Tarta de nuez y dulce de leche ¡Una receta magistral!

Me da gusto recomendarte todos los tips para que aprendas cómo hacer tarta de nuez y dulce de leche ¡Te recomiendo especialmente esta receta porque va a generarte una satisfacción especial!

Siempre me encantó hacer tartas de nuez y dulce de leche porque quedan geniales y además, al hacerlos tu misma, tienen un perfume exquisito.

Es asombroso todo lo que puedes lograr cuando decides a preparar una torta. En QUIEROCAKES, nos hemos propuesto transformarnos en tus consejeros para que consigas los resultados que estabas esperando, por ello, esperamos que la receta que te compartimos, cumpla con lo que esperabas.

Tarta de nuez y dulce de leche ¡El sabor suave y delicioso de esta receta me puede!

Estás invitada a elaborar esta receta cuando quieras. Los tartas de nuez y dulce de leche son sabrosas y además ¡Piensa en la gran satisfacción que obtendrás al hacerlas tu misma!

Disfruta de tu aficción por la pastelería ¡Obtendrás una especial sensación al haberlo logrado tu misma!

Vamos juntos a la cocina y comprobemos el listado de para esta receta. Una parte de ellos, deben estar aguardando en tu despensa el momento ser utilizados aunque tal vez tengas que conseguir algún otro ¡Vamos a hacer esta receta!

Ingredientes

  • 250 grs. de nueces molidas (tiene que quedar como harina)
  • 250 grs. de azúcar
  • 200 grs. de dulce de leche
  • 6 yemas de huevo
  • 1 cucharada de Maicena
  • Caramelo líquido y escamas de chocolate blanco para cubrir y decorar la tarta

Preparación

  1. Precalentar el horno a 150 ºC.
  2. En un bol batir las yemas junto con el azúcar.
  3. Agregar la harina de nuez y reservar. 
  4. En otro bol batir las claras a punto nieve y agregarlas a la preparación mezclando con movimientos suaves y envolventes.
  5. Enmantecar y enharinar con maicena un molde (para esta receta se uso un molde de 24 cm.).  
  6. Llevar a un horno durante 40 minutos aproximadamente. Luego de los 30 minutos ya puedes ir espiando como va todo, si te parece que ya está hecha haz la prueba del palillo en el centro y si este sale limpio, tu tarta ya está lista.
  7. Ahora tienes que sacarla del horno, esperar unos instantes, desmoldar y dejar enfriar.
  8. Una vez que la tarta esté a temperatura ambiente, corta 2 capas y la rellenas con dulce de leche. Le pones caramelo líquido por encima y unas escamas de chocolate blanco ¡Te va a quedar riquísima!

✨ Recomendaciones para hacer las tartas más ricas

✔ En todo momento, en nuestras recetas aconsejamos que pongas en funcionamiento el horno al inicio de la preparación, porque de esta forma, una vez que tengas terminada la masa, el mismo ya va a estar en la temperatura que se requiere como para comenzar el proceso de cocción. Generalmente este debe estar precalentado a 180 ºC., no obstante ello existen algunas preparaciones que requieren temperaturas más elevadas o más bajas.

✔ El mezclado de los ingredientes es importante para que los bizcochuelos usados como base de la mayoría de las tartas te queden bien esponjosos y aireados. Para ello, tienes que ejecutar movimientos en circulo y suaves hasta integrar bien toda la masa.

Abrir el horno en medio de la cocción es un error que no debes cometer. Si quieres ir viendo como va todo, mira tu tarta a traves del visor del horno. Si necesitas abrirlo hazlo cuando el tiempo de cocción este por encima los dos tercios del indicado en los pasos de la preparación ¿Eres valiente y quieres probar de abrir el horno? Eres libre de hacer lo que quieras pero, es altamente probable que el bizcocho se te achate y no te quede como debería.

✔ Para determinar si está hecho, usa la prueba del palillo, que consiste en pinchar con un palillo de madera o un cuchillo en el la parte central de la torta. Si este sale muy húmedo y cubierto con masa quiere decir que aún le falta cocción. Déjalo algún tiempo más y repite la prueba hasta que el palillo o el cuchillo salgan limpios.

Quédate un rato más con nosotros 🤗🤗🤗

Si te gustó la receta danos 5 estrellas 👇

5/5 (2 Reviews)
Compartir receta:

Deja un comentario