Tarta de espinaca y calabaza ¡Esta es la receta que siempre nos hacía mi abuela!

Comparte esta receta:

En esta ocasión voy a darte los mejores tips para que sepas cómo hacer tarta de espinaca y calabaza ¡Te recomiendo preparar esta receta porque es un verdadero manjar!

Siempre me fascinó hacer tartas de espinaca y calabaza porque recuerdo las que hacía mi abuela y que tanto me gustaban.

Quedan perfectas y debo confesar que cada vez me salen más parecidas a las que ella hacía cuando yo era niña. Además, al hacerlas tu misma, siempre tienen un gusto más sabroso.

Es sorprendente todo lo que puedes lograr cuando decides a preparar una tarta. En QUIEROCAKES, nos hemos puesto como meta convertirnos en tus ayudantes para que puedas obtener los resultados que estabas esperando, por ello, esperamos que la receta de hoy, se adecúe a lo que has venido a buscar.

Tarta de espinaca y calabaza ¡Aprende a hacer una receta de características profesionales!

Te sugiero hacer esta receta en los próximos días. Las tartas de espinaca y calabaza son sublimes y además ¡Imagina la satisfacción que obtendrás al lograrlas tu misma!

Aprovecha la oportunidad de dar rienda suelta a tu aficción por la repostería ¡Experimentarás sensación única al haberlo logrado tu misma!

Acompáñame a la cocina y revisemos el listado de ingredientes que se necesitan. Una parte de ellos, deben estar esperando en tu despensa el momento ser utilizados aunque tal vez tengas que adquirir algún otro ¡Adelante con la receta!

Ingredientes

Para la masa

  • 280 grs. de harina
  • 100 ml de agua tibia
  • 60 grs. de aceite
  • 1 cucharadita de sal

Para el relleno

  • 500 grs de calabaza cocida como más te guste, puede ser asada o hervida
  • 4 huevos
  • 130 grs. de ricota (requesón)
  • 130 grs. de mozzarella rallada
  • 250 grs. de hojas de espinaca
  • Pimienta
  • Una pizca de sal

Preparación

Para la masa de la base de tarta

  1. Precalentar el horno a 180°C.
  2. En un bol colocar la harina unto con el aceite el agua, la sal y mezclar hasta obtener un masa homogénea.
  3. Sobre la mesada colocar la masa y amasar con rodillo y estirar bien.
  4. Aceitar ligeramente un molde, la base y los bordes para luego forrar con la masa incluyendo los bordes, que deberían quedarte de unos 3 cm. de altura aproximadamente.
  5. Encima de la masa poner papel de hornoy por encima unos frijoles, porotos o garbanzos durante 20 minutos para que la masa no se te deforme. Una vez transcurrido el lapso antedicho ya puedes quitarlos y reservar la masa para más adelante.

Para el relleno

  1. Procesar la calabaza para que te quede como un puré.
  2. A continuación agregar los huevos y batir hasta integrar bien todo.
  3. Agregar la ricota o requesón, la mozzarella y salpimentar.
  4. Adicionar el queso ricota y mozzarella, sal, pimienta negra y mezclar bien.
  5. Distribuir en forma pareja la mezcla obtenida sobre la base de la tarta.
  6. Blanquear las espinacas, picarlas y agregarlas por encima.
  7. Llevar al horno durante 20 minutos y listo.
  8. Deja que se enfríe unos minutos dentro del molde, a continuación desmolda con cuidado y ya la puedes llevar a la mesa bien calentita o si lo prefieres la dejas enfríar un rato.

También te va a encantar esta deliciosa versión de tarta de espinaca y calabaza

En la red social Instagram habitan concineras geniales, tal es el caso de @ninapastry, quién nos deleita con esta magnífica receta. Si te gusta las recetas ricas y saludables tienes que seguirla.

Recomendaciones para hacer las tartas más ricas

Siempre en nuestras recetas sugerimos que enciendas el horno al principio de la preparación, porque de este modo, una vez que tengas hecha la masa, el mismo ya va a estar en la temperatura indicada como para comenzar la cocción. Generalmente este debe estar precalentado a 180 ºC., no obstante ello existen algunas preparaciones que requieren temperaturas más altas o más bajas.

La mezcla de los ingredientes es fundamental para que los bizcochuelos usados como base de la mayoría de las tartas te queden bien aireados. Para ello, tienes que ejecutar movimientos envolventes y suaves hasta integrar bien todo.

Abrir la puerta del horno a mitad de la cocción es un error que no debes cometer. Si deseas ir viendo como va todo, mira tu tarta a traves del visor del horno. Si necesitas abrirlo hazlo cuando el tiempo de cocción este por encima los dos tercios del indicado en la receta ¿Eres temeraria y quieres probar de abrir el horno? Eres libre de hacer lo que quieras pero, lo más probable es que la torta se te deforme y no te quede bien.

Para determinar si está cocido, usa la prueba del palillo, que consiste en introducir un palillo de madera o un cuchillo en el la parte central de la torta. Si este sale muy húmedo y con pegote de masa quiere decir que aún le falta tiempo de horno. Déjalo unos minutos más y vuelve a probar hasta que el palillo o el cuchillo salgan limpios.

Gracias por visitarnos 😍😍😍 siempre estamos pensando en compartir nuevas recetas contigo 🥣🍰🥒🥩🍗🧁🥦 ¡Nos encantaría que sigamos en contacto!

📢 Estamos en muchas redes pero tenemos una que es nuestra favorita 👌 allí compartimos unas recetas geniales 😋😋😋 y además vas a encontrar millones de páginas e ideas interesantísimas

Quédate un rato más con nosotros 🤗🤗🤗


Si te gusta QUIEROCAKES ¡Danos 5 estrellas! 😍😍😍

5/5 (1 Review)
Comparte esta receta:

Deja un comentario