Me da gusto hacerte llegar todos los trucos para que sepas cómo hacer tarta de espinaca y salsa blanca ¡Te recomiendo hacer esta receta porque es un verdadero manjar!
Siempre me encantó hacer tartas de espinaca y salsa blanca porque quedan maravillosos y además, al hacerlos tu misma, tienen un sabor más sabroso.
Es muy bueno todo lo que puedes obtener cuando te propones crear una torta. En QUIEROCAKES, queremos convertirnos en tus consejeros para que obtengas los resultados que estabas esperando, por ello, esperamos que la receta que hoy nos ocupa, logre cubrir tus expectativas.
Tarta de espinaca y salsa blanca ¡Este ingrediente le da un toque especial a la receta de siempre!
Te sugiero hacer esta receta cuando quieras. Los tartas de espinaca y salsa blanca son sabrosas y además ¡Imagina la satisfacción que obtendrás al lograrlas tu misma!
Disfruta de tu pasión por la repostería ¡Vas a obtener una gran satisfacción al hacerlo tu misma!
Ven a la cocina y miremos los ingredientes que se necesitan. Muchos, deben estar esperando en tu despensa la ocasión ser usados aunque tal vez tengas que adquirir algún otro ¡Adelante con la receta!
Ingredientes
- 25 grs. de manteca
- 2 cebollas grandes
- 3 cucharadas grande de harina
- 1/2 litro de leche
- 500 grs. de espinaca
- 1 tapa de tarta
- 1 poco de aceite
- Sal, pimienta y nuez moscada
- Queso rallado al gusto
Preparación
- Calienta la manteca en una sartén y añade las cebollas cortadas en trozos muy pequeños.
- Cuando la cebolla esté transparente, retira del fuego y agrega la harina revolviendo para formar una pasta.
- Lleva al fuego de nuevo, y añade lentamente la leche revolviendo constantemente hasta que espese.
- Salpimienta y agrega nuez moscada al gusto.
- Rehoga las espinacas en un poco de aceite, hasta que se ablanden.
- Añade las espinacas a la preparación de leche y viértela en un molde para horno.
- Ralla queso al gusto y espárcelo sobre la preparación.
- Lleva al horno hasta que la masa se dore.
- Retira del horno y disfruta.
En esta piblicación de Instagram verás otra receta de esta tarta de espinaca.
Recomendaciones para hacer las tartas más ricas
En todo momento, en nuestras recetas aconsejamos que enciendas el horno al inicio de la preparación, porque de esta maner, una vez que tengas lista la masa, el mismo ya va a estar en la temperatura necesaria como para comenzar la cocción. En general este debe estar precalentado a 180 ºC., no obstante ello hay algunas preparaciones que requieren temperaturas más altas o más bajas.
El mezclado de los ingredientes es fundamental para que los bizcochuelos usados como base de la mayoría de las tartas te salgan bien esponjosos y aireados. Para ello, debes hacerlo con movimientos orbitales y suaves hasta integrar bien toda la masa.
Abrir la puerta del horno promediando la cocción es un error que no tienes que cometer. Si deseas ir viendo como va todo, mira tu tarta a traves de la puerta del horno. Si tienes que abrirlo hazlo cuando el tiempo de cocción supere los dos tercios del indicado en la preparación ¿Eres valiente y quieres hacer la prueba de abrir el horno? Eres libre de hacer lo que quieras pero, existe un alto porcentaje de riesgo de que la torta se te deforme y no te quede para nada bien.
Para determinar si está hecho, utiliza la prueba del palillo, que consiste en introducir un palillo o un cuchillo en el la parte central del bizcocho. Si este sale húmedo y con masa pegoteada quiere decir que todavía no está listo. Déjalo unos minutos más y vuelve a probar hasta que el palillo quede limpio.
Gracias por visitarnos 😍😍😍 siempre estamos pensando en compartir nuevas recetas contigo 🥣🍰🥒🥩🍗🧁🥦 ¡Nos encantaría que sigamos en contacto!
📢 Estamos en muchas redes pero tenemos una que es nuestra favorita 👌 allí compartimos unas recetas geniales 😋😋😋 y además vas a encontrar millones de páginas e ideas interesantísimas
Quédate un rato más con nosotros 🤗🤗🤗
Si te gusta QUIEROCAKES ¡Danos 5 estrellas! 😍😍😍