Tarta de espinaca y pollo ¡Su sabor intenso hace que esta receta sea irresistible!

Comparte esta receta:

Me complace que conozcas todo lo que tienes que saber para que sepas cómo hacer tarta de espinaca y pollo ¡Te recomiendo elaborar esta receta porque puedes usarla como base para elaborar riquísimas tartas!

Siempre me gustó hacer tartas de espinaca y pollo porque quedan perfectos y además, al hacerlas tú misma desde cero, tienen un perfume muy sabroso.

Es asombroso todo lo que puedes obtener cuando te decides a preparar una torta. En QUIEROCAKES, nos hemos propuesto convertirnos en tus ayudantes para que consigas los resultados que tanto buscas, por tal motivo, esperamos que la receta que hoy nos ocupa, esté a la altura de tus expectativas.

Tarta de espinaca y pollo ¡Prueba de hacerla de esta forma y luego nos dices!

Te sugiero elaborar esta receta esta semana. Los tartas de espinaca y pollo son exquisitas y además ¡Imagina la satisfacción que vas a obtener al hacerlas tu misma!

Anímate a sentir tu aficción por la repostería ¡Obtendrás una gran satisfacción al haberlo elaborado tu misma!

Acompáñame a la cocina y revisemos los ingredientes necesarios. Muchos de ellos, deben estar esperando en tu despensa la ocasión ser usados aunque tal vez tengas que comprar algún otro ¡Vamos a hacer esta receta!

Ingredientes

  • 1 atado de espinacas
  • ½ pechuga de pollo
  • 1 cebolla grande
  • ½ morrón rojo
  • 1 zanahoria rallada
  • 2 huevos
  • Queso cremoso
  • 9 cucharadas de harina
  • 6 cucharadas de aceite de oliva
  • 9 cucharadas de agua
  • 1 cucharadita de sal

Preparación

  1. Pica la cebolla y el morrón para saltearlos en un wok con un poco de aceite.
  2. Añade a este la zanahorita rallada junto con el pollo cortado en cubitos.
  3. Al estar el pollo cocido suma a la combinación la espinaca picada y los huevos. Condimenta a tu gusto y reserva.
  4. Ahora prepara la masa. En un bowl agrega la harina, la sal, el aceite y el agua. Mezcla hasta formar una masa.
  5. Pincela la base de la FLIP y estira la masa en esta hasta darle la forma deseada. Vuelva el relleno en esta. Empareja la preparación y coloca trozos de queso arriba.
  6. Cocina a fuego mínimo hasta que la masa se dore y el queso se derrita.
  7. Desmolda aun estando caliente y disfruta de este sabroso platillo.

Recomendaciones para hacer las tartas más ricas

En todo momento, en nuestras recetas recomendamos que enciendas el horno al principio de la preparación, porque de esta forma, una vez que tengas hecha la masa, el mismo ya va a estar en la temperatura necesaria como para comenzar la cocción. Generalmente este debe estar precalentado a 180 ºC., no obstante ello existen algunas preparaciones que necesitan temperaturas más altas o más bajas.

La forma de mezclar los ingredientes es fundamental para que los bizcochuelos usados como base de la mayoría de las tartas te salgan bien aireados y esponjosos. Para ello, debes ejecutar movimientos envolventes y suaves hasta integrar bien todo.

Abrir el horno en medio de la cocción es un error que no tienes que cometer. Si deseas ir viendo como va todo, mira tu tarta a traves del visor del horno. Si tienes que abrirlo hazlo cuando el tiempo de cocción este por arriba de los dos tercios del indicado en los pasos de la preparación ¿Eres arriesgada y quieres probar de abrir el horno? Tienes la libertad de hacer lo que quieras pero, existe un alto porcentaje de riesgo de que el bizcochuelo se te achate y no te quede como debería.

Para saber si está cocido, usa la prueba del palillo, que consiste en introducir un palillo de madera o un cuchillo en el centro del bizcocho. Si este sale húmedo y con masa pegoteada quiere decir que aún le falta cocción. Déjalo algún tiempo más y repite la prueba hasta que el palillo quede limpio.

Gracias por visitarnos 😍😍😍 siempre estamos pensando en compartir nuevas recetas contigo 🥣🍰🥒🥩🍗🧁🥦 ¡Nos encantaría que sigamos en contacto!

📢 Estamos en muchas redes pero tenemos una que es nuestra favorita 👌 allí compartimos unas recetas geniales 😋😋😋 y además vas a encontrar millones de páginas e ideas interesantísimas

Quédate un rato más con nosotros 🤗🤗🤗


Si te gusta QUIEROCAKES ¡Danos 5 estrellas! 😍😍😍

0/5 (0 Reviews)
Comparte esta receta: