Tarta de huevo ¡Las mejores recetas con un ingrediente delicioso!

Me encanta compartir contigo todo lo necesario para que aprendas cómo hacer tarta de huevo ¡Te recomiendo hacer esta receta porque es muy rica!

Siempre me encantó hacer tartaletas de huevo porque quedan espectaculares y además, al hacerlas en casa, tienen un perfume más sabroso.

Es asombroso todo lo que puedes obtener cuando te propones preparar una torta. En QUIEROCAKES, estamos convencidos de que podemos convertirnos en una fuente de inspiración para que obtengas los resultados que tanto buscas, por tal motivo, esperamos que la receta que te compartimos, esté a la altura de tus expectativas.

Tarta de huevo ¡Estas tartaletas son las preferidas de mis amigas!

Te sugiero elaborar esta receta apenas puedas. Los tartas de huevo son exquisitas y además ¡Imagina la satisfacción que vas a obtener al hacerlas tu misma!

Aprovecha la oportunidad de dar rienda suelta a tu pasión por la pastelería ¡Experimentarás una especial sensación al haberlo logrado tu misma!

Vamos juntos a la cocina y revisemos los ingredientes que lleva esta receta. Una parte de ellos, deben estar esperando en tu despensa la ocasión ser utilizados aunque tal vez tengas que comprar algún otro ¡Manos a la obra!

Ingredientes

Para la masa:

  • 200 gr. de harina
  • 115 gr. de mantequilla
  • 40 gr. de azúcar
  • 2 cucharadas de yemas de huevo
  • ½ cucharada de extracto vainilla
  • Sal

Para el relleno:

  • 180 ml de agua caliente
  • 4 yemas de huevo
  • 6 cucharadas de azúcar blanco
  • 60/80 ml de leche evaporada
  • Sal
  • ½ cucharada de extracto vainilla

Preparación

  1. En un recipiente mezcla los ingredientes para la masa. La harina, mantequilla, azúcar, yemas de huevo y el extracto de vainilla.
  2. También finaliza con una pizca de sal, y mezcla muy bien. Reserva a un lado.
  3. Por otra parte, en una olla con agua caliente deposita los ingredientes restantes para la yema. Eso incluye las yemas de huevo, el azúcar, la leche evaporada, vainilla y una pizca de sal.
  4. Apaga esto al hervir todos los ingredientes.
  5. En los moldes destinados para esto, coloca la masa de manera que no quede ni muy fina, ni muy gruesa. Seguido deposita el relleno sin toparlo. Deben quedar espacios.
  6. Mete en el horno por aproximadamente 20 minutos.
  7. Sácalas y déjalas enfriar antes de deshacerte de los moldes.

Recomendaciones para hacer las tartas más ricas

En todo momento, en nuestras recetas sugerimos que enciendas el horno al principio de la preparación, porque de este modo, una vez que tengas lista la masa, el mismo ya va a estar en la temperatura adecuada como para comenzar el proceso de cocción. En general este debe estar precalentado a 180 ºC., no obstante ello existen ciertas preparaciones que requieren temperaturas más elevadas o más bajas.

La mezcla de los ingredientes es muy importante para que los bizcochuelos usados como base de la mayoría de las tartas te salgan bien aireados. Para ello, tienes que efectuar movimientos en circulo y suaves hasta integrar bien todo.

Abrir la puerta del horno en medio de la cocción es un error que no tienes que cometer. Si quieres ir viendo como marcha todo, mira tu tarta a traves de la puerta del horno. Si tienes que abrirlo hazlo cuando el tiempo de cocción este por arriba de los dos tercios del indicado en los pasos de la preparación ¿Eres valiente y quieres hacer la prueba de abrir el horno? Tienes la libertad de hacer lo que quieras pero, existe un alto porcentaje de riesgo de que la torta se te deforme y no te quede como debería.

Para saber si está hecho, utiliza la prueba del palillo, que consiste en introducir un palillo de madera o un cuchillo en el la parte central del bizcochuelo. Si este sale muy húmedo y con masa pegoteada quiere decir que todavía no está cocido. Déjalo unos instantes más y repite la prueba hasta que el palillo o el cuchillo salgan limpios.

Gracias por visitarnos 😍😍😍 siempre estamos pensando en compartir nuevas recetas contigo 🥣🍰🥒🥩🍗🧁🥦 ¡Nos encantaría que sigamos en contacto!

📢 Estamos en muchas redes pero tenemos una que es nuestra favorita 👌 allí compartimos unas recetas geniales 😋😋😋 y además vas a encontrar millones de páginas e ideas interesantísimas

Quédate un rato más con nosotros 🤗🤗🤗


Si te gusta QUIEROCAKES ¡Danos 5 estrellas! 😍😍😍

5/5 (1 Review)

Deja un comentario