en el fuego un par de minutos más.
  4. En un bol colocar la preparación del punto anterior y llévar a la heladera.
  5. Una vez fría la mezcla forrar una tartera previamente aceitada (pero no en exceso, también puedes usar esos aerosoles con aceite como para no pasarte) la tapa de la tarta y distribuir el relleno de forma homogénea.
  6. Condimenta por encima con el ají, agrega los huevos picados y las aceitunas.
  7. Ahora usa la otra tapa para cerrar la tarta (puedes pintarla con yema de huevo para que te quede más pintona) y hornear hasta que te quede bien doradita por ambos lados.

📢 Recomendaciones para hacer las tartas más ricas

👉 En todo momento, en nuestras recetas aconsejamos que pongas en funcionamiento el horno al inicio de la preparación, porque de esta maner, una vez que tengas terminada la masa, el mismo ya va a estar en la temperatura requerida como para comenzar el proceso de cocción. Normalmente este debe estar precalentado a 180 ºC., no obstante ello hay ciertas recetas que requieren temperaturas más elevadas o más bajas.

👉 El mezclado de los ingredientes es fundamental para que cualquier porción que cortes tenga el mismo gusto que las demás y no le sobre o le falte ningún ingrediente.

👉 Para determinar si la tarta está lista comprueba utilizando una espátula si está cocida por debajo (debe verse dorada y despegarse fácilmente de la tartera). Una vez cocida por debajo, colócala en la parte inferior del horno unos minutos como para que le de fuego desde arriba y se dore también la parte b no de la tarta.


Gracias por visitarnos, siempre estamos pensando en compartir nuevas recetas contigo y nos encantaría que sigamos en contacto.

Estamos en muchas redes pero tenemos una que es nuestra favorita, allí compartimos unas recetas geniales y además vas a encontrar millones de páginas e ideas interesantísimas

¡Te invitamos a seguir recorriendo nuestro blog y nos encantaría que vuelvas todas las veces que quieras!


Si te gusta QUIEROCAKES ¡Danos 5 estrellas! 😍😍😍

4.2/5 (9 Reviews)
¡31 trucos de cocina muy útiles!Leer más