Tarta de frutos rojos ¡Las recetas con este ingrediente me pueden!

Me da gusto hacerte llegar todos los tips para que sepas cómo hacer tarta de frutos rojos ¡Te recomiendo preparar esta receta porque es fresca, fácil de elaborar y no lleva horno!

Siempre me agradó hacer tartas de frutos rojos porque quedan geniales y además, al ser caseras, tienen un gusto exquisito.

Es muy bueno todo lo que puedes lograr cuando te decides a preparar una torta. En QUIEROCAKES, queremos convertirnos en una fuente de inspiración para que consigas los resultados que estabas esperando, por ello, esperamos que la receta de hoy, logre cubrir tus expectativas.

Tarta de frutos rojos ¡Ya verás que no hace falta más para obtener una torta riquísima!

Estás invitada a preparar esta receta cuando quieras. Los tartas de frutos rojos son exquisitas y además ¡Imagina la satisfacción que vas a obtener al lograrlas tu misma!

Aprovecha la oportunidad de dar rienda suelta a tu gusto por la pastelería ¡Experimentarás una satisfacción al haberlo logrado tu misma!

Vamos juntos a la cocina y revisemos los ingredientes que lleva esta receta. Muchos de ellos, deben estar aguardando en tu despensa la posibilidad de ser usados aunque tal vez tengas que comprar algún otro ¡A continuación tienes todo lo necesario, anímate a hacerla!

Ingredientes

Para la base de la tarta:

  • 175 grs. de galletas
  • 80 grs. de manteca pomada

Para el relleno:

  • 450 grs. de queso crema
  • 125 grs. de frutos rojos
  • 125 ml de crema de leche
  • 100 ml de leche condensada
  • Salsa de frutilla para decorar
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación

  1. Para elaborar la base colocar las galletas y la manteca en el vaso de una batidora o licuadora y batir durante 30 segundos te va a quedar una masa de contextura arenosa (también puedes moler las galletas a mano agregarles la maneteca y batir).
  2. Forrar un molde de 20 cm. de diámetro con papel film (para evitar que se pegue la torta al desmoldar). Colocar en su interior la mezcla obtenida en el paso anterior, apisonar bien, de forma pareja para formar la base y llevar a la heladera durante 10 a 15 minutos.
  3. En un bol agregar el queso crema junto con la leche condensada, la crema de leche y la esencia de vainilla. Batir durante un minuto a velocidad media, para integrar bien todos los ingredientes.
  4. Verter el relleno dentro del molde, agregar por encima los frutos rojos, decorar con la salsa de frutilla y llevar a la heladera durante al menos una hora.

Si te ha gustado esta receta te invitamos a ver estas tartas y bizcochuelos que llevan horneado

📢 Recomendaciones para hornear las tartas y bizcochuelos más ricos

✔ Siempre en nuestras recetas sugerimos que enciendas el horno al comienzo de la preparación, porque de así, una vez que tengas lista la masa, el mismo ya va a estar en la temperatura indicada como para comenzar la cocción. Normalmente este debe estar precalentado a 180 ºC., no obstante ello existen ciertas preparaciones que necesitan temperaturas más elevadas o más bajas.

✔ La forma de mezclar los ingredientes es fundamental para que los bizcochuelos usados como base de la mayoría de las tartas te salgan bien esponjosos. Para ello, debes realizar movimientos circulares y suaves hasta integrar bien toda la masa.

Abrir la puerta del horno en medio de la cocción es un error que no debes cometer. Si deseas ir viendo como marcha todo, mira tu tarta a traves del visor del horno. Si necesitas abrirlo hazlo cuando el tiempo de cocción supere los dos tercios del indicado en las instrucciones de la receta ¿Eres temeraria y quieres hacer la prueba de abrir el horno? Tienes la libertad de hacer lo que quieras pero, lo más probable es que el bizcocho se te hunda en el medio y no te quede bien.

Para saber si está listo, usa la prueba del palillo, que consiste en introducir un palillo o un cuchillo en el la parte central de la torta. Si este sale muy húmedo y con pegote de masa quiere decir que todavía no está listo. Déjalo algo más de tiempo y repite la prueba hasta que el palillo o el cuchillo salgan limpios.


Gracias por visitarnos, siempre estamos pensando en compartir nuevas recetas contigo y nos encantaría que sigamos en contacto.

Estamos en muchas redes pero tenemos una que es nuestra favorita, allí compartimos unas recetas geniales y además vas a encontrar millones de páginas e ideas interesantísimas

¡Te invitamos a seguir recorriendo nuestro blog y nos encantaría que vuelvas todas las veces que quieras!


Si te gusta QUIEROCAKES ¡Danos 5 estrellas! 😍😍😍

5/5 (1 Review)
¡31 trucos de cocina muy útiles!Leer más