Tarta de ricota sin tapa ¡Las recetas con este ingrediente son muy interesantes!

Me da mucho placer enseñarte todos los trucos para que sepas cómo hacer tarta de ricota sin tapa ¡Te recomiendo mucho esta receta porque siempre queda rica!

Siempre me gustó hacer tartas de ricota sin tapa porque quedan geniales y además, al hacerlas tu misma desde cero, tienen un sabor exquisito.

Es grandioso todo lo que puedes lograr cuando te pones a elaborar una tarta. En QUIEROCAKES, estamos convencidos de que podemos transformarnos en una fuente de inspiración para que obtengas los resultados que tanto buscas, por ello, esperamos que la receta de hoy, logre cubrir tus expectativas.

Tarta de ricota sin tapa ¡Es tan fácil de hacer que se convertirá en tu receta favorita!

Te sugiero hacer esta receta esta semana. Los tartas de ricota sin tapa son deliciosas y además ¡Piensa en la gran satisfacción que vas a obtener al hacerlas tu misma!

Aprovecha la oportunidad de dar rienda suelta a tu amor por la cocina ¡Vas a obtener una sensación única al hacerlo tu misma!

Vamos juntos a la cocina y comprobemos los ingredientes que se necesitan. Algunos, deben estar aguardando en tu despensa la posibilidad de ser utilizados aunque tal vez tengas que adquirir algún otro ¡Vamos a hacer esta receta!

Ingredientes

  • 120 gr. de manteca
  • 120 gr. de azúcar
  • 250 gr. de harina de arroz
  • Ralladura de un limón
  • Un huevo
  • Esencia de vainilla

Para el relleno:

  • 2 huevos
  • 200 gr. de azúcar
  • 2 cucharadas de almidón de maíz
  • 400 gr. de ricota
  • Esencia de vainilla
  • ½ taza de nueces picadas

Preparación

  1. Bate la manteca pomada y el azúcar.
  2. Incorpora el resto de los ingredientes y mezcla bien hasta lograr una masa. Reserva.
  3. Para el relleno procesa la ricota y reserva.
  4. Bate los huevos, agrega el azúcar, la vainilla, el almidón y la ricota.
  5. Agrega nueces al gusto.
  6. Coloca la masa en un molde y déjale borde. Vierte el relleno sobre la masa.
  7. Lleva al horno precalentado a 160° C, durante media hora o hasta que esté listo.
  8. Retira y decora a tu gusto.

Recomendaciones para hacer las tartas más ricas

Siempre en nuestras recetas aconsejamos que prendas el horno al comienzo de la preparación, porque de este modo, una vez que tengas terminada la masa, el mismo ya va a estar en la temperatura indicada como para comenzar el proceso de cocción. La mayoría de las veces este debe estar precalentado a 180 ºC., no obstante ello hay ciertas preparaciones que requieren temperaturas más elevadas o más bajas.

La mezcla de los ingredientes es importante para que los bizcochuelos usados como base de la mayoría de las tartas te salgan bien esponjosos y aireados. Para ello, tienes que efectuar movimientos envolventes y suaves hasta integrar bien todo.

Abrir el horno promediando la cocción es un error que no debes cometer. Si deseas ir viendo como va todo, mira tu tarta a traves del visor del horno. Si tienes que abrirlo hazlo cuando el tiempo de cocción este por arriba de los dos tercios del indicado en la preparación ¿Eres valiente y quieres hacer la prueba de abrir el horno? Tienes la libertad de hacer lo que quieras pero, existe un alto porcentaje de riesgo de que la torta se te deforme y no te quede bien.

Para determinar si está cocido, utiliza la prueba del palillo, que consiste en introducir un palillo o un cuchillo en el centro del bizcochuelo. Si este sale húmedo y cubierto con masa quiere decir que le falta cocción. Déjalo unos instantes más y repite la prueba hasta que el palillo quede limpio.

Quédate un rato más con nosotros 🤗🤗🤗

Si te gustó la receta danos 5 estrellas 👇

5/5 (1 Review)
Compartir receta:

Deja un comentario