Tarta de banana y dulce de leche ¡Las recetas con este ingrediente quedan muy ricas!

Me da gusto enseñarte todo lo necesario para que sepas cómo hacer tarta de banana y dulce de leche ¡Te recomiendo hacer esta receta porque va a generarte una satisfacción especial!

Siempre me agradó hacer tartas de banana y dulce de leche porque quedan buenísimos y además, al hacerlos tu misma, tienen un gusto más sabroso.

Es muy bueno todo lo que puedes obtener cuando decides a preparar una torta. En QUIEROCAKES, queremos convertirnos en musa inspiradora que te ayude para que puedas obtener los resultados deseados, por ello, esperamos que la receta de hoy, esté a la altura de tus expectativas.

Tarta de banana y dulce de leche ¡Una receta que combina a la perfección ambos ingredientes!

Te sugiero hacer esta receta cuando quieras. Los tartas de banana y dulce de leche son riquísimas y además ¡Piensa en la gran satisfacción que obtendrás al lograrlas tu misma!

Suelta tu pasión por la repostería ¡Experimentarás sensación única al haberlo logrado tu misma!

Te acompañaré a la cocina y revisemos el listado de para esta receta. Algunos, deben estar aguardando en tu despensa el momento ser usados aunque tal vez tengas que conseguir algún otro ¡Vamos a hacer esta receta!

Ingredientes

  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 cucharada pequeña de canela en polvo
  • Chocolate semiamargo
  • 2 bananas
  • 400 gr. de dulce de leche
  • 200 gr. de galletas de vainilla
  • 300 cc. de crema de leche
  • 100 gr. de Manteca
  • 75 gr. de nueces picadas

Preparación

  1. Tritura las galletas, agrega la manteca y termina de procesarlas.
  2. Añade las nueces y mezcla bien.
  3. Vierte la preparación en un molde y lleva al horno a 180° C, durante 10 minutos. Retira del horno y deja enfriar.
  4. Cubre con el dulce de leche y distribuye las bananas rebanadas por encima.
  5. Bate la crema de leche, el azúcar y la canela hasta obtener una crema chantilly.
  6. Cubre la superficie de la preparación y deja enfriar.
  7. Decora con el chocolate rallado.

Recomendaciones para hacer las tartas más ricas

Siempre en nuestras recetas sugerimos que enciendas el horno al comienzo de la preparación, porque de así, una vez que tengas lista la masa, el mismo ya va a estar en la temperatura adecuada como para comenzar la cocción. Generalmente este debe estar precalentado a 180 ºC., no obstante ello existen algunas recetas que necesitan temperaturas más elevadas o más bajas.

El mezclado de los ingredientes es fundamental para que los bizcochuelos usados como base de la mayoría de las tartas te queden bien esponjosos y aireados. Para ello, debes efectuar movimientos envolventes y suaves hasta integrar bien toda la masa.

Abrir la puerta del horno en medio de la cocción es un error que no tienes que cometer. Si quieres ir viendo como va todo, mira tu tarta a traves de la puerta del horno. Si necesitas abrirlo hazlo cuando el tiempo de cocción este por arriba de los dos tercios del indicado en los pasos de la preparación ¿Eres arriesgada y quieres probar de abrir el horno? Eres libre de hacer lo que quieras pero, es altamente probable que el bizcocho se te hunda en el medio y no te quede bien.

Para determinar si está listo, utiliza la prueba del palillo, que consiste en introducir un palillo o un cuchillo en el centro del bizcocho. Si este sale muy húmedo y con masa pegoteada quiere decir que todavía no está cocido. Déjalo unos minutos más y vuelve a probar hasta que el palillo o el cuchillo salgan limpios.

Quédate un rato más con nosotros 🤗🤗🤗

Si te gustó la receta danos 5 estrellas 👇

5/5 (1 Review)
Compartir receta:

Deja un comentario