Tarta de chocolate sin horno ¡Tienes que hacer esta deliciosa receta!

Me complace darte las herramientas para que aprendas cómo hacer tarta de chocolate sin horno ¡Te recomiendo mucho esta receta porque está es muy gustosa!

«Me gustaría encontrar tartas de chocolate muy sencillas y sin horno.» nos manifestó hoy una lectora de QUIEROCAKES y la verdad es que la idea nos encantó.

Siempre me fascinó hacer tartas de chocolate sin horno porque quedan geniales y además, al hacerlas tu misma, tienen un sabor muy sabroso.

Es grandioso todo lo que puedes conseguir cuando te decides elaborar una tarta. En QUIEROCAKES, estamos convencidos de que podemos transformarnos en musa inspiradora que te ayude para que obtengas los resultados que tanto buscas, por ello, esperamos que la receta que hoy nos ocupa, se adecúe a lo que has venido a buscar.

Tarta de chocolate sin horno ¡Las recetas con este ingrediente son muy interesantes!

Te propongo hacer esta receta esta semana. Los tartas de chocolate sin horno son deliciosas y además ¡Imagina la satisfacción que obtendrás al lograrlas tu misma!

Anímate a disfrutar de tu amor por la repostería ¡Obtendrás una gran satisfacción al hacerla tu misma!

Te acompañaré a la cocina y comprobaremos la lista de los ingredientes que vas a necesitar. Una parte de ellos, deben estar aguardando en tu despensa la ocasión ser usados aunque tal vez tengas que conseguir algún otro ¡Manos a la obra!

La más deliciosa y fácil tarta de chocolate sin horno ¡Te va a encantar esta receta!

Ingredientes

Para la base:

  • 150 grs. de galletas María
  • 75 grs. de mantequilla

Para el relleno:

  • 1 litro de leche
  • 250 grs. de chocolate de cobertura
  • 50 grs. de azúcar
  • 2 sobres de cuajada (12 grs. c/u)

Preparación

Armado de la base:

  1. Enmantecar completamente el interior de un molde de 20 cm. de diámetro y forrarlo con papel para hornear.
  2. Triturar las galletas con un robot de cocina o una procesadora hasta obtener migas (esto también puedes hacerlo a manualmente colocando las galletas dentro de una bolsa y usando para triturarlas un palo de amasar, un apisonador o con tus manos.
  3. Colocar las galletas trituradas en el interior de un bol y agregarles la mantequilla derretida (yo la derrito en el microondas) y mezcla con tus manos hasta integrar bien.
  4. Ahora tienes que formar la base, coloca la mezcla dentro del molde apisonando bien para que quede bien compacta la preparación y a continuación llévala al frigorífico durante media hora.

Elaboración del relleno, armado y desmolde de la tarta:

  1. Disolver la cuajada en 200 ml. de leche, mezclar bien con unas varillas o una cuchara y reservar.
  2. En una olla verter 800 ml. de leche y colocarlo sobre una hornalla a fuego moderado, agregarle el azúcar y mezclar hasta disolver.
  3. A continuación agregar a la mezcla anterior el chocolate cortado en trozos y mezlcar hasta disolver.
  4. Agregar la preparación reservada en el primer paso y continuar mezclando hasta que comience a hervir.
  5. Apaga el fuego y deja enfriar unos minutos, cuando la mezcla esté templada ya puedes agregarsela a la base y llevarla al refrigerador para que adquiera consistencia (yo la dejo durante unas 4 horas como mínimo para que tome consistencia pero cuanto más tiempo la enfríes mejor).
  6. Una vez enfriada ya puedes desmoldarla y decorarla a tu gusto ¡Qué la disfrutes!

✨ Recomendaciones para hacer las tartas más ricas

📢 Tartas sin horno:

✔ Este tipo de tartas son ideales para hacer en verano, cuando hace calor en la cocina y no quieres encender el horno.

Presta atención a los tiempos de enfriado, parece obvio pero la mayoría de las recetas que fallan es porque no han respetado los tiempos de enfriado. AL menos la tarta tiene que estar en el refrigerador durante 4 horas para que adquiera la consistencia adecuada.

Las bases de estas tartas generalmente se hacen con galletas molidas. Tienes que respetar las proporciones entre galletas la mantequilla o margarina como para lograr una consistencia más compacta y crocante.

Apisona bien la base de galletas, es fundamental para que la tarta no se te desarme.

✔ Siempre forra el molde con papel para horno.

✔ Un tip interesante es usar uno de esos moldes desmontables porque te va a facilitar mucho el desmolde.

📢 Tartas que llevan horno:

La mezcla de los ingredientes es fundamental para que los bizcochuelos usados como base de la mayoría de las tartas te queden bien aireados. Para ello, tienes que efectuar movimientos en circulo y suaves hasta lograr una masa homogénea.

✔ En todo momento, en nuestras recetas recomendamos que enciendas el horno al inicio de la preparación, porque de este modo, una vez que tengas hecha la masa, el mismo ya va a estar en la temperatura indicada como para comenzar el proceso de cocción. En general este debe estar precalentado a 180 ºC., no obstante ello existen ciertas preparaciones que requieren temperaturas más elevadas o más bajas.

Abrir la puerta del horno en medio de la cocción es un error que no debes cometer. Si deseas ir viendo como va todo, mira tu tarta a traves del visor del horno. Si necesitas abrirlo hazlo cuando el tiempo de cocción supere los dos tercios del indicado en la preparación ¿Eres valiente y quieres probar de abrir el horno? Eres libre de hacer lo que quieras pero, es altamente probable que la torta se te achate y no te quede para nada bien.

✔ Para saber si está cocido, utiliza la prueba del palillo, que consiste en pinchar con un palillo de madera o un cuchillo en el medio del bizcochuelo. Si este sale muy húmedo y con pegote de masa quiere decir que aún le falta tiempo de horno. Déjalo unos minutos más y vuelve a probar hasta que el palillo quede limpio.


Gracias por visitarnos, siempre estamos pensando en compartir nuevas recetas contigo y nos encantaría que sigamos en contacto.

Estamos en muchas redes pero tenemos una que es nuestra favorita, allí compartimos unas recetas geniales y además vas a encontrar millones de páginas e ideas interesantísimas

¡Te invitamos a seguir recorriendo nuestro blog y nos encantaría que vuelvas todas las veces que quieras!


Si te gusta QUIEROCAKES ¡Danos 5 estrellas! 😍😍😍

4.2/5 (5 Reviews)

Deja un comentario

¡31 trucos de cocina muy útiles!Leer más