Tarta de lima ¡Las recetas con este ingrediente siempre quedan ricas

Me encanta enseñarte todos los secretos para que sepas cómo hacer tarta de lima ¡Te recomiendo elaborar esta receta porque es un verdadero manjar!

Siempre me fascinó hacer tartas de lima porque quedan geniales y además, al hacerlos tu misma, tienen un aroma muy especial.

Es sorprendente todo lo que puedes lograr cuando te decides crear una torta. En QUIEROCAKES, nos hemos puesto como meta convertirnos en una fuente de inspiración para que puedas obtener los resultados que tanto buscas, por tal motivo, esperamos que la receta que hoy nos ocupa, se adecúe a lo que has venido a buscar.

Tarta de lima ¡Todos los tips de una receta muy esponjosa!

Te invito a elaborar esta receta cuando gustes. Los tartas de lima son riquísimas y además ¡Piensa en la gran satisfacción que obtendrás al lograrlas tu misma!

Disfruta de tu amor por la cocina ¡Vas a obtener una especial sensación al hacerlo tu misma!

Te acompañaré a la cocina y revisemos los para esta receta. Muchos de ellos, deben estar esperando en tu despensa la oportunidad ser utilizados aunque tal vez tengas que conseguir algún otro ¡Manos a la obra!

Ingredientes

Para hacer la base

  • 200 grs. de galletas María o similares
  • 70 grs de manteca
  • 3 cucharadas de azúcar

Para hacer el relleno

  • 350 grs. de leche condensada
  • 150 cc de jugo de lima
  • Ralladura de una lima
  • 3 yemas de huevo
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

Para hacer el merengue

  • 3 claras
  • 3/4 partes de una taza de azúcar
  • Unas gotas de lima

Preparación

  1. Precalentar el horno a 180°C.
  2. A continuación derretir la manteca, puedes usar para ello el microondas durante unos instantes.
  3. Procesar las galletas o triturarlas dentro de una bolsa usando un palo de amasar o similar.
  4. En un bol mezclar las galletas con la manteca y el azucar hasta intergarar bien.
  5. En un molde forrado con papel para horno colocar la mezcla obtenida en el paso anterior y aplastarla bien para que te quede compacta.
  6. Lleva el molde al horno durante unos 10 minutos y reserva para utilizar luego.
  7. Colocar las yemas en un bol y batirlas junto con la ralladura y la esencia de vainilla.
  8. A continuación agregar la leche condensada, el jugo de lima y batir hasta lograr una consistencia bien cremosa cremosa.
  9. Ahora tienes que cubrir la masa cocinada en el paso 6) y llevar al horno hasta que cuaje bien la mezcla (esto te demandará aproximadamente entre 15 y 20 minutos). Retirar la tarta del horno y dejar enfriar.
  10. Para hacer el merengue tienes que batir las claras a punto nieve y agregarles el azúcar y algunas gotitas de jugo de lima mezclando ligeramente hasta integrar.
  11. Una vez fria la tarta coloca el merengue por encima y ya estará lista para ser disfrutada.

Recomendaciones para hacer las tartas más ricas

Habitualmente en nuestras recetas sugerimos que pongas en funcionamiento el horno al comienzo de la preparación, porque de esta forma, una vez que tengas hecha la masa, el mismo ya va a estar en la temperatura necesaria como para comenzar el proceso de cocción. Generalmente este debe estar precalentado a 180 ºC., no obstante ello existen algunas recetas que necesitan temperaturas más altas o más bajas.

El mezclado de los ingredientes es fundamental para que los bizcochuelos usados como base de la mayoría de las tartas te queden bien aireados y esponjosos. Para ello, tienes que hacerlo con movimientos en circulo y suaves hasta integrar bien toda la masa.

Abrir el horno a mitad de la cocción es un error que no tienes que cometer. Si quieres ir viendo como marcha todo, mira tu tarta a traves de la puerta del horno. Si necesitas abrirlo hazlo cuando el tiempo de cocción este por encima los dos tercios del indicado en los pasos de la preparación ¿Eres temeraria y quieres probar de abrir el horno? Tienes la libertad de hacer lo que quieras pero, existe un alto porcentaje de riesgo de que la torta se te achate y no te quede para nada bien.

Para determinar si está hecho, utiliza la prueba del palillo, que consiste en pinchar con un palillo o un cuchillo en el centro del bizcocho. Si este sale muy húmedo y con masa pegoteada quiere decir que aún le falta tiempo de horno. Déjalo unos instantes más y repite la prueba hasta que el palillo quede limpio.


Gracias por visitarnos, siempre estamos pensando en compartir nuevas recetas contigo y nos encantaría que sigamos en contacto.

Estamos en muchas redes pero tenemos una que es nuestra favorita, allí compartimos unas recetas geniales y además vas a encontrar millones de páginas e ideas interesantísimas

¡Te invitamos a seguir recorriendo nuestro blog y nos encantaría que vuelvas todas las veces que quieras!


Si te gusta QUIEROCAKES ¡Danos 5 estrellas! 😍😍😍

5/5 (1 Review)
¡31 trucos de cocina muy útiles!Leer más